Sigue a

YotaPhone

De vez en cuando aparecen este tipo de extraños híbridos que mezclan dos tecnologías muy interesantes, pero extrañas de ver en un único dispositivo. Es el YotaPhone y aúna una pantalla LCD Por un lado y una de tinta electrónica en el otro.

El extraño monstruo guarda una lista de características realmente atractivas. Integra un procesador ‘Krait’ de Qualcomm con doble núcleo a 1.5 GHz., 2 GB de RAM acompañados de 32 o 64 GB de almacenamiento interno y conectividad LTE. Ambas pantallas son de 4.3 pulgadas, con 1280×720 en el caso de la LCD y resolución desconocida en la de tinta electrónica. En cuanto a esta última Yota busca consumir contenido con ella, principalmente notificaciones y redes sociales, aunque también tenemos que abrirla a otro tipo de contenido como libros electrónicos o también artículos descargados mediante el teléfono. Se me ocurre que una sincronización con Pocket sería maravillosa.

YotaPhone

El YotaPhone tiene muy buena pinta, ¿verdad? Una buena lista de especificaciones técnicas que viene acompañada de Android 4.2, la última versión disponible hoy en día. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos que son muy importantes para el usuario.

En primer lugar, dos pantallas mejorarán la experiencia de los usuarios más lectores pero convierten al teléfono en un dispositivo muy frágil. Generalmente lo apoyamos sobre una de sus caras, y en este caso siempre será sobre una de sus pantallas. Yota tendrá que fabricar un dispositivo robusto que no sólo aguante golpes, si no también pequeños rayones sobre sus dos pantallas, quizá más en la LCD que en la eInk, pero preferiblemente en ambas.

Otra cuestión fundamental es el software. Entendemos que a través de Android implementarán la posibilidad de controlar la pantalla de tinta electrónica, pero el usuario necesita que este servicio funcione correctamente y sin problemas. Lo ideal sería que ofreciese una amplia configuración y administración y que por supuesto también permitiese compartir el contenido de una forma rápida y sencilla.

Muchas incógnitas que se desvelarán en el MWC 2013 a finales de febrero, cuando Yota tiene pensado presentarlo y ofrecer nueva información. Un dispositivo diferente de lo más convencional, con sus ventajas pero también sus inconvenientes. El precio, factor clave, no ha sido desvelado, pero no esperamos que sea barato.

Ver galería completa » YotaPhone, imágenes oficiales (9 fotos)

Vía | TechRadar
Más información | Yota

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios