Sigue a Xataka Móvil

Nokia Lumia 800

Era el teléfono más esperado, por sus similitudes de diseño con el Nokia N9, y también del que más conocíamos debido a las continuas filtraciones. Nokia lo ha presentado como el primer Windows Phone real en llegar al mercado, ¿cómo le sentará la frase a la competencia?

Pero no nos engañemos, es una realidad que el Nokia Lumia 800 está llamado a ser el salvador de la empresa finlandesa, y el motor de empuje de Windows Phone. Como todos los terminales con sistema operativo de Microsoft, no es un portento en especificaciones técnicas, pero cuenta con encantos suficientes para reclamar nuestra atención, vamos a conocerlos. Pero primero un vídeo de presentación:

Nokia Lumia 800, marcando diferencias con el diseño y la cámara

Se acabaron las dudas con el tamaño de pantalla, 3.7 pulgadas ha sido la medida elegida para incluir en un cuerpo de una sola pieza (12.1 milímetros de grosor), fabricado en policarbonato, en lugar del rumoreado aluminio que se rumoreaba en el día de ayer.

Destacamos la ausencia de botones físicos en el frontal, aunque lógicamente siguen ahí los de navegación para Windows Phone, de forma táctil. La pantalla es ligeramente curvada, detalle que también comparte con en el Nokia N9. También comparte tecnología, ya que utiliza un panel AMOLED (ClearBlack Display).

Nokia Lumia 800

La cámara es de 8 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss (28mm) y una apertura f2.2, la cosa en este sentido promete bastante, ya sabemos que los finlandeses es un apartado que miman especialmente. Se incluye flash doble LED y la posibilidad de grabar vídeo en formato 720p.

Lo que nos parece realmente extraño es la no inclusión de una cámara frontal para videollamadas, teniendo en cuenta que ya llegan teléfonos en Windows Phone 7 con ella.

Nokia Lumia 800, especificaciones de un Windows Phone

El Nokia Lumia 800 no podía salirse de las líneas marcadas por Microsoft para un terminal Mango, mejor dicho Windows Phone 7.5, así que no hay demasiadas sorpresas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon a 1.4 GHz
  • 512MB de RAM
  • 16GB para memoria interna de almacenamiento (Microsoft no quiere ranuras microSD)
  • MicroSIM
  • Dimensiones: 116.5×61.2×12.1 milímetros, con un peso de 142 gramos

nokia lumia 800

Donde no hemos tenido sorpresas es en el software, algunos todavía esperábamos un factor diferenciador por parte de Nokia, pero nos encontramos con un Windows Phone 7.5 como el de la competencia. En la parte positiva tenemos la integración de la navegación gratuita a traves de Nokia Drive, y 25GB de espacio en la nube por cortesía de SkyDrive.

Nokia Lumia 800, precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 800 tiene un precio de partida de 420 euros libre (antes de impuestos). En Europa lo podremos ver en las estanterías a partir del mes de noviembre. Los colores disponibles son negro, cyan y magenta. Una buena variedad pero lejos de la capacidad de personalización del Nokia Lumia 710, con carcasas intercambiables.

Para terminar os dejo con los vídeos de presentación de la gente de Nokia:


Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios