Nokia EOS: Windows Phone conocerá al verdadero PureView

Sigue a Xataka Móvil

Nokia

Nokia está preparando un nuevo Windows Phone con tecnología PureView en su cámara, pero en esta ocasión parece que la cosa no se queda en el camino tomado por el Lumia 920, sino en algo más parecido al Nokia 808 PureView, con un sensor que marque bien las diferencias con la competencia.

Internamente llamado EOS (curiosa coincidencia con la familia de cámaras Canon), llegaría este mismo año al mercado, y parece ser que sería el candidato a cambiar el policarbonato por el aluminio en sus materiales, como ya os adelantamos hace unos días.

Si es Window Phone 8 o una versión más moderna lo que lleve en su interior parece que ahora es algo menos importante y difícil de debatir, lo destacable está en volver a usar un sensor similar en tamaño al del Nokia 808 PureView.

Gusta el aluminio, pero ¿habrá joroba?

Lo de “similar” tiene muchos matices, el módulo del 808 es extremadamente grande, lo mismo encuentran una solución intermedia, también basada en el oversampling (vídeo a continuación) de imágenes con un sensor de muchos megapíxeles, pero algo más pequeño.

También sería bienvenida la incorporación de las tecnologías de estabilización y lentes tan destacadas en Nokia Lumia 920, y bautizadas como “floating lens”, lo que hay detrás del segundo PureView (también conocido como Phase 2).

Sea como sea, estamos seguros de que ese camino implicaría un diseño rotundo, lejos de lo estilizado que otros buscan, pero también consideramos que es el precio a pagar por contar con la mejor calidad en su óptica y sensor, con lo que habrá mucha gente encantada.

Como ingrediente importante a todas estas informaciones, recordemos que la mayoría no confirmadas, debemos añadir que desde Taiwán los chicos de Digitimes conocen que Nokia no crecerá demasiado en tamaño sus terminales este año, sólo se espera un terminal con pantalla de 4.7 pulgadas (0.2 más que el Lumia 920). ¿Para quién será?

¿Cuándo? En las informaciones se apunta a finales de año, de la mano de la operadora AT&T. Dudamos mucho que algo tan jugoso como el producto que os describimos se quedara en el mercado estadounidense.

Llegará una tablet Windows RT, y un nuevo gama media

Nokia Windows RT

Sabemos que Nokia también tiene un sucesor del Nokia Lumia 920 en camino, de nombre interno Catwalk, y que utilizará el aluminio en su carcasa. Consideramos que no se trata de EOS, y hay espacio para los dos teléfonos.

A lo largo del año 2013 los acompañarán (si es que son dos) un nuevo teléfono de gama media, con Windows Phone 8, que lo más seguro que se trate de un sucesor del Lumia 820, y atención, por enésima, escuchamos hablar de una tablet con Windows RT.

No forma parte del rumor, es una realidad que los finlandeses trabajan internamente en ello, y qué mejor forma que hacerlo de la mano de su socio Microsoft, a los que además les hace falta un revulsivo que no han conseguido con Surface RT (un millón de unidades vendidas).

La relación de Nokia con las tablets es alimento para rumores día tras día, pero que una fuente confiable como Verge se moje en el asunto, nos anima a pensar que está más cerca. Lo último que se comentó es que la veríamos en el Mobile World Congress de Barcelona.

No está de más recordar que las imágenes que acompañan a la noticia son recreaciones, no productos reales ni conceptos realizados por los fabricantes

Vía | Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios