Síguenos

Amazon Kindle Fire HD

Kindle Fire ha sido renovado como esperábamos, pasando a llamarse Kindle Fire HD, y a pesar de no tratarse de un dispositivo que solamos tocar demasiado en nuestra página, el hecho de estrenarse con la conectividad LTE y un plan de precios especial, merece que le dediquemos un espacio.

El nuevo Kindle Fire crece hasta las 8.9 pulgadas (también hay un modelo de 7 pulgadas), y el HD como apellido es apropiado teniendo en cuenta que el panel IPS se va hasta los 1900×1200 píxeles de resolución (254ppi). Sin duda la pantalla es uno de los aspectos más atractivos del nuevo Kindle Fire.

También se apunta a la alta resolución la cámara frontal, y nos anuncian que la pantalla cuenta con una tecnología de laminado que la hace ser un 25% menos reflectante. Como corazón del nuevo aparato tenemos a un Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo. La memoria de almacenamiento comienza en 16GB, y no hay ranura para tarjetas microSD.

Amazon Kindle Fire HD

Otras novedades interesantes en las especificaciones la encontramos en los altavoces estéreo, certificación Dolby, WiFi con dos antenas (doble banda, 2.4/5GHz), y soporte de la tecnología MIMO.

Muchas novedades en servicios y aplicaciones, como Whispersync, que permite continuar audiolibros o juegos en el punto de progreso que los dejamos. Hay un nuevo cliente de Facebook, también de correo y Skype.

En lo que respecta al sistema, no hay ninguna señal o mención a Android por ningún sitio, aunque entendemos que sigue siendo la base que ha utilizado Amazon. Vamos a conocer a la tablet en el siguiente vídeo:

Muy interesante el soporte multicuenta, algo necesario cuando varias personas juegan a diario con la misma tablet, e incluso controles parentales que controla el tiempo de uso. Por último, X-Ray, un sistema que nos proporciona información relativa a los contenidos que estamos consumiendo.

Kindle Fire SD y plan de datos

También han aprovechado para hacer una puesta a punto al modelo de Kindle Fire que conocemos, de 7 pulgadas. Ahora se llamará Kindle Fire SD, y se le ha incorporado un procesador un 40% más rápido, se le ha doblado la memoria RAM, y además se ha mejorado la autonomía del dispositivo original. Su precio, 159 dólares y estará disponible en Estados Unidos el 14 de septiembre.

Recapitulando, tenemos dos Kindle Fire HD nuevos:

  • Kindle Fire HD de 7 pulgadas (1280×800 píxeles), por 199 dólares.
  • Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas, disponible de 300 dólares, habrá una versión con conectividad LTE y 32GB, que se va a los 500 dólares. Disponible el 20 de noviembre.

Interesante conocer el plan de datos que ha anunciado Amazon, de 50 dólares al año, con el que los usuarios consiguen 250MB al mes, más 20GB de espacio en la nube. Amazon regala además 10 dólares para gastar en la Amazon App Store, recientemente estrenada en España.

Actualización

Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas será por ahora un modelo no disponible en España.

El Kindle Fire HD de 7 pulgadas con un precio de 199 euros para 16 GB y de 249 euros para 32 GB. Éste equipo ya se puede reservar en España y podrás recibirlo a partir del 25 de octubre.

En Xataka | Amazon Kindle Fire HD
Más información | Amazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios