Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi Mix ya tiene su primer clon en camino: Elephone S8

El Xiaomi Mi Mix ya tiene su primer clon en camino: Elephone S8
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una industria como la de los smartphones, innovar en diseño es un riesgo que no muchos están dispuestos a correr y por tanto se echa mano en muchas ocasiones de la "inspiración". Si un diseño triunfa, por qué no subirse al carro. Al final, unos pocos lideran y otros siguen su misma estela tratando de aprovechar todo lo que pueden. Durante mucho tiempo lideró Apple, luego el objetivo de copia fue Samsung y ahora, con su Mi Mix, es Xiaomi.

Tal vez lo justo sería afirmar que el origen de todo esto es Sharp, pero Xiaomi ha sido el responsable último de comercializar y poner de moda el concepto del smartphone sin apenas marcos. Ahora, cómo no, desde China ya se preparan para rendir homenaje al diseño del Mi Mix y el primero en hacerlo será Elephone. El terminal no está aún listo pero su diseño ya está confirmado: pronto tendremos un Elephone S8 sin apenas marcos.

Al rico smartphone sin marcos

Elephone Mi Mix

Aquí los tenemos, cara a cara. El futuro Elephone S8 frente a su padre en cuanto a concepto, el Xiaomi Mi Mix. No hace falta detenerse mucho tiempo en observar la imagen para darse cuenta de que estamos ante clones. Aunque tal vez Xiaomi no tenga mucho de qué quejarse pues ha estado practicando una estrategia similar durante años. Ahora, cuando ha innovado realmente en diseño, le toca sufrir por lo mismo.

Poco se sabe de este futuro Elephone S8 salvo que tendrá un almacenamiento interno de 128GB y que llevará montado un procesador de diez núcleos. Eso hace que, automáticamente, la opción esté entre el Helio X20 y el Helio X25, aunque con el Helio X30 de camino al mercado, y sabiendo que el Elephone S8 no se ha presentado aún, hay posibilidades de que llegue con el último modelo de chip de MediaTek.

Vista esta "copia" entre Elephone y Xiaomi, es fácil predecir qué tipo de dispositivos llegarán desde China el próximo año. Si hace unos meses parecía que todo sería curvo debido a que Samsung ha empezado a vender sus paneles AMOLED Edge a otros fabricantes de la competencia, ahora también tendremos terminales en los que prácticamente todo su frontal será la pantalla.

No sabemos si este Elephone S8 clonará también algunos de los aspectos clave del Xiaomi Mi Mix, como el sonido a través del marco gracias a su sistema piezoeléctrico. Para eso habrá que esperar a la presentación oficial del futuro terminal de Elephone. Entonces sabremos hasta qué nivel ha llegado la copia con respecto al original. O si, todo es posible, incorpora alguna mejora con respecto al smartphone sin marcos de Xiaomi.

Vía | Elephone
En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi Mix puede habernos enseñado el futuro del audio en smartphones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos