Nokia nos cuenta novedades para sus teléfonos Lumia actuales, Windows Phone 7.8

Sigue a

Windows Phone 7.8

Nokia tiene todos los focos puestos en sus nuevos teléfonos Lumia con Windows Phone 8, para ellos no es la última oportunidad, pero si es más importante de lo que nos quieren hacer ver. A un lado han quedado los actuales Lumia, con la promesa de que nos los tendrían bien actualizados.

Primero nos hablaron de Windows Phone 7.8, del que no hay muchos detalles (hoy os contamos algunos más que podrían incluidos en esa actualización), y luego hemos ido viendo actualizaciones y aplicaciones destacables que vienen de la propia Nokia. Vamos a repasar algunas de ellas:

  • Actualizaciones que mejoraban la autonomía de la batería
  • Internet Sharing, o compartir la conectividad 3G con otros aparatos
  • Mejoras en la cámara con Nokia Camera Extras
  • Nuevas aplicaciones como Contact Share (conocida por aquí como Compartir contactos) o PlayTo
  • Actualizaciones en los servicios de la casa como Nokia Drive, Maps, Transport y Music
  • Flip to Silence, lo hemos visto en la competencia, poner el teléfono boca abajo para silenciarlo.

También os hemos hablado en el día de ayer de Nokia City Lens, con destino a los Lumia 710, 800 y 900, además de Nokia Counters, que sale de beta, y nos permite controlar el consumo de datos, llamadas y mensajes en nuestros teléfonos.

¿Qué tiene que venir?

  • Quizá lo más interesante llegará con la posibilidad de transferir archivos por Bluetooth en los actuales terminales, tal y como confirman en el blog oficial. La aplicación Compartir contactos, podrá usar el citado Bluetooth, además de SMS o correo.

Windows Phone 8

  • La pantalla de inicio de Windows Phone 8 parece que se extenderá a toda la gama Lumia (distintos tamaños de tiles), en el blog oficial no hacen distinción entre modelos. Nos gustaría también que las nuevas notificaciones llegarán con ella, pero sobre esto no nos cuentan nada.
  • Otras novedades las encontraremos en la inclusión de la aplicación Cinemagraph, para crear GIFs animados, y la aparición de Smart Group Shot en todos los teléfonos Lumia.
  • Aplicaciones destacadas son Draw Something y Words with Friends de Zynga, Viber con videollamadas en alta definición, Bloomberg, o actualizaciones de otras conocidas como WhatsApp o Groupon.
  • Otra novedad la tendremos en Ringtone Maker, una aplicación que permite crear tonos de llamada personalizados.

Las actualizaciones irán llegando escalonadamente, destinadas a los teléfonos Lumia 610, 710, 800, 900, y entendemos que bajo el nombre de Windows Phone 7.8 (no lo tengo tan claro en 610). Desgraciadamente no nos dan demasiado detalles de lo que llegará a cada teléfono, pero nos anima a ver que Nokia sigue con su política de no dejar olvidados a los teléfonos que lanza al mercado.

Igualmente esperamos que nos vayan informando de más aplicaciones y novedades en el sistema en semanas sucesivas, y a ser posible, que Windows Phone 7.8 no sea la última actualización importante que tenga que llegar. Quiero pensar que Nokia le dará mucha vida todavía a estos teléfonos, como ha estado haciendo con Symbian, un ejemplo es Nokia Belle Refresh, ¿qué opináis vosotros?

Vía | Nokia Conversations

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios