Symbian^3 seguirá evolucionando y saldrán nuevos terminales, ha dicho el vice a los desarrolladores

Sigue a

Symbian^3 seguirá vivo y actualizándose

Conocida la temporización de la transición de Nokia hacia Windows Phone 7, los desarrolladores de Symbian^3 no tardaron en expresar su escepticismo acerca de seguir programando para la plataforma, como es lógico. Hoy Nokia por fin ha despejado las dudas en una carta abierta del vicepresidente Purnima Kochikar, que se ha dirigido a los desarrolladores para comentar el plan de futuro de la compañía para Symbian.

Aunque Windows Phone pase a ser la principal plataforma de Nokia, Symbian^3 seguirá vivo y actualizándose. Y lo que es más interesante: continuarán lanzando nuevos terminales con este sistema operativo, que además mejorarán en hardware (sus CPUs superarán la frontera del gigahercio y tendrán GPUs más potentes).

Nueva interfaz y mejor experiencia de usuario, este verano

Sabemos que el talón de Aquiles de Symbian frente a sistemas tipo iOS es su interfaz y experiencia de usuario, pero Kochikar ha anunciado una serie de actualizaciones que mejorarán sustancialmente estos puntos. La primera actualización importante llegará este mismo verano, trayendo consigo una nueva pantalla de inicio, widgets versátiles, nuevos iconos (los que veis en la imagen, suponemos), un navegador más rápido, una nueva barra de navegación y un aspecto más fresco para la Ovi Store y Ovi Maps, además de nuevos servicios sociales para este último.

¿Y hasta cuándo dará Nokia soporte para Symbian? No lo sabemos, pero desde luego en esta gráfica que nos mostraron hace unos meses parecía mucho menos que como lo pinta el vicepresidente en la carta abierta.

Nokia Windows Phone 7

Vía | GSMArena » carta de Purnima Kochikar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios