Compartir
Publicidad

Un móvil autoadhesivo para personas con discapacidades físicas, la futura apuesta de ZTE

Un móvil autoadhesivo para personas con discapacidades físicas, la futura apuesta de ZTE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZTE sabía lo que buscaba cuando abrió su programa de ideas de la comunidad en su Z-Community, y parece que lo ha logrado. El fabricante chino utilizó a su comunidad de usuarios para recopilar ideas sobre un futuro smartphone diseñado "a medida", un móvil que por ahora recibe el nombre de Project CSX y que parece que verá la luz muy pronto. Quizá podríamos verlo en el próximo CES, pese a que restan menos de dos meses.

El fabricante recibió decenas de propuestas y tras un periodo de descarte interno, todas quedaron reducidas a cinco. Cinco propuestas para conformar una gran votación popular entre sus usuarios que finalmente ha tenido un ganador. ZTE desarrollará un teléfono con dos características bastante útiles para discapacitados físicos, y que podrán usar otros usuarios: eye-tracking y una trasera autoadhesiva.

El futuro Project CSX

Las propuestas recibidas por ZTE para la construcción de este futuro dispositivo comunitario fueron muchas y muy variopintas pero consiguieron reducirlas a cinco, como comentábamos antes. Una máscara de buceo con realidad virtual, un guante controlado desde el smartphone e incluso llegaron a recibir la petición de construir un Nexus. Un smartphone con todas las especificaciones de primera línea del mercado y con una versión de Android completamente limpia. Algo que habría sido, en última instancia, quizá un ZTE Axon 7 Google Play Edition o parecido.

Project Csx

Finalmente la idea que recibió más votos fue la de un smartphone con rastreo ocular, de forma que podamos llegar a controlarlo directamente con nuestra mirada, y que además cuenta con una parte trasera autoadhesiva para poder fijarlo en cualquier superficie lisa y utilizarlo con una sola mano. Unas características que se han asociado automáticamente con una ventaja para, entre otras personas, los discapacitados físicos.

Estas funcionalidades sería, sin embargo, útiles para muchos más usuarios. Como comentan algunos medios, podríamos incluso leer Twitter o el contenido de otras apps mientras que nos lavamos los dientes, o mientras cocinamos. Cuando tuviésemos las manos ocupadas podríamos seguir manejando nuestro teléfono móvil. Aunque obviamente, se trata de algo más útil para usuarios con problemas físicos al ofrecer nuevas posibilidades de interacción con el smartphone.

Ya se conocen algunas características de este Project CSX, como que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas LCD o que contará con una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, lente de 26 milímetros y flash Dual LED. TAmbién sabemos que contará con USB C, altavoces estéreo y, cómo no, una cámara frontal y sensores para poder llevar a cabo el proceso de rastreo ocular, el eye-tracking.

Veremos si en ZTE son capaces de sacar adelante esta empresa en el tiempo estimado. Como decíamos antes, esperan poder presentarlo en el próximo CES de 2017, en Las Vegas, y podrían lograrlo si allí llegase un prototipo y no un smartphone acabado. De cualquier forma, usará tecnologías que ya existen y el proceso podría agilizarse.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | Project CSX de ZTE, cuando puedes participar en el diseño de un smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos