Compartir
Publicidad
Publicidad

Los paneles OLED curvos de Samsung, de camino a China para convertirse en un estándar

Los paneles OLED curvos de Samsung, de camino a China para convertirse en un estándar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes realizan experimentos de vez en cuando, de los cuales unos cuajan y otros no. Aún recordamos el lanzamiento del primer móvil de pantalla curvada de Samsung, el Galaxy Round, allá por 2013. Parecía una locura pero otro fabricante como LG apostó por la curvatura con los Flex. A día de hoy, LG ha abandonado los móviles curvos pero son la piedra angular de Samsung.

Tras aquel Galaxy Round llegó el Galaxy Note Edge, luego el Samsung Galaxy S6 Edge, el Edge Plus y su culminación en el flagship estrella de este año, el Samsung Galaxy S7 Edge de 5,5 pulgadas. Pero los planes de Samsung con sus paneles OLED curvos no se quedarán ahí, en surtir a modelos propios. Los coreanos planean vender pantallas curvas a terceros, y el mercado chino es su primera opción.

Paneles OLED curvos para todos

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

No es extraño, toda vez que Samsung lleva años surtiendo de paneles AMOLED a varios de sus competidores, la novedad es que abra el puño para dejar volar a sus pantallas curvas, la actual joya de su corona. Si el año pasado podíamos poner alguna pega a la pantalla del Galaxy S6 Edge, la del S7 Edge tiene muy pocos peros, y pronto llegará en otros modelos.

Así pues, Samsung ya es proveedor de memorias RAM, de memorias internas, de procesadores y de pantallas, entre otras cosas. Este último mercado recibirá pronto a los modelos curvos, pues Samsung pretende que los paneles OLED curvos sean algo más que una curiosidad de su catáloog. Samsung pretende convertirlos en un estándar, y eso pasa por dejarlos volar.

Ya hay candidatos a incorporar los paneles curvos de Samsung

Xiaomi

Las mismas fuentes que se refieren a esta comercialización de pantallas curvas por parte de Samsung pone nombres a sus posibles compradores. Por supuesto, nombres como Huawei o Xiaomi se han colocado los primeros en las menciones. El primero por ser el tercer fabricante mundial de smartphones, el segundo por ser la gran promesa china para el futuro.

Vivo es otro fabricante chino que podría tener entre manos un nuevo modelo con panel curvo OLED procedente de las fábricas de Samsung. Se trataría del futuro Vivo XPlay5, que se anunciará mañana mismo. Como vemos, de confirmarse los rumores las negociaciones llevarían ya tiempo en marcha.

Podríamos ver más modelos este mismo año, citan dichas fuentes, tanto de Huawei como de Xiaomi. Estos últimos han presentado recientemente el Xiaomi Mi 5 por lo que, de tener un flagship en mente para esta misma temporada, podría tratarse de uno de sus modelos Mi Note, de los que llevamos demasiado tiempo sin saber nada.

Recientemente conocíamos que Samsung ya es el cuarto fabricante de procesadores móviles del mercado, adelantando a Spreadtrum, pese a que sólo equipa con Exynos uno de cada seis móviles propios. Será interesante ver la evolución en ventas de su división de pantallas para móviles. Quién sabe, quizá consigan su objetivo y en poco tiempo tener una pantalla curva deje de ser una novedad.

Más información | ETNews
En Xataka Móvil | Sólo uno de cada seis móviles Samsung lleva un procesador Exynos equipado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos