Compartir
Publicidad

Samsung fabricará el Snapdragon 830 de Qualcomm, el principal competidor de su Exynos 8895

Samsung fabricará el Snapdragon 830 de Qualcomm, el principal competidor de su Exynos 8895
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm parece tener claro que no quiere repetir la experiencia del Snapdragon 810, un procesador de cuya fabricación se encargó TSMC y que le dio bastantes problemas tanto de rendimiento como de calentamiento, de ahí que en la segunda mitad del año optasen por rediseñarlo. TSMC cargó con todas las culpas y finalmente tanto el Snapdragon 820 como su evolución actual, el 821 que portan los Google Pixel, fue fabricado por Samsung.

Así funciona el mercado de los smartphones. Todos compiten contra todos pero a su vez son clientes entre sí para muchos de sus componentes, e incluso subcontratan la producción de algunos de ellos. Entre los fabricantes de procesadores también ocurre y el caso más evidente lo tenemos en la última noticia: Qualcomm ha acordado con Samsung que sean los coreanos quienes fabriquen su Snapdragon 830, el chip de gama alta para el próximo 2017.

El chip de gama alta para 2017

Qualcomm Snapdragon Vs Samsung Exynos

El Snapdragon 830 se filtró hace ya algún tiempo y el inicio de su producción se espera para finales de este mismo año 2016, estando disponible para los flagships que comenzarán a presentarse en el MWC de Barcelona de finales de febrero. Así pues, Samsung tendrá doble trabajo pues tendrá también en fabricación el Exynos 8895, el chip que supuestamente portará el Samsung Galaxy S8, el Galaxy más orientado a realidad virtual que hemos conocido hasta el momento.

El futuro Snapdragon 830 será un chip de cuatro núcleos Kryo 200 construido con tecnología de 10 nanómetros, la misma que se espera en el Exynos 8895 y en el Helio x30 de MediaTek. La GPU Adreno saltará a la nueva versión 540 y obtendremos, entre otras ventajas, el nuevo Modem X16 de Qualcomm con LTE categoría 16.

Ahora sabemos, gracias a una filtración procedente del entorno de Qualcomm, que el chip será fabricado por los coreanos que, a su vez, negocian con MediaTek para que los taiwaneses entren con sus chips en las gamas medias y bajas de su línea de smartphones. Samsung repite tras el encargo del Snapdragon 820 y renueva la confianza del que, por contexto, es su principal enemigo en el sector de los procesadores para móvies.

La competición del próximo año se antoja apasionante en cuanto a cerebros para smartphones, gracias a que la competencia que se encontraba más lejana se ha incorporado ya a la lucha al más alto nivel. MediaTek, el fabricante al que mencionamos, ha puesto al día su línea Helio con el X30 y a falta de ver comparativas de funcionamiento real, podría estar a la altura del 830 de Qualcomm o del A10 de Apple. Y no olvidemos a Huawei con sus Kirin.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos