Sigue a

ZTE Open Firefox OS

Ayer mismo se filtraba de la que sería la apuesta de ZTE para Firefox OS, el ZTE Open y el smartphone no nos ha hecho esperar, ya que ya ha caído en nuestros manos por lo que podemos contar las primeras impresiones del nuevo smartphone de la marca china.

El ZTE Open tiene un aire similar al Sony Xperia Tipo en cuanto a diseño aunque son muchas las diferencias entre ambos, empezando por la más palpable, el sistema operativo. Open llegará en junio a en otros España con Firefox OS, el nuevo sistema operativo que apuesta por la web con HTML 5.

Diseño y conexiones

El manejo del smartphone es muy sencillo e intuitivo, contando únicamente con los botones físicos correspondientes al apagado y encendido y los controles del volumen, además de la tecla táctil situada en la parte inferior centrada que nos devuelve a la pantalla de inicio. En cuanto a conexiones solo contamos con la habitual entrada de audio con un minijack de 3.5 mm y la conexión microUSB para la carga y transferencia de datos.

ZTE Open Firefox OS

La pantalla

La fluidez entre pantallas es buena aunque se nota su categoría de smartphone de entrada a la hora de cargar la cámara y otras aplicaciones. La pantalla, de 3.5 pulgadas y con una resolución de 480×320 píxeles, hace su función sin mayor problema aunque su calidad se deja notar a la hora de reproducir vídeos, donde nos percatamos fácilmente de que tenemos un smartphone de entrada entre manos.

La cámara

En cuanto a la cámara contamos con 3.2 megapíxels, los justos para un uso esporádico de ella y cabe mencionar además su velocidad de disparo, que nos obliga a mantener el pulso durante dos o tres segundos para la captura de imágenes si no queremos obtener una fotografía movida.

Cabe destacar sobre su memoria que dispone de 256 Mb de capacidad interna, con unos 130 Mb libres disponibles para el usuario, similares a muchos smartphone de entrada Android pero con un sistema que promete necesitar menos espacio, debido a su respaldo en la web en muchas aplicaciones, y la posibilidad de instalar la gran mayoría de aplicaciones en la memoria externa.

Impresiones generales y disponibilidad

ZTE Open Firefox OS

A resumidas cuentas, el ZTE Open no ofrecerá nada especialmente destacable para un usuario de smartphone de entrada, cumpliendo con las expectativas que debe generar un smartphone de su gama, pero será de los primeros en ofrecer de la experiencia Firefox OS.

Su llegada está prevista para junio en España, Colombia y Venezuela con un precio aproximado de 70 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios