Oppo Find 5 hace sombra a HTC J Butterfly y Samsung Galaxy Note II

Sigue a Xataka Móvil

Oppo Find 5

Aprovechando que los teléfonos gigantes se están poniendo de moda, véase Samsung Galaxy Note 2 o HTC J Butterfly, volvemos a sacar a la palestra al Oppo Find 5, un terminal ideado para China, que hace sombra a sus competidores de firmas importantes. Están apareciendo primeras tomas de contacto, de las que recogemos algunas imágenes.

Lo descubrimos como un proyecto en agosto, para el mes pasado echar un vistazo a su aspecto y disponibilidad. Lo realmente interesante era comprobar como la empresa china incluía la última tecnología en el mercado, en un dispositivo de 5 pulgadas, con un grosor de sólo 6.9 milímetros.

Unas dimensiones que hacen palidecer a la ingeniería industrial de gigantes como Samsung, HTC o LG. No vamos a extendernos demasiado con el grosor, pero es justo decir que el Galaxy Note 2 está en 9.65 milímetros, el HTC J Butterfly en 9.1, y el LG Optimus Vu en 8.5 milímetros.

Oppo Find 5

Hay que añadir en su favor que el cuerpo del teléfono está construido con materiales nobles, con un aluminio tratado al más puro estilo iPhone 5, por lo que han escatimado en este aspecto para conseguir batir marcas. Habrá que comprobar de primera mano las calidades y terminación, pero el teléfono en imágenes tiene muy buena pinta.

Cinco pulgadas y resolución Full HD

Parándonos en la pantalla, de nuevo nos encontramos con un pisotón a los competidores, ya que al menos iguala en especificaciones al HTC J Butterfly, con 5 pulgadas en su diagonal y un panel con resolución Full HD (441ppi). El marco que rodea a la pantalla es de sólo tres milímetros.

No ha habido problema para incluir el hardware de moda entre lo buques insignia Android: Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con cuatro núcleos a 1.5GHz (APQ8064), acompañado de 2GB de RAM, una cámara de 12 megapíxeles, y batería de 2.500mAh.

specs

Oppo Find 5 antes de terminar el año

Oppo Find 5 aparece en China en noviembre, aunque su venta puede que se alargue al mes siguiente, lo hará con Jelly Bean. El precio al que saldrá al mercado es de unos 475 dólares en su versión de 16GB, y de 523 dólares en la de 32GB.

Lógicamente las comparaciones están basadas en especificaciones concretas, y no se tienen en cuenta detalles como las personalizaciones de sistema operativo, tecnologías propias como Beats o S Pen, calidad real de la cámara, o que simplemente el teléfono no saldrá de China. Tampoco si una pantalla es realmente mejor que otra en tecnología, aunque se comenta que es exactamente la misma que monta el teléfono de HTC.

Sea mejor, igual, o peor opción, es una realidad que los chicos de Oppo se han sacado de la manga un superteléfono, que con una distribución normal, tengo claro que sería una alternativa. Otras compañías chinas como Xiaomi o Meizu, tienen sus opciones de gama alta, pero se tienen que poner las pilas para superar a este Oppo Find 5.

Oppo Find 5

Vía | MIC Gadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios