Síguenos

Nokia PureView Windows Phone

Uno de los puntos de debate más interesantes alrededor del Nokia 808 PureView lo tenemos en su sistema operativo, Nokia Belle, otrora Symbian. Al mismo tiempo que los medios y el público se interesaban por conocer cómo funciona la tecnología PureView, se preguntaban del porqué de la elección de ese sistema operativo.

Nokia ha echado el resto con Windows Phone, y sabe que no puede dejar de perder el foco de atención en él, por lo que en cada entrevista que se concedía, la nuestra incluida, se dejaba caer que la tecnología PureView iría a parar a otros sistemas operativos de la casa.

La argumentación de Nokia al respecto de la elección se basa en que la tecnología PureView lleva cinco años en desarrollo, y su sistema operativo principal en este periodo es Symbian, por lo que era lógico y más fácil para ellos parir el producto en estas condiciones.

La guinda la ponía Jo Harlow, Vicepresidente ejecutivo de dispositivos en Nokia, informando en un periódico finlandés que la tecnología PureView estará en la línea Lumia de teléfonos, dando más peso así a lo que dejaban caer cada representante de Nokia en las entrevistas.

No puedo decir concretamente cuándo, pero no tardaremos mucho

El rendimiento del hardware podría ser un escollo por lo que esperar a nuevos teléfonos Windows Phone, ya que el propio 808 cuenta con circuitería adicional para trabajar con los mastodónticos 41 megapíxeles, además del procesador de 1.3GHz y 512MB de RAM.

Windows Phone Apollo

La arquitectura cerrada de Qualcomm diseñada junto a Microsoft, no sabemos si aceptaría tener hardware añadido para trabajar con la cámara, o bien podría ella sola con el proceso que PureView requiere. ¿Habrá que esperar a Apollo?

Se rumorea: mediados de 2013

Si hacemos caso a los rumores, contradicen a la señora Harlow, y seguro que tendrá que venir de la mano de Apollo, la gran actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, que alguno ya considera como Windows Phone 8.

Según la gente WMPowerUser, especialistas en la materia, comparten que fuentes confiables les hablan de mediados de 2013 para que PureView y Windows Phone se encuentren en el camino. Habrá que esperar entonces, y seguro que desanima a alguno que se había hecho ilusión con la idea, pero sin duda nos anima a pensar que el futuro de Nokia y Microsoft es bastante potente.

Entrevista a Javier García

Como os comentamos al principio de la noticia, los directivos y representantes de Nokia en diferentes países no se cortaban al relacionar a PureView con Windows Phone en el futuro, tal es el caso de Javier García, responsable de lanzamientos de Nokia, que entrevistamos para vosotros en el siguiente vídeo:

Nokia 808 PureView no aparecerá en Estados Unidos

Relativo al teléfono que origina toda estas noticias, el Nokia 808 Pureview, tenemos una información negativa que directamente no nos afecta, pero que nos gustaría compartir con vosotros: el teléfono no aparecerá en Estados Unidos.

La relación de Nokia con el país americano es complicada, nunca ha podido echarle el guante, y Symbian no es un sistema relevante allí, por lo que entienden que el 808 lo tiene complicado para triunfar. Al parecer es el único mercado importante que se queda fuera de la lista.

En Xataka | “La tecnología Pureview del Nokia 808 irá a todos los smartphones de Nokia”, entrevista a Javier García de Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios