Compartir
Publicidad

Project CSX de ZTE, cuando puedes participar en el diseño de un smartphone

Project CSX de ZTE, cuando puedes participar en el diseño de un smartphone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que ha mejorado en los últimos años en el sector tecnológico es que las empresas han empezado a escuchar más a sus usuarios. Generación tras generación, los problemas más habituales se tratan de pulir y se implementan mejoras que la mayoría solicita, aunque esto no ocurra tantas veces como nos gustaría. La comunidad está cada vez más en el centro de todo.

Las comunidades financian proyectos y dispositivos y ahora ZTE quiere que diseñen su próximo producto. La idea del fabricante oriental es que sea su comunidad en Estados Unidos, a través de Z-Community y en Project CSX, la que lance ideas sobre cómo le gustaría que fuese su próximo teléfono móvil. Hay reglas, por supuesto, aunque todas se basan en la misma premisa: un terminal realista.

Project CSX, el proyecto para crear tu smartphone

El proyecto ha dado comienzo en Estados Unidos, uno de los terrenos que ZTE debe conquistar si quiere ascender en el ranking de fabricantes móviles que volvió a dibujarse hace escasos días. La premisa principal es la de abrir una factoría de ideas, una comunidad en la que cada usuario pueda aportar su punto de vista y decidir qué quiere que ZTE coloque en el mercado en los próximos meses.

Comentábamos antes que en Project CSX había reglas, y son tres. La primera es que los usuarios deben aportar ideas sobre un producto móvil, olvidando el resto de sectores en los que ZTE opera. La segunda regla es que debe tratarse de un producto realista, realizable, nada de quimeras ni utopías tecnológicas. La tercera, que se trate de un producto accesible, sin lujos innecesarios que aumenten drásticamente su coste.

Todo apunta a que la elección de tan simples reglas busca no frenar el torrente de ideas que ZTE espera obtener de su comunidad. Así ZTE podría tener sobre la mesa suficientes sugerencias para poder llevar a cabo su meta, la construcción de un nuevo terminal para 2017. Es la fecha límite para su construcción, el próximo año.

Premios en metálico, viajes y acceso temprano

Y por si la posibilidad de aportar ideas a la construcción de un futuro smartphone comunitario no fuese suficientemente atractiva, ZTE ha ideado algunos premios económicos y un viaje al CES de 2017, la posibilidad de visitar la reputada feria tecnológica de Las Vegas a comienzos de año. Además de poder acceder antes que ninguno al dispositivo creado, claro está.

Como vemos, Project CSX se pone en marcha como una suerte de Kickstarter privado en el que los usuarios no apoyan un proyecto con su dinero sino que ayudan a forjarlo desde cero. Es una pena que por ahora Project CSX se quede en Estados Unidos pues sería toda una experiencia poder disfrutar de un proyecto de este calibre en otras regiones. Aunque si funciona como esperan, quién sabe.

Vía | ZTE
En Xataka Móvil | ZTE Axon 7 Mini, así sería la versión compacta del flagship de ZTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio