O2 tiene nuevas tarifas más baratas, pero lo mejor es que se han deshecho de una importante limitación

O2 Sencillez
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

O2 ha vuelto a recuperar uno sus principios básicos. La sencillez. Como marca perteneciente a Telefónica, O2 está sujeta a la misma regulación de su matriz por ser considerado operador dominante, y eso tiene implicaciones que, paradójicamente, afectaba negativamente a los usuarios.

El caso es que O2 y Movistar ofrecen los servicios ligados a la fibra con diferentes condiciones según donde vivas. Concretamente, los habitantes de 697 poblaciones cuentan con mejores condiciones, pero esa limitación acaba de desaparecer en O2.

Se acabó diferenciar entre zona regulada y libre

O2 presentó ayer nuevas tarifas con fibra que recuperan parte de la esencia con la que nació el operador: ofrecer las mismas tarifas a todos, independientemente de donde vivas.

Hacerlo, siempre ha sido algo que ha estado en la mano de O2. La regulación no obligaba a ofrecer distintos precios según donde vivas, pero era la manera que Telefónica ha utilizado para esquivar la rebaja de los precios mayoristas que ofrece a sus rivales.

El caso es que ahora, O2 tiene una oferta válida en toda la red de fibra desplegada por Telefónica en más de 29 millones de unidades inmobiliarias. Y lo hace con condiciones que mejoran considerablemente para aquellos que viven fuera de las 697 poblaciones de la zona regulada.

Hasta ahora, vivir en una zona libre suponía pagar 42 euros por fibra a 500 Mbps y 10 GB, o 39 euros por sólo la fibra a 1 Gbps. Pero con las nuevas condiciones, los usuarios del combinado disfrutaran de 40 GB adicionales, y los usuarios de sólo fibra se ahorrarán 8 euros al mes.

Las condiciones al completo de las tarifas vigentes en O2 desde agosto de 2023, quedan como se detalla en la imagen:

Tarifas de fibra y móvil 02 septiembre 2023

En Xataka Móvil | Que podría cambiar para Telefónica y sus clientes si Movistar deja de ser operador dominante tras la fusión Orange-MásMóvil.

Comentarios cerrados
Inicio