Compartir
Publicidad

Umi Plus E, la super gama media que llegará de China por menos de 200 euros

Umi Plus E, la super gama media que llegará de China por menos de 200 euros
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco nos vamos acostumbrando al mercado chino y ya casi nada nos sorprende. Sabemos que fabrican y comercializan con unos márgenes de beneficio muy bajo, y que por eso compiten contra gigantes de la construcción androide como Samsung, Huawei y compañía ofreciendo buenas prestaciones a precios que parecen de oferta constante. Pero el nuevo terminal de Umi ha captado nuestra atención.

Umi es uno de los fabricantes que está consiguiendo sacar la cabeza por encima de sus hermanos locales, y lo está haciendo con un gran diseño y con precios tremendamente competitivos. Ahora se lanza a por la super gama media, ésa a medio camino entre la media y la alta y que permite ofrecer prestaciones muy altas pero con un procesador algo más contenido. El Umi Plus E es una realidad y se pondrá a la venta en 2017.

Así es el Umi Plus E

Umi Plus E

El nuevo Umi Plus E se presenta luciendo un esbelto cuerpo metálico con un diseño que seguramente nos recordará a varios modelos ya existentes en el mercado. Lo primero que veremos de él al sacarlo de la caja será su pantalla, un panel LTPS fabricado por Sharp con 5,5 pulgadas de diagonal y una resolución FullHD. Eso nos dejará una densidad de 400 píxeles por pulgada. Además, estará protegida por un cristal Dinorex T2X-1, asegurando una buena durabilidad y resistencia.

Para el procesador, Umi ha vuelto a confiar en Mediatek. En este caso ha elegido un chip Helio P20 de ocho núcleos a 2,3GHz que contará con, atentos a las cifras para un terminal de menos de 200 euros, 6GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD. Como vemos, la apuesta de Umi es más que interesante en este sentido y el Plus E puede convertirse en el modelo de 6GB más económico del mercado.

Umi Lateral

Dispondremos de 13 megapíxeles de cámara trasera y 5 megapíxeles de cámara frontal, dos sensores construidos por Samsung y que posiblemente constituyan uno de los puntos débiles del dispositivo en comparación con el resto de características. Las cámaras no son sólo megapíxeles sino que también influyen las lentes, el procesado y otros factores. Con todo, habrá que probar su calidad para asegurarlo con conocimiento de causa.

El cuerpo de aluminio de este Umi Plus E es de diseño unibody por lo que podemos olvidarnos de extraer su batería de 4.000 mAh con carga rápida. En el frontal tendremos encastrado un botón Home que hará las veces de lector de huellas y rematamos sus características hablando de que cuenta con USB tipo C, tiene el Español incorporado en los idiomas de su interfaz y llegará únicamente en color negro.

Umi Plus E, resumen de características

Batería Umi Plus E
Pantalla
5,5 pulgadas LTPS FullHD
Procesador
Helio P20 de ocho núcleos
RAM
6GB
Memoria
64GB más microSD hasta 256GB
Software
Android 7.0 Nougat
Batería
4.000 mAh con carga rápida
Cámara trasera
13 megapíxeles
Cámara frontal
5 megapíxeles
Otros
Cuerpo de aluminio, lector de huellas, USB tipo C

Umi Plus E, disponibilidad y precios

Lector de huellas

Umi ha hecho oficial su dispositivo pero lo ha acompañado de un enorme cartel advirtiendo que no podremos comprarlo hasta el próximo año 2017. Suponemos que la fecha de puesta a la venta estará en el mes de enero, pero no hay confirmación oficial. Lo que sí conocemos es su precio. El Umi Plus E costará únicamente 180 euros/195 dólares al cambio cuando se abra su periodo de reserva y posteriormente se pondrá a la venta, ya para el resto del público, a unos 250 euros /270 dólares al cambio, aproximadamente.

En Xataka Móvil | Los 30 mejores móviles chinos en toda la gama de precios en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos