Sigue a Xataka Móvil

Nokia Lumia 920

Una noticia que no nos repercute directamente, pero que es muy importante para los intereses de Microsoft y Windows Phone 8. Nokia ha desvelado que la operadora China Mobile quiere y va a tener al Nokia Lumia 920 en su catálogo.

Huang Guoqiang, jefe en Nokia China, lo ha publicado en una red social del país asiático, informando que el modelo con conectividad TD-SCDMA (Qualcomm MSM8690/8260A) estará disponible para la operadora más grande en número de clientes a nivel mundial.

Lo curioso de la noticia está en la competencia que tendrá en el catálogo de la operadora, ya que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo con Apple y el recién estrenado iPhone 5. También es importante informar que los anteriores Lumia no estaban disponibles con China Mobile.

Los 680 millones de clientes de China Mobile representan prácticamente el 70% de los clientes de telefonía móvil del país.

Nokia Lumia 920

El comunicado ha tenido rápida respuesta por parte de Sun Yi, ejecutivo de China Telecom, la otra gran operadora, con 200 millones de clientes. Informando de que ellos no tendrán el modelo de Nokia, pero sí las opciones de HTC y Samsung.

En definitiva, que las operadoras chinas aceptan Windows Phone 8 en sus catálogos, y como podéis comprobar por la prisa en anunciarlo, tiene pinta de que con bastante interés.

China es muy importante para todos los competidores, donde Android es la primera opción. Todos podemos entender que el éxito de una plataforma en otros mercados repercute también a nivel mundial, con más desarrolladores implicados, y beneficios para la compañía que puedan soportar los problemas que tenga en otras zonas.

Vía | My Nokia blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios