Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi Mix nos recordaba en algo al Sharp Aquos Crystal... y es con motivo

El Xiaomi Mi Mix nos recordaba en algo al Sharp Aquos Crystal... y es con motivo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en la semana de las cifras, en la que cada fabricante pone las cartas sobre la mesa y nos muestra cómo le ha ido en el último trimestre, el que acabó el último día de septiembre. Y sin embargo, la gran noticia de la semana no tiene que ver con ventas sino con un concepto, uno que ha acabado convertido en un móvil funcional y que se comercializará pronto: el Xiaomi Mi Mix.

Ya hemos hablado aquí de su sistema de sonido sin altavoces, un equipo con un componente piezoeléctrico de cerámica que proyecta el sonido a través del marco metálico. Incluso en Xataka han hecho un recopilatorio sobre los pros y los contras del modelo, pero lo que ahora os traemos es un poco más de información adicional. Ahora sabemos quién ha fabricado su pantalla y quién es el responsable de sus sensores fotográficos.

Algo olía a Sharp

Aquos Crystal

En cuanto Xiaomi mostró en mano lo que se suponía era un concepto, el mercado se detuvo para tomar un poco de aliento. Un nuevo terminal del que no se había filtrado absolutamente nada y que pilló a todos, medios y competencia, por sorpresa. Hubo quienes recordaron rápidamente que Sharp había hecho una propuesta hacía tiempo que resultaba familiar. El Sharp Aquos Crystal volvía a la memoria al ver nuevo modelo de Xiaomi y la explicación es bastante sencilla.

Los primeros usuarios en poder tener el Mi Mix en mano han resuelto el misterio. Esa pantalla FullHD de 6,4 pulgadas sin apenas marcos, y que cubre todo el frontal del teléfono menos la parte inferior, ha sido fabricada por Sharp. Aquella reminiscencia que unía el Mi Mix y el Aquos Crystal estaba, por tanto, más que fundamentada.

Se trata por tanto de un panel IPS LCD salido de las fábricas de Sharp y que ofrece al Mi Mix una densidad de pantalla de 367 píxeles por pulgada. Pero quizá lo más interesante del acople del panel en el cuerpo del Mi Mix es que sitúa al terminal por encima del 90% del ratio de pantalla/frontal. La mayor superficie de pantalla en un smartphone hasta el momento.

Y las cámaras, de Omnivision

Seguimos en este "desmontando el Xiaomi Mi Mix" con el apartado multimedia del teléfono. Las cámaras eran otra duda con respecto al nuevo modelo cerámico de Xiaomi pues durante la presentación no se había mencionado el modelo de los sensores ni el fabricante. Algo extraño en Xiaomi, por otra parte, pues no ha dudado en mostrar los modelos de sensor de Sony y otros en anteriores presentaciones.

Xiaomi Mi Mix

Después de la presentación del terminal hemos sabido que el responsable de construir los sensores fotográficos del Xiaomi Mi Mix es Omnivision, un viejo conocido del sector. Concretamente, el sensor trasero de 16 megapíxeles es el1-Micron OV16880, un sensor con un tamaño de un tercio de pulgada. El sensor frontal es el ov5675, 5 megapíxeles con píxeles de 1,12 micrones para completar así el equipo de cámaras.

El Xiaomi Mi Mix se producirá en pequeñas cantidades y su distribución será limitada, culpemos de ello a su cuerpo cerámico de difícil y costosa construcción. Pero hay una cosa clara, a partir de ahora tendremos un ojo puesto constantemente sobre él pues puede haber marcado el camino a seguir para el resto de fabricantes. Será muy interesante ver si cumple las expectativas y si se vende bien. Medir la acogida, eso definirá si los futuros smartphones evolucionan siguiendo el camino que empieza o si desaparece en el olvido.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi Mix puede habernos enseñado el futuro del audio en smartphones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos