
Anssi Vanjoki ha dado su última presentación en Nokia con pasión de principio a fin y, probablemente, resumiendo toda la chicha del Nokia World 2010 en lo que a terminales se refiere: ha presentado los cuatro nuevo teléfonos con Symbian^3 que encabezarán las gamas C, E y N antes de que termine el año: Nokia C6 y C7, Nokia E7 y Nokia N8 (aunque de este último ya lo supiéramos casi todo).
En unos minutos podremos meterles mano a todos, mientras tanto os contamos lo que sabemos de estas tres nuevas apuestas de hardware de Nokia para potenciar el lavado de cara de Symbian y demostrar que, como dijo Niklas Savander, Nokia is back.
Nokia E7: “el mejor teléfono para los negocios”

Es descendiente directo de un mítico de 1996: el Nokia 9000 Communicator. Vanjoki ha dejado claro que está dirigido a profesionales, pero ha ido más allá subiéndolo a la categoría de el mejor teléfono de Nokia para los negocios y de todos los smartphones.
Conocíamos el aspecto, algo así como un N8 con teclado QWERTY deslizante. Tiene una formidable pantalla ClearBlack táctil de 4 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles.
Pensando siempre en los hombres de negocio, han incorporado Nokia Messaging táctil con Microsoft Exchange ActiveSync y la posibilidad de editar diapositivas de Power Point sobre la marcha y otros formatos de ofimática.
Saldrá a la venta por 495 euros, antes de impuestos y subvenciones.
Nokia C6 y Nokia C7: compactos y con cámaras de 8 MP

Terminales pequeños, más asequibles y juveniles. También tienen cámaras de 8 megapíxeles, pantalla NokiaCBD (ClearBlack Display), que permite unos negros más reales.
El Nokia C7 (derecha) tiene un tamaño muy reducido y un diseño juvenil. Está especializado en redes sociales, incluso en aquellas que sólo son populares en algunos países como Orkut. No tiene teclado, sí una pantalla táctil AMOLED de 3,5 pulgadas y la carcasa es de acero inoxidable. Se pondrá a la venta por 335 euros.
El Nokia C6 (izquierda), menos redondeado y más económico, es sobrio e igualmente compacto. Tiene una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas. También se ha fabricado con acero inoxidable y cristal. Se venderá por 260 euros.


Comentarios
El E7 tiene muy buena pinta! El C6 no esta nada mal, con el precio que tiene! Esperare al N9!
Creo que de los tres el que más se venderá es el C6, tiene un precio muy muy bueno para lo que ofrece. El E7 lo veo muy tochete y caro, y con aquello del prototipo de Nokia U, estoy casi seguro que quien quiera un bombazo de Nokia se esperará a que Nokia dé la campanada con esa promesa. Joder, tontos hemos sido los que hemos comprado el N97 y N97 mini con todo lo que venía ahora ... vaya tela.
Por esa misma regla de tres tonto serán los que se compren estos modelos y no los nuevos que nokia esta por sacar
30 Comentario moderado
35El E7 es extremadamente barato comparado con lanzamientos anteriores.
El N900 eran 500€, el N97 mini 450€, el X6 459€.
El Nokia U es un boceto, cuando salga pasará más de un año mínimo
Te equivocas ... los móviles siempre evolucionan, pero en este caso concreto Nokia ha demostrado dar "el gran salto" y no un pequeño paso, y lo ha dado tarde, no como por ejemplo Sony Ericsson, LG, Samsung, etc que van mejorando poco a poco ... estoy seguro que si sale un nuevo Sony Ericsson, no sale muy superior a los actuales, pero en el caso de Nokia me ha dolido ver esto, y mucho.
Mira, yo no me compraría el E7 habiendo avisado Nokia del supuesto Nokia U, que aunque solo sea un prototipo, ya es un aviso de que Nokia pretende un móvil con lo que más deseamos, porque el E7, con todos mis perdones, me parece un Nokia N97 versión 2.0 (que será bueno pero no compensará calidad-precio, y ojalá me equivoque pero pinta bastante como tal). Tampoco me hubiera comprado el N97 mini de haber sabido lo más minimo de estos C6 y C7, aunque me esperase alomejor medio año más o cosa así, porque aunque dos días después saquen móviles superiores, creo que la relación calidad-precio me parece muy buena. Míralos bien, estos C series son muy superiores y mucho más baratos que los N97 y N97 mini, la supuesta mejor gama, que habían hace poco más de 3 meses.
-- editado por última vez a las 17:04
El N900 costaba 599€ cuando salió, no 500. El E7 si lees bien la noticia, verás que pone "sin impuestos incluidos", por tanto échale nuevamente otros 600€. Con el N900 no me meto porque al menos con él pusieron el MeeGoo, que no es Symbian, pero es que encima con el E7 lo van a mantener, y eso me parece una cagada pero bueno, lo mismo va bien ...
El Nokia U será un boceto, pero cuando ese boceto dé a luz, me juego el cuello a que será uno de los móviles más competentes del mercado, porque va muy equipado de prestaciones que todos deseamos. A ver en qué se queda, pero si tiene lo que pone, a mi me parece uno de los grandes.
En el N900 no pusieron MeeGo, sino Maemo. Cuando sacaron el N900 ni se intuía MeeGo (la fusión de Moblin y Maemo) y por lo tanto le pusieron su quinta versión. Ese sistema era heredado del que utilizaban las "Internet tablets" de Nokia, pues el N900 por nomenclatura y tipología, era una de ellas adaptada a los nuevos tiempos.
La verdad es que si uno aplicara esa logica siempre, uno se quedaria esperando los telefenos pero no los adquiriria por miedo de que salga algo mejor. Prototipos tienen todas las compañias, no solo nokia. Mirate que hay unas muy interesantes de motorola y htc. El nokia u si sale, seguramente sera mucho mas costoso y le faltara bastante.
Perdón, Maemo, se me fue la cabeza ;) perdonadme la vida y no bajéis tan pronto el karma joder, se me fue de la cabeza ...
Copy&paste de mi coment en xataka:
En general me gusta mucho pero me mata los 256mb de ram.... del E7. Los otros dos no está mal pero a nivel diseño el C7 no me gusta y el C6-01... tiene un pase(esto lo añado ahora xDD).
Es bonito, se lo ve práctico y a la espera del N9, se lo ve tan polivalente como el N8. Pero viendo las características me decantaría más por el 1º a menos que lo prioritario fuera el teclado físico.
Pero bueno, que esta muy bien esto del C6-01, el C7 y el E7... pero creo que todos, aún sabiendo que en principio no dirían nada de Meego, nos dieran la sorpresa con algo sobre este...
-- editado por última vez a las 12:49
interesante
Por que te mata los 256 de ram siquiera lo has probado o tienes aplicaciones que piden en los requisitos 512 de ram?
Pq entre otras cosas cuanta más ram más aplicaciones se puede ejecutar.
Por ejemplo, tengo el 5230, más de una vez se queda en plan "frito" por no poder abrir varias aplicaciones y para el uso que le doy más de una vez me he mosqueado! Pero bueno, es un terminal de gama baja y solo tiene 128mb de RAM. Además del HD2 lo uso para salir a correr y tal pero si pones GPS y alguna cosa más, que alguna vez lo he necesitado... ha sido imposible.
En este caso son móviles más avanzados y como tal, no digo que se vayan a quedar justos ya que tb dependerá del consumo que hagan las aplicaciones pero 512mb no estaría mal teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Si esta bien gestionada, genial sino puede quedarse justa, es un opinión claro está!
-- editado por última vez a las 13:40
Mira, ya lo he dicho en Xataka. Comentario de Eldar Murtazin quien ha probado Symbian ^3
A lot of effort has been put in the S^3 to optimize the code and its work speed. Compared to the fifth edition of the S60 platform, everything appears several times faster, which is a great advantage. In addition, the increased RAM size allows one to run a dozen of applications and keep them active in the memory after that, which is another advantage.
Que viene a decir, symbián^3 va varias veces más rápido y el aumento de RAM permite abrir una docena de aplicaciones y mantenerlas abiertas
yo tengo un nokia 5530 y puedo abrir 14 apps la mayoria juegos y otros programas mas aparte el antivirus f secure y apenas se empieza a colgar el movil
y si no me equivoco de igualmanera tiene 128mb de RAM igual q tu 5230
sin encambio en mi G1 con android tengo 6 apps abiertas y se relantiza demasiado y eso que tiene 192mb de RAM
:S
Bueno, pues bastantes interesantes las novedades la verdad
nokia c7 :Novedad muy buena, sobre todo contando características y relación calidad/precio , seguro que sera otro superventas como el 5800
nokia e7: Me parece un muy buen terminal , sobre todo por ese teclado , con teclas grandes y separadas y que a priori parece muy cómodo de utilizar , ademas de tener un precio muy bueno
Nokia n8:Gran terminal , donde destaca sobre todo el aspecto multimedia y el que tenga la mejor camara de fotos y de video, puesta en un móvil
Aqui dejo un enlace para ver la nokia world en streaning
http://streamstudio.world-television.com/CCUIv3/frameset.aspx?ticket=678-750-8959&target=en-default-&status=preview&browser=ns-0-0-0-10-0&stream=flash-video-500
Lastima que todo lleve symbyan v3 y que visto lo visto , solo me parece una muy pequeña evolucion de s60 y desde luego no es para competir en la gama alta, aunque para la gama media me parece muy bueno http://thenokiablog.com/2010/09/11/nokia-n8-overview/
A pesar de eso , me parece que nokia tiene una estrategia muy buena, con symbyan3 y 4 que se alternaran en la gama media y el esperado y deseado meego para la gama alta , lastima que no se vaya a ver sl n9 y/o meego en este nokia world
Y nokia, ya que las librerias Qt va a ser tan importante en tu futuro y están son multiplataforma, haz de una vez nokia ovi suite para mac y linux
-- editado por última vez a las 13:09
Coincido, el C6 va a ser el 5800 o 5230 y el C7 el X6.
La verdad que es muy prometedor. Habrá que ver que tal mueven symbian
Todavía no han salido y ya estamos repitiendo modelos con mismo diseño y cambios mínimos
El E7 es igual que el N8 pero con peor cámara y teclado y que diferencia hay entre el C6 y el C7 0,3 pulgadas de pantalla de diferencia y unas curvas en el diseño
Como no es nokia 1 diseño para 100 móviles casi iguales tanto en prestaciones como en especificaciones
ejemplo: modelo base nokia 5800, nokia 5800 un poco mas pequeño = nokia 5530, nokia 5800 con peores prestaciones nokia 5230, nokia 5800 ``versión 2.0 (pantalla sensible, mas memoria interna, mejor cámara y mejor diseño´´ nokia X6, nokia 5800 con teclado = N97 - lo reducen N97 mini - le bajan un poco las prestaciones nokia C6(por cierto este modelo esta repetido hay 2 nokias C6, uno sera el C6-01)
y no digo que sean malos móviles solo muuy parecidos , bueno y mejorarían bastante si no llevar simbya
-- editado por última vez a las 13:29
Se repiten, si, y donde ves el problema?
interesante
Y asi encuentras el móvil que quieres con las características y precio que más se ajustan a tus necesidades/posibilidades.
La otra opción es hacer 1 solo móvil cada año y, o te adaptas a él, o te jo*es.
brillante
exacto, diferentes modelos, tamaños de pantalla, prestaciones, camaras y precios para las diferentes necesidades y bolsillos.
La variedad nunca puede ser un inconveniente, siempre es una ventaja. De hecho es una de las desventajas del Iphone, que no hay variedad, solo un modelo por año, en mi caso, a mi me parece pequeña la pantalla del iphone, estoy acostumbrado a pantallas de 3,7", 3,8" o incluso las 4,3" de mi actual HD2 y las 3,5" del Iphone se me hacen pequeñas, igual que hay gente que se le hacen grandes (se hablo en su dia de un Iphone nano)
-- editado por última vez a las 13:42
pues creo que los nokia quitando el N8 y el E7 que creo que la tienen la pantalla de 4´´ no pasa ninguno de 3.5´´ y la mayoría son de 3.2´´
pues prefiero uno bueno antes que 100 mediocres
Mediocre es tener una capacidad de percibir la realidad de manera tan sesgada.
No tienes la valentia que decir lo que realmente piensas, que como no son de Apple no te gustan. Repite Nokia modelos? y el iphone? uno con antena chunga, otro blanco, otro con nueva antena... y si no te gusta siempre puedes ponerle una funda de goma que hace que el telefono quede precioso.
Yo espero que si ponen 4 pulgadas estén proporcionadas, porque en 5800/n97/x6 y demás refritos las pantallas son de 3.2 pero alargadas, son tremendamente incómodas, sobre todo para navegar. Ya me parece un poco mejor la de cualquier android la relación de aspecto, pero creo que una relación como la de iphone siempre es plato de buen gusto. Al fin y al cabo el telefono normalmente lo usas vertical y es bastante molesto que se anden con esas pequeñeces en la anchura.
pues ya tienes 3 tamaños para elegir
28 Comentario moderado
10el problema no es tanto en que tengan muchos modelos si no en que todos non muy parecidos tanto en hardware como en software y también estéticamente, ademas llevan symbian que hace unos años puede que fuera la bomba pero ahora comparado con los demás SO para moviles es con diferencia el peor y en su versión táctil deja muuucho que desear y lo peor de todo es que nos quieren vender móviles de gama media como si fueran móviles de gama alta
Por ejemplo samsung también tien un montón de terminales pero tiene los de gama baja con su SO propietario (que como ya he dicho muchas veces para ser un SO propietario para gama baja responde en las funciones básicas mucho mejor que un nokia táctil con symbian, otra cosa es que no se le pueda poner luego tantas aplicaciones y cosas) y luego tiene su gama media y alta con Android y Bada y por lo menos aunque algún diseño se parezca un poco a otro son un poco mas variados por ejemplo el los samsung corby, onix, GALAXY SPICA, GALAXY S y wave por poner un ejemplo son 5 modelos del mismo fabricante que aunque a lo mejor algunos usan el misma SO estéticamente hablando son muy distintos y en prestaciones también el corby y el onix usan SO propio y son terminales de gama media baja, los galaxy usan android pero no se parecen en nada y es galaxi s y el wave tienen prestaciones muy parecidas por no decir iguales pero utilizan distinto SO y tienen diferencias estéticas muy notables como el flash de la cámara, el tamaño de pantalla los materiales... en cambio nokia hizo el 5800 y se ah limitado en quitarle cosas como el wifi y ponerle peor cámara para hacer el 5230 añadirle teclado para hacer el n97 o hacerle 4 cambios mínimos y hacer el X6 que es como tenia que haber sido desde el principio el 5800
si por lo menos no se empeñaran tanto en symbian y dieran de una vez por todas el salto a maego o incluso a android otro gallo cantaría
hay demasiados modelos de HTC con android que son clones entre si, y por que ahi no hay problema?
ahora que lo dices pues la verdad es que si
Si hay muchos modelos parecidos, pero por suerte con precios diferentes segun las necesidades de cada quien, hay quienes sacrficarian la camara por un teclado, y de camino que el terminal sea mas barato. Todas las compañias lo hacen en diferentes niveles. La unica que no es apple pues el mercado de ella es para un solo modelo.
en serio??? a mi me gustaria un iphone nano de 2'8 en la pantalla. llamadme loco, pero a mi me gustaria algo asi.
si por eso mismo entonces por que en nokia es un problema y en android no???? si ambos hacen exactamente lo mismo.....
a algunos les gustan con buenas camaras a otros no, algunos los quieren con gps otros no pagarian por eso, hay quienes lo quieren con wifi otros se ahorrarian el precio de la radio wifi, a algunos les gusta con teclado fisico a a otros no, es por eso la variedad. A eso se le llama estudio de mercado.
si por eso pero le digo al usuario herto
si dice que en nokia es una gran problema que haya mucha variedad de moviles y despues de que los diseños se parecen en varios modelos
que acaso igual los HTC no tienen diseños identicos muchos de ellos y tienen mucha variedad de moviles de varios precios????
entonces por que en HTC nadie se queja???? y por que de nokia si¿?¿?
si es exactamente lo mismo
Symbian = cacota.
Simbian es el niño malcriado de nokia: sigue siendo igual de malo, hace lo que le da la gana y deja en evidencia a sus padres, pero ellos le siguen defendiendo a pesar de todo.
Que no te guste no significa que no este bien. Y habiendo leído tu comentario de xataka me da que hace mucho que no tocas uno.
Yo siempre fui pro Symbian, pero me paso como a ti. Hoy día tengo un HD2 y un 5230. Mi próxima adquisición será un Android pero por ejemplo, solo por el Sport Tracker (se que hay alternativas) a mi el Symbian me va de perlas.
Este Symbian^3 si esta más o menos pulido, puede que no sea la panacea a nivel gráfico pero es TAN POLIVALENTE como cualquier SO actual. Aunque si, deberían mejorar ciertas cosas pero la apuesta es Meego y aun falta la llegada de Symbian^4.
Pero bueno, dar por muerto o desfasado SO como WM o Symbian me parece absurdo, aunque sea evidente el declive, NO CAMBIO MI HD2 NI POR 4 iPHONE 4 ni NEXUS ONE.... y menos ocn la posibilidad de Android en ella... y como te digo, mi modesto 5230 y su Sport Tracer me parecen de PM!! (es más mi idea es hacer un upgrade del 5230 por otro Nokia mejor solo por el Sport Tracker!.
P:D/ Y eso que en lo delos 512 y alguna que otra cosa estoy de acuerdo contigo!
-- editado por última vez a las 13:51
Si, si que he probado el simbian^3, en un nokia n 900, un gran hardware, pero el sistema operativo va tan "bien" como en mi Magic va Android. El terminal hace muchas cosas, y está genial, pero la lentitud del so hace que te enojes.
Lo único que cambiaría de Symbian es esa letitud, quiero que vaya como IOS en el iphone, por ejemplo, y que le den un lavado de cara al entorno gráfico, que esos botones e iconos estilo nokia traen muy malos recuerdos.
Hombre, el N900 es un gran terminal, pero probablemente Symbian^3 no se ajuste del todo como se ajustará a estos.
En lo referente a la lentitud habrá que ver en estos como se desenvuelve pero en lo referente al entorno gráfico si que estoy de acuerdo contigo. La pantalla principal es un poco caótica (aunque no me desagrada) pero el menú si podría mejorarse.
muy buen simil, aunque symbian no es malo, solo esta viejo y nokia ha intentado hacerle un lifting y atiborrarlo de botox para rejuvenecerlo.
Perdona mi eniptitud pero como has probado s^3 en un N900 si su SO es Maemo? Hay alguna room por ahí de s^3 compatible?
Pues ahora que lo dices, me he puesto a buscar y no encuentro nada.
Se que N900 lleva Maemo, pero pensé que se podía poner Symbian^3... aunque no veo nada en la red sobre ello.
Si lo puedes aclarar mejor que mejor!
Después de este comentario tu credibilidad es nula.
Maemo no es Symbian. Así que tu opinión es irrelevante
-- editado por última vez a las 14:55
jajaja que facil es hablar por hablar y cagarla a proposito no crees marceadicto?????
cuando un N900 tenga Symbian 3 nos avisas para poder creerte!!!!!!
pero por ahora calla esa gran boca que tienes que nisiquiera sabes de lo que hablas!!!
Que me haya equivocado de sistema operativo no te da derecho a insultarme (decir que tengo una bocaza es equivalente a llamarme bocazas)
Yo solo se que todos los terminales nokia con los que he cacharreado (y son más de 10) ivan lentos de narices.
Puede que me haya colado con ese dato, pero si nos basamos en la estadística podemos predecir que será una experiencia de usuario poco agradable.
Yo no se porque meterse con una compañía suscita tanto odio, el día que vea que funciona bien y que da gusto usarlo, seré el primero en alegrarme, pero desde luego hasta que eso pase tampoco odiaré al que diga que es una mierda.
y te has puesto a pensar de por que entonces criticas a una compañia siniquiera te enteras de que cosas estas hablando???? tanto odias a nokia y nisiquiera sabes que modelos tienen symbian3 y cuales tienen maemo jajaja despues diras que los iphone tienen android y los htc y motorola tienen ios4 jaja
pero bueno ahi te lo dejo de tarea ahora sigamos
si y por lo menos sabes que significa una actualizacion de firmware??????????
tal vez todo el chorro de celulares nokia que has tenido nunca los actualizaste a su nueva version
ya que yo eh tenido mucho n series y de los E series y ninguno de ellos me fue lento, solo algunas despues de instalarle mas de 30 apps seme alentaba el celular.
primero informate un poco mejor y ya despues comentas que personas como tu las llamamos TROLL
:)
ah y otra cosita, el "LENTO" symbian que supuestamente tu has probado
no es lo mismo que un MAEMO del N900 son mundos diferentes por si te pusiste a pensar eso.
y segun tu el "symbian" del n900 que tu has probado es lento de narices entonces creo que compraste un n900 clon chino jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=EYiQkngRCFE&feature=related
Aquí puedes ver, como a partir del segundo 20, desliza la pantalla, quita el dedo y al rato pasa al siguiente escritorio. Vamos, suave como la seda.
aun sigo diciendo lo mismo.... QUE ACASO NO SABES LEER???
sabes que es una actualizacion de firmware???????????????
desde que salio el primer nokia tactil(5800) decian lo mismo y alos 2 meses que sacaron la actualizacion de firm hombre ya todos CALLADOS
eso mismo paso con el 5530 y fijate hombre ya nadie dice NADA
perdon si me exalto amigo es que hablar con animales me cuesta mucho trabajo jeje
Bah no te cree,os nada de lo qeu dices. ademas usaste el termino cacota como si symbian te hubiera hecho algo. Vete a tu cueva mejor.
La verdad aunque me duela,es mas de lo mismo,nokia tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa con su N9 y meego,a que esperaaaannnnnnn.
Yo no se si a día de hoy merece la pena tanta gama y tanto modelo en la misma gama... Yo prefiero que una empresa saque al año tres o cuatro modelos, que vaya de lo más básico a lo más completo, con un buen soporte en actualizaciones, pero no 10 modelos de la gama básica, 10 de la gama baja, 6 de la gama media, y 4 de la gama alta... donde luego con suerte solo actualizan los que de la gama media y alta más hayan vendido...
Sigo sin enterder cual es el problema de que Nokia tenga varios modelos a la venta, no tienes que comprartelos todos, pero puedes elegir el que te guste entre un numero mayor de ofertas.
El problema que veo es el soporte en actualizaciones al tener tanto móvil... ya que si HTC le cuesta actualizar los cuatro móviles que tiene en Europa no me quiero imaginar a Nokia con 30 modelos...
El problema de HTC es buscar actualizaciones OTA. Bajo mi punto de vista ese es el mayor problema de Android, lo que más ralentiza
Lo que dices es totalmente falso!!!!
nokia da muchas actualizaciones asus moviles con symbian s60 V5
en mi nokia 5530 desde a principios de este año eh recibido minimo 3 actualizaciones hasta ahora y en verdad se nota la diferencia de fluides entre cada actualizacion.
Algo que en mi G1 ya nunca vere otra actualizacion oficial desde android 1.6
66 Comentario moderado
5Inclusive al n82 le sieron una pequeña actualizacion hace unos 4 meses! Los que no daban soporte a symbian eran samsung y un poco en menor medida, SE.
jeje si la recuerdo fuera la V35, mejoro ya mas la gran fluides del movil
y eso que el N82 es de los años 2007 creo no¿?¿?
y ve despues de 3 años aun recibio una actualizacion!!!!!
Esta claro que nokia en cuestion de hardware, se esta poniendo las pilas, y en diseño, al menos bajo mi punto de vista, ha mejorado considerablemente, pero lo que no tengo tan claro es el tema del software y mas concretamente, de Sistema Operativo, nokia lleva tiempo dando palos de ciego, symbian 2, symbian 3, symbian 4, Maemo, Meego, etc, esto a los desarrolladores de software no les debe de hacer demasiada gracia, centrandose cada vez mas en iOS y Android que tienen una estrategia mas clara, esto unido a la hemorragia constante de usuarios que sufre symbianOS, creo que a priori, no augura un futuro demasiado prometedor. Una de las claves del exito de iOS es el software y los juegos y si los desarrolladores de estos no apuestan por Symbian, creo que a medio plazo tienen los dias contados.
Incluso microsoft que ha visto que no llevaban muy buen camino, ha hecho la apuesta a una carta, ha dado el puñetazo en la mesa, creando un SO totalmente nuevo, partiendo de cero, y poniendo ahinco en captar la atencion de los desarrolladores, para que desarrollen software y porten el ya existente a su nueva plataforma. Cuando ves Windows phone 7, te puede gustar mas o menos, pero ves algo nuevo, cuando ves symbian 3, yo al menos sigo viendo el mismo SO que sufri en el N97 y el Omnia HD que tuve.
Se rumorea de nuevo que nokia estaria preparando un dispositivo con Android, y visto lo visto, lease el ejemplo de Motorola, quizas no seria descabellado (ni tan mala idea). Pasarian de un dia a otro a tener un SO creado especificamente para pantallas tactiles y con 80.000 aplicaciones disponibles, esto sumado a la imagen de marca que tienen, seria un serio puñetazo sobre la mesa, y lo mejor, no les costaria ni un duro. http://and.roid.es/la-mentira-de-nokia-sobre-android.html
Nokia domina indiscutiblemente las gamas bajas y medias, pero cada dia el publico reclama mas, terminales inteligentes, smartphones, y por ahora, se salvan por que tienen un nombre, Nokia, pero eso no va a durar siempre.
Si Nokia preparase un Android se sabría por haber entrado en la asociación
Hace poco ha salido un estudio de Strategy Analytics sobre la rentabilidad de las fabricantes de teléfonos móviles. Según este estudio Apple es el lider en cuanto a rentabilidad y Nokia respecto a ventas totales. Los beneficios que obtiene Apple por su iPhone son brutales. Nokia hace móviles más ajustados en precio, en general. Estoy contigo en que Nokia debería dar un puñetazo sobre la mesa y poner Meego en toda su serie N.
aunque nos salimos del tema de analizar estos nuevos modelos y de hecho aqui nadie a probado la nueva version de symbian, mi opinion es que esta nueva version pule muchas de las fallas que tenia la version anterior. En lo de la estetica como se dice, colores, pero mala no es, te pude gustar o no, pero mala no es. Es muy diferente a iphone o android pero esa es su personalidad, vamos hombre, si es symbian no otra cosa. Respecto a lo profundo del SO. para los desarrolladores se a simplificado mucho la tarea al momento de programar, en la conferencia se indico que se ahorrarian nada mas ni menos que el 70% de lineas de codigo para crear una aplicacion con las nuevas librerias QT. asi tambien serian facilmente traspasables a Meego por lo que la tarea en ese aspecto del symbian3 esta mas que cumplida. No olvidemos que el SO es mucho mas de lo que ve el usuario.
Si en eso estoy de acuerdo contigo y no creo que s^3 sea un mal SO ni mucho menos y estoy seguro de que se ha optimizado mucho respecto a s^1 pero también creo que aún así no estará a la altura en usabilidad de iOS o Android (ojalá me equivoque).
En mi opinión mucha gente relaciona buen SO con buenas efectos de transiciones y fluidez en la pantalla tactil exclusivamente. Hay que reconocer que Meego por lo mostrado hasta ahora es bastante más vistoso que symbian y eso le hace ganar muchos enteros entre este grupo de gente entre los que me incluyo en parte :)
Es Nokia E7 es el que mas me gusta por el momento, creo que va a ser mi próximo móvil, seria el perfecto reemplazante de mi Nokia n97, con el teclado qwerty es muy util para personas como yo que viajamos a cada rato y necesitamos teclear constantemente, me gusta este nuevo sistema operativo, Nokia siempre tuvo muy buenos celulares en hardware, y symbian por más que es criticado (a veces sin fundamentos sólidos especialmente de los fanáticos de android y ios) a mí me cumple bien con todas sus funciones, bueno, a esperar entonces el nokia e7 que promete realmente
Esperan a que MeeGo esté terminado y sea totalmente funcional, cuando la primera versión de Android salió, estaba llena de cosas que faltaban por pulir, Google con el tiempo mejoró y logró hacer un genial SO en la versión 2.2. Nokia necesita limpiar de nuevo el camino que dejo el N97, así que no lanzarán el N9 hasta que crean que la experiencia es perfecta. El N9 significa mucho para la marca, como para lanzarse a la ligera. Si te da pereza esperar, compra un Android.
ya estoy lo presentado es GENIAL Y EL E7 ES UN PEPINAZO TOTAL!!!!!!!!!!!!! ES MEJOR NO HAC ER NI PUÑETERO CASO A TODOS LOS IPHONE STUPIDOS que no tienen ni idea del mundo movil. un tiron de orejas tambien para xatakamovil por repetir continuamente la tonteria de que symbian 3 es igual que antes es para quemar al personal, asi que el ios no es igual, como tocais las narices... PERO BUENO ES UN DIA MUY FELIZ AUNQUE HAYA GENTE QUE ESTE UN DIA TRAS OTROS HECHANDO ESPESTES CONTRA NOKIA QUE LO SEPA BIEN: NOKIA ESTA MAS VIVA QUE NUNCA Y VA A POR TODAS Y TIENE GENTE QUE LA APOYA SIN FISURAS Y CON RACIONALIDAD INTELIGENCIA Y SENTIDO COMUN SABIENDO ACEPTAR SUS FALLOS CRITICANDOSELOS Y APLAUDIENDO SUS EXITOS Y ACIERTOS, DICHO ESTO TODOS LOS TLEFONOS PRESTNEDOS ESTAN PT..... MADRE, Y EL E7 ME LO COMPRO YA!!!!!!!!!!!!!! EL C6-01 SE LO REGALO A MI MUJER T C7 PARA MP3 DIARI0 LLANO ME HACE FALTA NINGUN IPOD QUE LO SEPA TODO APPLE.
VIVA NOKIA Y LA MDRE QUE LA PARIO. TELEFONOS BRUTALES Y LA GUINDA EL N9 EN NOVIEMBRE.
A LA Y LOS DE APPLE AJO Y AGUA.
No soy pro Apple, pero tu comentario se merece un negativo.
solo uno amigo????
yo diria que seria mejor borrarlo del post ya que no aporta nada racional.....
Nokia va descaradamente a por la gama media, al tipo de cliente que se la suda no tener el móvil más potente del mercado pero que le salga del paso.
y parece que ahora los nokias serán bonitos y sin ser de plástico cutre.
P.D: queremos un Nokia con Android
que va, lo que queremos son moviles con meego, sean nokia y otras marcas
Tu lo quieres, yo quiero uno con Meego
¿pero habéis probado Meego?
67 Comentario moderado
5Que no te ciegue ese sobrenombre, que la óptica del N97 también es Carl Zeiss (5mpx, no son muchos pero ya son mpx) y no te creas que hace unas fotos espectaculares ... que hace mejores fotos el Nokia que tiene mi madre que tiene 2mpx y no tiene óptica Carl Zeiss, osea que hables de una cámara hasta que no la hayas probado... algunas fotos salen bien, pero en muchos casos deja bastante que desear (y no hablo de fotos movidas).
me puedes poner los negativos que querais la libertad de expresion existe y me experesare como quiera.
android ¿alguien quiere mi htc legend por favor?
a por el E7. iphones lloones no toqueis mas los co......por favor.
Es c6-01, que pasó allí con la edicioón, el c6 es otro móvil, creo que habría de corregirlo para evitar confusiones.
Perdona que diga pero Nokia creo que en memoria RAM no le puede discutir nadie. He visto un Nokia con 128Mb de ram y va mas fluido que un LG o sony ericcson con 256 Mb o 512 Mb. Nokia se preucupa mas, exprime al maximo sus productos
Comaparacion
Un LG que tiene 256 Mb de RAM y en diseñarlo en completo no le cuesta 1 años Un Nokia que tiene 256 de RAM y en diseñarlo tardaron casi 2 años o mas.
Nokia se esfuerza de lo que ofrece.
yo tengo un nokia 5530 y puedo abrir 14 apps la mayoria juegos y otros programas mas aparte el antivirus f secure y apenas se empieza a colgar el movil
y tiene "LA MISERABLE CANTIDAD" de 128mb de RAM :)
sin encambio en mi G1 con android tengo 6 apps abiertas y se relantiza demasiado y eso que tiene 192mb de RAM
:S
-- editado por última vez a las 22:14
Symbian siempre ha destacado por su buena gestion de la Ram, de hecho creo que es su unica ventaja despues de haber tenido varios.
Tienes razon, si me ayudas porque la memoria no me va muy bien, existen unos modelos android que deberian ser de 512Mb de RAM pero tienen algo de 580Mb solo para correr bien la interfaz, eso habla de lo exigentes que es android a la hora de administrar la RAM, y como dices tu unos de las cosas que maneja mejor Symbian ademas del ahorro de bateria por la gestion de energia del procesador que en algunos instantes incluso se apaga. Recordemos que desde versiones muy antiguas de s60 symbian ya era multitaterea por lo que no se puede comparar con la gestion de un Iphone que solo ahora tiene esa caracteristica.
-- editado por última vez a las 03:35
¿Pero para que quereis tantas apps abiertas? Yo me quejo de la ram porque cuanto más ram, pues mejor, ja ja ja, pero yo no quiero abrir más de 2 apps: la descarga en curso y el programa que esté usando. Ya está. Sin embargo con más ram, pues las cosas irás mas fluidas, y podremos usar auténticos monstruos de programas como el photochop (¿en serio eh puesto eso?)
En fin, mientras vaya como un rayo a mí me da igual la ram, pero para los desarolladores será más comodo, y no hablemos de emus. Ah, y teniendo en cuenta la salida de tv y el usb host, lo puedes usar como un ordenador de urgencia.
bueno pues que acaso no sabes leer amigo?????
lee el comentario 52 y saca luego me contestas salu2
Me encanta el nokia e7 sobre todo por su pantalla, me encantan las pantallas grandes, lo malo despues es el bolsillo pero bueno.. Ya vere el e7 y el n8 en persona y me decidire
Esto sigue siendo tan lento y malo como siempre, y si no mirad a partir del segundo 20. El tío desliza el dedo y casi un segundo después la pantalla le "responde". Vamos, que no, que no me gusta simbian
http://www.youtube.com/watch?v=EYiQkngRCFE&feature=related
Hombre si MIRAS BIEN el retraso de 1 segundo entre cada escritorio es por que cada escritorio tiene un wallpaper diferente, si oviamente desactivas esa funcion fluira como cualquier terminal con pantalla capacitativa,hasta que pongas un link donde algun android o algun iphone haga la misma funcion fluidamente te creere.
por si no ves bien aqui te dejo el link del mismo terminal pero con mejor vision
http://www.youtube.com/watch?v=0XIsw8CQOFA
en el segundo 30 seve como es muy fluida la pantalla.
como es facil odiar a una compañia alo idiota verdad?????? bueno es tu tarea por el momento salu2
no demora, tiene un efecto de difuminado en la imagen de fondo que cambia. Si tuviera la misma imagen seria intantaneo.
Alguien me puede resolver una duda?? Estoy bastante perdida en el tema de smarphone... no si cojerme el Samsung wave o el Nokia c7 o c6, por un lado me da miedo el SO bada y por otro lado dicen k symbian tampoco esta a la altura, yo realmente kiero el movil para conectarme a redes sociales, descargarme algun juego y mirar alguna web tipo el periodico, el tiempo etc. gracias
Hola Pilar, por bada creo que no deberías tener ningún miedo porque es uno de los sistemas que está resultando más prometedor ultimamente. No tiene el boom que esté teniendo Android por ejemplo, pero claro, tampoco tiene a Google detras ;) yo tengo un Samsung Wave 723 y mi novia un Nokia C7, que conseguimos los dos gratis al hacer la portabilidad a movistar, así que te puedo hablar de primera mano de los dos. El samsung wave es un gran teléfono, tiene GPS, Cámara de 5Mpx,una autonomía de 6 horas en conversación y un procesador de 1Ghz bastante veloz la verdad y más con bada como sistema. Por otro lado está el Nokia C7-00 que tiene una cámara de 8Mpx GPS, 5horas de autonomía, pantalla amoled, 8GB de memoria interna... vamos que los dos son muy completos. A mi personalmente me gusta más el Samsung ya que no había tenido ninguno y la verdad es que bada me está dando muy buenos resultados. Nunca se me ha colgado el teléfono como si me ha pasado con Symbian y como te he comentado el procesador de 1Gz se nota y mucho. espero que te sirva
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect