Nokia PureView sabrá adaptarse a teléfonos más delgados. Precios de los teléfonos Lumia en España

Sigue a Xataka Móvil

Nokia 808 pureview

Nos os vamos a explicar de nuevo la tecnología que hay detrás de Nokia 808 PureView, sino contaros un poco de lo que se habla acerca de su futuro, además de invitaros a esperar una toma de contacto que nuestro compañero Juan Carlos está teniendo esta mañana con el teléfono.

Medios alrededor del globo han sido citados por Nokia para hacer pruebas con la cámara del teléfono, como es habitual, los anglosajones ya jugaron ayer con él y tuvieron ocasión de conocer algunas cosillas.

En boca de Vesa Jutila, encargado de la promoción del Nokia 808 PureView, nos enteramos de que hay varios productos en la cola de desarrollo, cosa que intuimos teniendo en cuenta las buenas impresiones de la tecnología, y que se dijo que Windows Phone sería un buen lugar donde aparecer.

No ha sido muy específico con los productos en los que se está trabajando, pero sí deja la puerta abierta a modelos más delgados, en los que las ópticas y sensores no sean tan exagerados como en el caso del 808.

Con eso no desaparecería la firma de Carl Zeiss, ni tampoco la técnica del oversampling, pero quizás 41 megapíxeles sean demasiados, y apuesten por soluciones más equilibradas para conformar un Smartphone que guste a un público más amplio, al tener más libertad de diseño.

Nokia PureView Windows Phone

Lo que parece claro es que PureView ha llegado para quedarse, sea en Windows Phone 8, Symbian, o cualquiera de los sistemas relacionados con Nokia.

Precios de los teléfonos Lumia en España

Nuestro compañero asistente a la presentación de Nokia, además de estar conociendo los terminales de primera mano, nos envía una imagen con los precios de los teléfonos Lumia en España.

Lumias

Como podéis comprobar, los cuatro teléfonos Lumia están en el catálogo, con un esperado Lumia 900, por 575 euros libres, y el pequeño Lumia 610 por 229 euros, que llegará de la mano de Vodafone en una exclusiva temporal.

La sorpresa la encontramos fuera de los teléfonos Lumia, con la presencia del Nokia 808 PureView, que llegará en unas semanas a España, por 635 euros, libre. Por precio, se sitúa por encima de los teléfonos con Windows Phone, que considero que deberían haber intentado ser un poco más agresivos con las cantidades, veremos a ver qué tal funciona la cosa.

Junto al teléfono fotográfico se estrena en nuestro territorio el servicio Nokia Transporte, que estará disponible en catorce ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago…). Esperamos ampliaros informaciones a lo largo del día.

Más información | Nokia | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios