La CMT autoriza el lanzamiento de Movistar Fusión

Sigue a

Capitulo final para las quejas de Vodafone y Orange. La CMT acaba de emitir la resolución que pone fin a la incertidumbre de si Movistar podría lanzar su nuevo Fusión tal y cual como lo había anunciado o no.

El regulador español de las telecomunicaciones no ha encontrado ningún inconveniente en la oferta que haga que esta no pueda ser replicada por la competencia o que haga abuso de su cada vez menor posición de operador dominante por lo que Movistar Fusión podrá ver la luz el 1 de octubre.

El veredicto emitido por el organismo que regula en España el sector de las telecomunicaciones viene a responder a las quejas presentadas por Vodafone y Orange, que alegaban no poder responder en condiciones similares al producto anunciado por Movistar.

Lo que si ha solicitado la CMT a la compañía es información sobre el producto que hace uso de conexiones fibra óptica, al no haber sido mandado la información al operador. Además señala en la resolución que estudiará en el último trimestre del año la oferta por si se le añade la financiación de móviles u otros factores que hagan reducir los margenes del producto.

Movistar Fusión es el primer producto que se lanza en el mercado español que realmente integra el fijo con el móvil al ofrece una conexión fija a Internet con sus llamadas además de 500 minutos al mes para llamar desde el móvil y 1 Gb de Internet a máxima velocidad desde 49.90 euros al mes.

La excusa de ambas compañías no ha valido de nada y de hecho queda parcialmente desligitimada al lanzar hace dos días la cablera gallega R un producto de configuración más libre que compite perfectamente contra la Fusión de Movistar.

Vía | El Economista

En Xataka On | ¿Podrían Orange o Vodafone replicar el nuevo Movistar Fusión?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios