Publicidad

Samsung Galaxy Round estrena las pantallas OLED curvadas

Samsung Galaxy Round estrena las pantallas OLED curvadas
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

No iba en broma, el teléfono con pantalla curvada es real y ha sido presentado hoy con el nombre de Samsung Galaxy Round. Todas las filtraciones iban bien encaminadas, y con su lanzamiento los chicos de Samsung consiguen adelantarse a LG en esta singular carrera tecnológica que se traen entre manos.

El Samsung Galaxy Round será el primero en llegar al mercado, concretamente el diez de octubre en Corea del Sur, de la mano de la operadora SK Telecom. Lo más llamativo sin duda es su pantalla de 5,7 pulgadas, curvada, con resolución Full HD.

La forma de la misma es cóncava, es decir, con la profundidad hacia adentro según la miramos de frente. También es interesante destacar que es de izquierda a derecha, no de arriba abajo como esperamos en el caso de LG. En prototipos que ambas habían estado mostrando en ferias, las pantallas tenían la curvatura al contrario, hacia fuera. Os dejo con una galería completa de imágenes:

Curvando al Galaxy Note 3

En realidad estamos ante una versión del Samsung Galaxy Note 3, con el que comparte mayoría de especificaciones técnicas. Los ingenieros y diseñadores de Samsung han conseguido dejar el grosor en solo 7,9 milímetros, y pesa menos que el Note, 154 gramos. Buena parte de culpa la tendrá la tecnología de pantalla.

Por lo demás poco se han dejado atrás, ya que se mantiene el Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz, los 3GB de RAM o la cámara de 13 megapíxeles. El único apartado que pierde es el de la batería, que pasa de 3.200 a 2.800mAh. LG tiene cosas que decir en cuanto a baterías, posiblemente consiga crear su teléfono sin perder tanta capacidad.

Sobre los beneficios de la pantalla con curvatura, es demasiado pronto para sacar conclusiones, es necesario probarla. Samsung promete una mejor ergonomía, y una buena cantidad de software que aproveche sus características. Un buen ejemplo:

Durante la semana podremos conocer mucho más sobre él, ya que empezarán a llegar tomas de contacto desde Corea del Sur, donde se venderá con SK Telecom a partir de mañana. Su precio cercano a los 1000 euros, al cambio, nos hacen pensar que habrá que pagar por tener la nueva tecnología de pantalla.

En Xataka | Samsung Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla OLED curvada Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir