Síguenos

Nokia Lumia 920

Tal y como nos anticiparon las filtraciones, el Nokia Lumia 920 es el teléfono de gama alta que estrenará Windows Phone 8 en la casa finlandesa. Ya es oficial y podemos compartir con vosotros que hay dentro y fuera de su atractivo diseño. Ha tenido como compañero de presentación al Nokia Lumia 820.

Lo más importante que podemos adelantar de su presentación es que cuenta con la tecnología PureView (Phase 2), pero con un sensor de 8.7 megapíxeles, en lugar de los 41 del Nokia 808 PureView. Nokia ha apostado por transportar la tecnología a un sensor más pequeño que pueda mantener un diseño más delgado en los teléfonos, veremos en qué niveles de calidad real queda la transformación. La lente viene firmada por Carl Zeiss.

La principal novedad en la cámara está precisamente en la lente, en lo que Nokia presenta como “floating lens” y que se traduce en una mejor estabilización de imagen, además de mejoras en el funcionamiento con poca luz. Profundizaremos en este aspecto cuando tengamos más información.

Como en el Samsung ATIV S, con Windows Phone 8 pasamos a los procesadores de doble núcleo, concretamente un Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz. La memoria RAM es de 1GB.

4.5 pulgadas PureMotion HD+

Nokia PureView 920 Lumia

Pasando a la pantalla, nos encontramos con un panel bautizado como PureMotion HD+ de 4.5 pulgadas, y la nueva alta resolución que acepta Windows Phone 8 (1280×768 píxeles). Interesante informar de que utilizan una tecnología similar por encima de la pantalla, Nokia CBD, en esta ocasión sobre un panel LCD/IPS.

Durante la presentación, Nokia demostró que la pantalla capacitiva podría ser utilizada con guantes, gracias a una tecnología bautizada como Super sensitive touch de Synaptics, con un tiempo de respuesta de 9 milisegundos. Estoy seguro que la pantalla, en todas sus especificaciones, será uno de los mejores aspectos del teléfono.

Otras especificaciones destacables son el soporte NFC, una batería de 2.000mAh, o 32GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD. La cámara principal es de 1.3 megapíxeles.

Lumia 920

Nokia Lumia 920, con carga inalámbrica

En cuanto a accesorios, nos han presentado el cargador inalámbrico, compatible con el estándar Qi, lo que abre la posibilidad de cargar el teléfono en más sitios que el propio accesorio. En la presentación se ha podido ver un cojín cargador firmado por fatboy.

Además de los altavoces JBL y los auriculares Monster que os mostramos el otro día, tenemos un nuevo altavoz conocido como JBL Power UP, en el que además puede cargar la batería del teléfono.

Nokia Lumia 920 estará disponible en diferentes colores: amarillo, rojo, blanco, gris y negro. En cuanto a la conectividad, habrá versión con soporte para redes LTE, como la que venderá la operadora americana AT&T.

Nokia

En Xataka | Así es PureView en el Nokia Lumia 920
Más información | Nokia Lumia 920 | Nokia PureView

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios