
Un reciente artículo de la publicación digital coreana ETNews afirma que Samsung se está preparando para incorporar procesadores de cuatro núcleos para el Samsung Galaxy S III, entre otras cosas. No obstante no parece que se trate de nada nueva a sabiendas del actual desarrollo del nuevo procesador Exynos 5250 con ARM Cortex A-15.
Sin embargo, el mismo medio asegura que la compañía surcoreana también está trabajando para incluir tecnología 3D en sus smartphones, no sólo en las pantallas de los dispositivos sino también en la captura de de fotografía y vídeo 3D, además de algún tipo de integración con los televisores de la marca con similar tecnología. Función ésta que se sumaría a algunas de las especificaciones que ya pululan por diversos mentideros a lo largo y ancho del universo digital y que pasamos a desglosar.
Según éstos, la tercera generación de la gama estrella de teléfonos Samsung contaría con:
- pantalla Super AMOLED Plus HD (1280 × 720)
- procesador Exynos de cuádruple núcleo
- 2 GB de memoria RAM
- cámara fotográfica de 12 megapíxeles
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Según la misma fuente, la compañía parece no tener aún decidida la incorporación de la comentada tecnología 3D en su futuro buque insignia. En cualquier caso, esto podría llegar el plato fuerte de otro nuevo terminal denominado Samsung Galaxy S 3D que podría ver la luz en la segunda mitad del próximo 2012.
Evidentemente, por ahora ninguno de los detalles concernientes a ambos dispositivos tienen confirmación oficial alguna por parte de Samsung. Lo que sí es más que probable es que tengamos oportunidad de ver esa nueva tercera generación en el Mobile World Congress 2012, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 27 de febrero y 1 de marzo, y quién sabe si acompañado del misterioso Samsung GT-N8010 del que hemos hablado en recienmente.
Sea como fuere, el anuncio sirve para hacer saltar la liebre de aquellos que se encuentran expectantes ante las novedades que Samsung pueda llegar a presentar de una línea de dispositivos de los que ha llegado a sumar más de 30 millones de unidades vendidas entre los dos modelos anteriores de la familia Galaxy S.
Vía | ETNews (Google Translate).


Comentarios
brillante
Y exactamente para hacer que tarea necesita tanta potencia? O primero crean el monstruo y luego le buscan una utilidad?
brillante
Es lo que se lleva haciendo en informática los últimos 10 años al menos.
edicion de video en tiempo real , juegos como rip time o shadowgun2 etc , ya hay utilidades
interesante
edicion de video en un teléfono....tú estás de coña....
shadowgun y GTA 3 al final tambien salieron para moviles mononucleo, no te dejes engañar por el marketing. Los móviles mono nucleos y más aún los doble nucleo tienen mucho que demostrar.
Aun no he visto nada en mi sensation o en mi transformer que no pueda hacer mi hermano en su ARC (salvo la grabación a 1080p) así que no te dejes engañar
¿porque no? razonalo!!
Profesional no, pero para hacer algo más casual ¿por qué no?
tienen que empezar por mejorar el chip gráfico, procesador da de sobra para todo con un CA9 dual core como el de una tegra 2 En este campo creo que los de la manzanita lo han hecho bastante bien metiendole menos cpu y mas gpu al apple a5
La nueva informática es/será eminentemente móvil y los smartphones son una de sus caras y lógicamente siguen el mismo desarrollo frenético de la informática: más memoria, más procesador, más y más y más de todo (excepto autonomía que parece que le cuesta mejorar). Evidentemente es un negocio, pero el mismo negocio que hay en los PC, en las gráficas y en tantísimas industrias: están para vender y vender y ganar dinero y la obsolescencia programada es un hecho: da igual que hablemos de ordenadores, móviles, coches, etc, que en casi todos sitios suecede lo mismo: cada poco tiempo sale nuevos productos que hacen parecer viejos a los anteriores. En el caso de la informática (así como en muchas otras áreas) al menos se ve una mejora, mientras que en el mundo de la moda es más un ciclo de vuelta atrás y adelante.
Por otro lado tampoco podemos olvidar que a los móviles cada vez se les dará másel uso que antes se le daba al PC. Incluso en muchísimos casos con el tiempo llegarán a sustituir al uso del PC: habrá un buen porcentaje de la población que no tendrá ni necesitará un PC pues con los dispositivos móviles (smartphone, tableta, etc) tendrá todas sus necesidades cubiertas. En ese sentido está clara la evolución del móvil hacia más y más potencia y capacidad, exactamente como han hehco los ordenadores desde el principio. Y no te preocupes que ya sabemos que no sólo le "sacarán" partido sino que en un cierto tiempo se quedará corto porque el SO y los programas requerirán aún más potencia de la que tiene. Y ya sabemos que el software es cada vez menos eficiente.
Piensa por ejm que cada vez le exigimos al móvil una navegación por internet similar a la que podemos tener en un PC y que el conectarlo a una pantalla/TV grande será una opción normal en algún momento futuro. Al mismo tiempo ya están aquí los móviles con pantallas HD y con salidas HD para conectarse a esa TV/monitor grande.
El s2 es mas q suficiente para lo q utilizamos hoy en dia los telefonos y creo q implementar tecnologia 3d ahora mismo no va a gustar a muchos
brillante
Menos nucleos y mas autonomia!
brillante
En resumen, los nuevos procesadores (con mas núcleos entre otras cosas) consumen menos que los actuales, por lo tanto dan mas autonomía.
interesante
A igualdad de batería. Pero como lo querrán hacer más fino, tendrá una batería más pequeña (proporcionalmente).
O una pantalla más grande, y el ahorro del 10% de consumo de la batería queda eclipsado por el 30% mayor gasto de la pantalla (por ejemplo).
Creo que buscan que dure la batería aproximadamente un día con uso normal. Ni más, ni menos.
Ahora bien, estos "teléfonos" son capaces de realizar 1001 tareas, incluso al mismo tiempo. Pero estas "tareas" no entran dentro de lo que sería "uso normal". Por lo que dándole un buen uso al teléfono la batería rara vez pasa de 6-8 horas.
Una vergüenza. Venden terminales para hacer 1001 tareas, pero ten un enchufe cerca por si las moscas ;-)
Eso sí, será un milímetro más fino xD
Saludos, Pibe
Simplemene genial el comentario.
Bueno pues ya queda abierta oficialmente la temporada de rumorología.
acaso había terminado? XD
La novedad siempre es bienvenida en el mundo de la tecnología y sobre todo si se trata de móviles avanzados.
Me acuerdo que antes de que sacaran teléfonos de doble núcleo la gente pensaba para que tanta potencia en un aparato que fue inventado para solamente llamar, o para que tantos píxeles en una pantalla tan pequeña, la gente no paraba de criticar, y ahora todos los fabricantes están fabricando móviles con doble núcleo, y el teléfono que no tiene 2 núcleos no lo aceptan porque creen que no es lo suficientemente potente para lo que necesitan.
A vosotros no os gustaría jugar a juegos como Crysis o Battlefield 3 en vuestro teléfono mientras esperáis en la parada del autobús? O poder hacer cualquier cosa con las que solo podíais hacer en casa o en el portátil con solo una mano? Yo espero ese día la innovación no va a acabar nunca y eso que acaba de despegar en el negocio de la tecnología móvil.
Espero haberme expresado con claridad, solo digo mi opinión personal.
interesante
Uno de los objetivos de las compañias productoras de estos dispositivos, es que tu telefono actual, que funciona seguramente sin ningún problema, y con el que puedes ejecutar cualquier aplicación del mercado,parezca, al lado de estos nuevos aparatos, una chatarra. Quieren crearte la falsa necesidad de adquirir sus nuevos productos y hacerles un poco mas ricos.
Si, pero sin mas potencia no hay mas programas aplicaciones juegos... lo digo porque se de lo que hablo, tengo un Nokia X6 y la verdad es que es una mi**da no tiene aceleración 3D lo que significa que no puedo manejar juegos con calidad HD ni tampoco grabar vídeos ni siquiera 720p ni tampoco hacer pinch to zoom, y eso que solo le falta GPU imagínate el iPhone sin en GPU seria como mi teléfono pero claro no solo es el GPU también esta el CPU, RAM... y cuanto mas azúcar mas dulze.
Esos pequeños detalles hacen que el teléfono funcione y cuanto mas potencia mas imaginación por parte de la inteligencia humana creando mas aplicaciones juegos...
+1 totalmente de acuerdo , si no innovas te quedas a la cola
te vuelvo a poner el mismo comentario que arriba:
shadowgun y GTA 3 al final tambien salieron para moviles mononucleo, no te dejes engañar por el marketing. Los móviles mono nucleos y más aún los doble nucleo tienen mucho que demostrar.
Aun no he visto nada en mi sensation o en mi transformer que no pueda hacer mi hermano en su ARC (salvo la grabación a 1080p) así que no te dejes engañar
Un procesador con mas núcleos por lo visto, sí consume más. El Galaxy SII es el vivo ejemplo. Tengo un amigo que lo tiene, y está hasta los h... de tener que cargar la batería a diario, y aveces hasta incluso antes. Me comenta que su anterior teléfono (un HTC de un núcleo), le duraba bastante más con el mismo uso.
interesante
Comparando peras con manzanas.. ¿Qué HTC? Porque claro, mi Sony Ericsson t610 tiene una autonomía de una semana entera.. Y TODOS los smartphones actuales (doble o un solo núcleo) tienen que cargarse día si y día también (si quieres aguantar el día siguiente claro, y dependiendo del uso).
brillante
A mí no me molesta tener que recargar todos los días mi Galaxy S II
Yo tengo un Nexus One y lo cargo todos los días (suelo llegar a la cama con menos de un 20% de batería).
No conozco a nadie con un Android con pantalla decente que le aguante el móvil más de 1 día sin cargar con un uso normal del mismo.
Aunque le estoy cogiendo mucho asco a Bada (porque tengo la beta 2.0 y es un mojon) tengo que decir en su favor, que a mi la bateria me dura hasta 3 dias, con eso que llamais uso intensivo. Es decir, correo, Rss, algo (poco) de internet, algun jueguecito en el metro y una hora de llamadas a mi novia (de media). Con lo malo que es bada, creo que Android deberia cuidar un poco ese tema...
-- editado por última vez a las 00:05
Soy yo el único raro al que el Galaxy S2 le dura la batería 2 días sin mucho problema dándole un uso bastante generoso? Digamos que usando juegos 3D, correo, whatsapp, internet, minimo 1 hora de llamadas, redes sociales y rss entre alguna cosilla más al día? Antes con mi HTC Hero si que tenía que rezar para que me llegase al final del dia desde que le instale el Whatsapp. Yo puedo decir que estoy muy contento con mi movil en general. Un saludo!
a mi neo le duraaa pero por la noche baja un poco mas y a cargar :( es lo malo de las pantallas, ojala saquen ahorradoras xD
lo tienes con rom cocinada?
claro ademas usando algunas custom roms y kernels e llegado a tener hasta por 40 horas sin cargarlo asi que todo dependera tanto del uso tanto de como lo tengas administrado
Un smartphone de un núcleo usandolo como tal y no llevandolo por moda, también hay que cargarlo todos los días.
No. Lo he pensado y he estado mirandolo pero... uffff que pereza me da!!! jajajaja
Lo tuyo es un prototipo.:D
A mi Si me molesta el riesgo que supone -no sólo en android- llegar justito a casa. Con la batería medio muerta....
Sana envidia te tengo.
Los avances están bien, pero.... que me digan que app para Android necesita actualmente 4 nucleos a mas de 1GHz...
Esto estaria bien si en Android fuera posible usar 2 (o mas ) apps a la vez en pantalla... pero con la multitarea actual, creo no con 2 va sobrado.
Quad core + 2Gb RAM + ICS = Combinación imbatible!!!!
Define imbatibilidad
Ojalá que el Galaxy S III lo saquen para 2013, así me durará el gusto de tener el Galaxy S II desde octubre.
Pues normal que intenten destcar en algo como hace Apple con sus móviles espero que éste sea el mejor móvil de 2012 :) http://theiwordl.blogspot.com/ pasaros que hablo de esto y demas cosas
brillante
Y luego al poco dirán que el hardware no es suficiente para mover la siguiente versión de Android.
Samsung siempre será Samsung.(Al que no sepa por qué digo esto, que mire las novedades acerca del Galaxy S e ICS).
interesante
xda ha demostrado que eso es una patraña instalando android a los primeros terminales con android, eso es la excusa de los fabricantes para vender lo ultimo
Qué gran verdad!! Yo sigo con mi HTC HD2 del 2009 y esperando que pulan el ICS para probarlo en él, ya que ya tienen una versión beta del mismo para la HD2.
Hasta ahora todas las versiones anteriores han funcionado a la perfección.
Creo que, aunque sea bueno ir mejorando el hardware...debieran de darle un buen empujón al software...donde hay mucho más margen de mejora.
interesante
Meterle cuatro nucleos A9 a un movil daría mucho consumo, y 4 nucleos A15 un rendimiento demasiado exajerado. La idea de que a mas nucleos menor consumo es relativa: en teoria si una app necesita 1000Mhz para su funcionamiento optimo, estos se pueden repartir en los, pongamos, 4 nucleos, de modo que cada nucleo funcione a 250Mhz. Esto genera menor consumo ya que la grafica de la energia que utilizan para computar es exponencial, el incremento es mayor para pasar de 800 a 900 que de 200 a 300. Esto en teoria deberia de ser así, pero en la practica la mayoria de apps utilizan mas potencia de la realmente necesaria si está disponible (esto es en parte problema de la casi nula optimizacion de Android), y ya no digamos en juegos, ya que cualquier juego va a consumir el 100% de los recursos disponibles. Que fabriquen un movil con un procesador de 4 nucleos es una idea un tanto estupida, ya que seria un derroche, y el terminal seria algo así como un hornillo con una batería propia de un alcatel one touch. Otra cosa es que hagan algo para dejar ver que pueden fabricarlo, pero si pretenden que el Galaxy S III sea un superventas como sus predecesores, le meteran un Doble Núcleo Cortex A-15 a 2Ghz, que consume poco, y con una nueva grafica Malil, que creo recordar que Samsung ha comprado los derechos de la nueva generacion a ARM hace poco. Un saludo.
bueno yo pienso que nos desparramamos , decir que android no esta optimizado es un ataque directo a sus ingenieros , cuando en declaraciones ellos han explicado sus logros y son conscientes de sus defectos. no creo ke nadie de aki les podamos kitar el trabajo , en cuanto a los razonamientos de porque 4 nucleos creo que los ingenieros de nvidia con tegra 3 lo explican de lujo y porque consume menos tegra 3 que tegra 2 , asi que samsumg no creo que quiera quedarse en la cola viendo por donde van los de nvidia
Hace poco se rumoreaba lo del Cortex A15 doble nucleo a 2 GHz en este futuro terminal, no lo descarto, creo que es una locura que cada año se aumente el numero de nucleos en estos dispositivos, y veria mas logico meter el doble nucleo A15, donde como bien comentas se tendria un rendimiento bestial con un consumo mas moderado.
y que batería llevaría????
interesante
Yo mas que cuatro núcleos quiero cuatro baterías...
No caerá esa breva...
y no seria mejor una k rindiese por 4?¿
interesante
Truco para que te dure mas la batería en un galaxy s2
-Desactivas el 3g
-Desactivas el wifi
-Desactivas el bluetooth
-Desinstalas las aplicaciones no imprescindibles
-Desactivas las actualizaciones de email automáticas
-Desactivas las notificaciones
-Enchufas el teléfono a la red eléctrica....
...Y vualaa....
Yo se de uno que lo ha aplicado y le dura ...todo el día
-- editado por última vez a las 00:07
Que mala baba bruno XD, yo también tengo un truco para que dure más la batería en el 4S, esperas una actualización de software de Apple que seguro lo arregla.....oh wait
Hola amigo, bastante dura es ya mi vida, que tengo que convivir en la oficina con 2 galaxy s2, un galaxy s, un galaxy ...otro mas pequeño, no se, un htc...Y aquí aguantando la vela con mi iphone 3gs...
Eso si, el tío Bruno, no desactiva el 3g nunca, y el wifi, pues tampoco por que es un coñazo ir activando, desactivando...Sólo el bluetooth...
Cada uno aguanta su vela....Es sólo que me alucina que un smartphone con 2 semanas y media de vida tenga problemas de batería...Sólo eso...Por que el mío tiene 2 años y medio, y claro, es normal...
-- editado por última vez a las 00:47
te refieres a esa ke llevan casi tres meses buscando que se suponia que era la 5.01 la 5.02 etc etc
lo que tienen que hacer es optimizar finamente el soft... si no sera la misma historia de siempre... potencia sin control... no digo que el SGSII no vaya bien... pero si creo que si afinaran mas el soft iría increíble
pues va a ser de los primeros en recivir ICS asi que si a sofware te refieres ya esta en proceso sumando que si usas una rom custom tienes suficiente
¿Cuando van a pelear por quien tiene la batería mas grande?
mas grande no ... mas eficiente , aun me acuerdo cuando un amigo mio se compro el primer mobil con la bateria en una maleta
brillante
aleee 4 nucleos, no sea que nos vaya lento el whatsapp...
Bueno yo opino que an troide tiene que mejora en cuanto a com sumo de batería y a Samsung le farta diseño que están atrás en cuanto a eso y sedeje des tar copiando delotro
copiar de quien? no te referiras a la manzana esa que no ha parado de copiar a lo largo de su historia
Tooooma negativoooooo!!!
Da vergüenza leerte, lo siento.
no voto negativo por ser un argumento mas que pasado de uso... lo hago por que se necesitan tener 4 núcleos y 2 GB de RAM para poder entender eso que escribes!!!!!
interesante
Esto solo me lleva a deducir una cosa: Nuestro consumismo es ENORME.
Y lo peor vendra cuando te digan que con 4 nucleos y 2gb de ram no pueda actualizarse a la siguiente version de android.
google no dice eso son los fabricantes los que tienen mucho interes en desfasar terminales
Entonces supongo que Nexus One podrá... ¡Ups! ;)
Pues la verdad esperemos se esmere samsung en esta nueva terminal y esperemos ver algo en cuanto a la bateria, tomando en cuenta que apple segun los rumores esta trabajando en una nueva o si no nueva pero si mas aefectiva tecnologia para las baterias esperando autonomia de dias y no horas
correra el angry birds? por que donde no lo corra ni me lo pienso, ya enserio, samsung hace terminales increibles, pero su (disculpen) puta ambicion los lleva a dejar sin actualizaciones a terminales lo suficientemente capaces, si sony sacara algo contra esta bestia seria una puta maravilla, pero no nos confiemos ya que el neo, arc y compañia llegaron ya con gingerbread, y no actualizarlos ni a ICS seria una putada, esperemos si actualizan a lavados de cara de ICS o si nos la hacen de nuevo, por mientras, tengo un neo que vemndere y me dejare solo mi x8 ya que por el momento solo uso lo basico y skype (basico para mi es; llamadas, mensajes y whats app)
No se muy bien en que momento perdieron el rumbo para pasar de hacer buenas maquinas a ser los que mas potentes tiene sus maquinas.
Yo no se que hareis con vuestros sp pero esos cacharros me parecen autenticos desfases sin sentido.
Si por lo menos ganaran grosor par auna buena bateria,pero no,seguro que aun ser amas delgado mas plano y mas ancho,tirando por el suelo cualquier atisvo de utilidad.
A mi SI me molesta terer que cargar un SP cada dia.
Solo espero que a samsung se le pegue algo de la fabricación de los terminales de Nokia.
Nadie pone en duda la fluidez,especificaciones,firmware,hardware etc,etc...pero Señores!!!!.
Basta ya de tapas de plastico rugoso nombradas incomprensiblemente y construyamos un terminal como Dios manda!!!!!!
bueno que se le pegue en la fabricacion porque como sea en la vision de futuro se iran tambien a la kk aunque si siguen con esa politica de no actualizar terminales todo llegara!!
Habla por ti, Samsung consigue los terminales mas finos, ligeros y resistentes, asi que no veo porque deberian cambiar su politica. Todavia hay gente que piensa que un telefono por ser de aluminio, aunque pese el doble, sea mas gordo (por tanto mas incomodo de sostener y llevar en el bolsillo) y que encima se raya es mejor, porque es de aluminio. Pues vale, pero no estoy de acuerdo.
En cuanto al diseño, ahi si que estoy algo de acuerdo, me encanta mi SGS2 pero creo que pueden hacer algo mejor.
No lo veo exagerado, no te puedes comprar un Ferrari si no tienes carreteras asfaltadas en tu pueblo...
Para que los móviles vayan a mas, primero tienen que tener el medio, de todas maneras tendrán que ser procesadores con bajo consumo y poca potencia por procesador si lo quieren meter en un smartphone.
Con el Samsung Galaxy S parece que lo han sacado sin tener el medio adecuado, esperemos que nos sorprendan con esto que viene.
-- editado por última vez a las 09:56
No necesitamos más potencia, lo que necesitamos es una mayor optimización!!
Bueno es una exageracion (apuesto por 1,5 GB de RAM no por 2), pero bueno a los frikis de la tecnologia nos encantan estas cosas, por lo menos a mi xD
Obsolescencia programada :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect