Síguenos

Nokia Phablet

Hoy tenemos resultados financieros de Nokia para el primer trimestre, y como es habitual, suele surgir multitud de informaciones que tienen que ver con nuevos productos. Seguro que habréis leído sobre el nuevo Nokia de aluminio, o cámaras de 41 megapíxeles, ahora debemos sumar una phablet al catálogo de rumores.

En esta ocasión queremos compartir la noticia al llegar de una fuente como Financial Times, que no pensamos que tenga mucha intención de marear al personal (como se puede esperar en medios especializados en Nokia), y sí de informar sobre algo de lo que tienen pruebas. Hablan incluso de julio como mes de salida al mercado.

Lo dicho, Nokia trabaja en un dispositivo de al menos cinco pulgadas, siguiendo la tendencia que impera en el mercado Smartphone. La resolución máxima de pantalla hasta hace poco de Windows Phone, y las declaraciones de dirigentes, no parecían invitar a hacer crecer los dispositivos, pero parece que han cambiado de idea.

El dispositivo puede trabajar como un teléfono, aunque tenga un tamaño cercano a una tablet, lo que se conoce en el negocio como “phablet”. Será similar a un Samsung Galaxy Note, pero más avanzado en especificaciones.

Que quieran sacar una alternativa a Galaxy Note me parece hasta normal, el mercado acoge con éxito a los teléfonos grandes. Otra cuestión son las especificaciones técnicas, confío mucho en el buen hacer de Nokia, pero dudo que pueda poner algo en el mercado mucho mejor que Samsung, sobre todo teniendo en cuenta que se cruzaría en el mercado con la tercera edición de Note, que serán palabras mayores.

Vía | WMPowerUser | Financial Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios