Sigue a Xataka Móvil

Nokia Lumia 620

Si existió un interesante 610 parecía lógico pensar que también tendríamos un Nokia Lumia 620. Y aquí está, recién presentado y englobado dentro de la gama de entrada de teléfonos Windows Phone 8 de Nokia.

El Nokia Lumia 620 apuesta por ser un teléfono de pequeñas dimensiones respecto de sus hermanos mayores, con una pantalla de diagonal de 3.8 pulgadas y caracterizado por una amplia gama colores para las carcasas extraíbles. El color es precisamente una de las principales señas de identidad de esta segunda generación de teléfonos Lumia, y en el 620 no iba a ser una excepción.

Características sencillas

Pero suficientes. Los teléfonos Windows Phone han demostrado que con poco hardware es suficiente para mover un sistema operativo del año 2012. Lo vimos el año pasado y es algo que incluso habrá mejorado con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8.

La pantalla es quizá lo más representativo. Se trata de una TFT de 3.8 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles con tecnología ClearBlack, más pequeña que la utilizada en sus hermanos mayores pero de generosas dimensiones. Si lo que buscas es un terminal WP8 que no sea enorme, el Nokia Lumia 620 parece una buena opción.

Nokia Lumia 620 cámara

En el interior seguiremos con procesadores Qualcomm Snapdragon S4. Si bien Nokia no ha especificado el modelo concreto, sí ha informado que se trata de un modelo de doble núcleo a 1 GHz. Además vendrá acompañado de 512 MB de memoria RAM (por 1 GB que tienen los Lumia 820 y 920) y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD (hasta 64 GB más) y con 7 GB gratis en ‘la nube’ proporcionados por el software Skydrive de Microsoft. La batería es de 1.300 mAh., no mucho pero en principio debería ser suficiente para aguantar una jornada entera sin complicaciones.

Otra de las características que más importan a los usuarios y donde Nokia suele ofrecer una gran calidad es en la cámara. La del Lumia 920 es de 8 megapíxeles y el Nokia Lumia 620 la tiene de 5 megapíxeles, en la línea de lo ofrecido por otros teléfonos del mercado en los productos de entrada o incluso gama media. Sin embargo, ya sabéis que es más importante la calidad del sensor que la resolución que admite, con lo que para conocer su realidad tendremos que esperar a poder probarla. Asimismo, en el frontal tendrá una cámara VGA (640×480 píxeles) quizá pensando en Skype, una de las últimas compras de Microsoft.

Y por último, Nokia Lumia 620 también incluye NFC en un intento por poder aprovechar los nuevos accesorios que utilizan esta tecnología, como por ejemplo los JBL PowerUp. De lo que no hay rastro es de la carga inalámbrica, que entendemos sólo existirá en el 920 de forma nativa y en el 820 con la carcasa especial.

Carcasas intercambiables con el color como bandera

De nuevo nos encontraremos con una amplia gama de chillones colores disponibles, todos basados en carcasas intercambiables. Nokia sigue confiando en el policarbonato en una sola pieza pero en este caso han empleado una tecnología que denominan Dual Shot mediante la cual se utilizarán dos colores, uno interior y otro en la capa externa. La idea de Nokia es que ciertas partes del teléfono – en las imágenes parece que sólo alrededor del marco – sean traslúcidas, de forma que dejen ver el color interior. En la única imagen disponible de forma oficial podemos ver una carcasa amarilla con el interior en color verde lima que resulta visualmente muy atractivo

Nokia Lumia 620 colores

Por la información oficial podemos asegurar que el catálogo asciende a un total de siete colores: verde lima, naranja, magenta, amarillo, azul cián y los más clásicos negro y blanco. No obstante, Nokia se cubre las espaldas indicando que es posible que no todos los colores estén disponibles en todos los países. Tampoco sabemos cuál es la variedad de dobles colores que Nokia ofrecerá.

Nokia Lumia 620 colores

Otro aspecto interesante es que se trata de carcasas intercambiables por el usuario, lo cual amplía la variedad y le da al usuario la posibilidad de elegir cuál quire en cada momento. Nokia aún no ha anunciado el precio de cada una de estas carcasas que, al contrario que las del 820, no incluirán carga inalámbrica.

Un teléfono Windows Phone 8 barato

Unas características decentes y un buen diseño acompañan al nuevo Nokia Lumia 620. Y de lo más importante en la era actual es el sistema operativo. Como no podía ser de otra forma, el 620 traerá Windows Phone 8 de serie, situándose posiblemente como el – por ahora – único WP8 de entrada del mercado.

Nokia Lumia 620

Además, Nokia hace especial hincapié en su amplia suite de aplicaciones Windows Phone ya disponibles, con su nueva versión de mapas Here, Nokia Music o Nokia Drive, entre otras muchas. Un valor añadido que otros fabricantes no tienen y que Nokia incluye en toda su gama de teléfonos Lumia.

Precio de Nokia Lumia 620 en España

Junto al anuncio oficial también tenemos el precio en España del Nokia Lumia 620: libre por 269 euros, posicionándose como un terminal muy interesante para los que busquen un teléfono sencillo con Windows Phone. Su lanzamiento según Nokia España está previsto para la última semana del me de enero de 2013.

Ver galería completa » Nokia Lumia 620, imágenes oficiales (6 fotos)

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios