Nokia Lumia 820, gama media en Windows Phone 8 y carcasas intercambiables

Síguenos

Nokia Lumia 820

Bueno, como era esperado, junto al Nokia Lumia 920, tenía que haber un segundo Windows Phone 8, con menores especificaciones, pero muy interesante de cara a tener modelos competitivos en todos los escalones de mercado. Os hablamos del Nokia Lumia 820.

La verdad es que es complicado llamar denominar gama media a un teléfono que aparece con procesador de doble núcleo (Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz), 1GB de memoria RAM, y 4.3 pulgadas de pantalla. Vamos a ir conociéndolo con el vídeo de presentación:

Pero se encuentra en el escalón inferior que Microsoft ha creado para su última versión del sistema operativo, que se caracteriza principalmente por una resolución de pantalla menor (WVGA), también cuenta con una cantidad de memoria inferior, 8GB (ampliable vía microSD). En esta ocasión el panel es OLED con CBD.

Como su hermano mayor, también estrena la misma tecnología de pantalla Super Sensitive Touch, de Synaptics, que permite utilizarla con guantes.

Lumia 820

Nokia Lumia 820, carcasas intercambiables

Una de las principales características del teléfono es la posibilidad e cambiar las carcasas, buscando la personalización y variedad de colores que tan llamativa ha hecho a la familia de teléfonos Nokia en el pasado. Están disponibles los colores amarillo, púrpura, rojo, gris, blanco y negro.

Se venden carcasas especiales para aprovechar la conectividad inalámbricas de los nuevos accesorios, basados en el estándar Qi. También habrá carcasas que añaden el soporte NFC al equipo.

Repasando otras especificaciones interesantes, encontramos que la cámara es de 8 megapíxeles, con lente Carl Zeiss, posee cámara frontal VGA, y habrá versiones para redes LTE y HSPA+. En la cámara encontramos la otra diferencia con su compañero de presentación, aquí no hay tecnología PureView.

Las dimensiones del nuevo Lumia son de 123.8 × 68.5 ×9.9 milímetros, pesa 160 gramos, y utiliza tarjetas microSIM. Las carcasas están confeccionadas en policarbonato, el mismo tacto que ya conocemos en otros teléfonos Lumia.

En ambos teléfonos hay algunas novedades software por parte de Nokia a tener en cuenta:

  • Los mapas de Nokia para Windows Phone 8 funcionan sin conexión de datos, y estrenan una vista con realidad aumentada.
  • Han actualizado Nokia Transport. Las novedades están en el histórico de búsquedas, actualizaciones OTA, integración con Nokia Maps Walk.
  • Nokia City Lens actualizado para Windows Phone 8, se puede anclar en el menú de inicio.

Nokia Lumia 820

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios