Sigue a

Samsung Galaxy S3

Ya está aquí el nuevo buque insignia de Samsung, nos hemos comido demasiadas noticias alrededor de él en los últimos meses, unas más certeras que otras, pero todas con una acogida mediática tremenda, teniendo en cuenta lo que se espera de él, y lo alto que ha puesto el listón el modelo anterior.

Tal y como prometieron, ha sido presentado con todos los focos apuntando hacia él en un evento propio, Samsung Unpacked 2012, que os hemos estado retransmitiendo en directo. Qué podemos decir, el teléfono es una realidad, finalmente se llama Samsung Galaxy S III, y lo que vemos, nos gusta. Lo mejor es que lo conozcáis en un vídeo:

El nuevo buque insignia Android de la firma coreana estrena una pantalla de 4.8 pulgadas, como se adelantaba horas antes de la presentación, con tecnología Super AMOLED y resolución 720p. No a todo el mundo le gustará conocer que la matriz de píxeles es Pentile, y en su favor comentar que estrena tecnología de resistencia Gorilla Glass 2.

El otro apartado que prácticamente conocíamos era el del hardware interno, estrenado hace una semana por la propia Samsung, su nombre, Exynos 4 Quad, un chipset con procesador de cuatro núcleos (1.4GHz) y GPU Mali 400, acompañado de 1GB de RAM.

Samsung

Si nos vamos a la conectividad, se lanza con HSPA+, pero hay una versión LTE en el horno, especialmente desarrollada para mercados en los que estas redes están operativas, esperamos que no implique un cambio en el hardware interno de proceso. No falta el Bluetooth 4.0, GPS con soporte GLONASS, soporte NFC, y la batería es de 2.100mAh.

Nos vamos a las cámaras, un módulo de 8 megapíxeles para la principal, y otro de 1.9 megapíxeles para la frontal. Como viene siendo habitual, introducen modos de funcionamiento como ráfagas y elección de mejor toma. No hace falta comentar que ambas graban vídeo en alta definición.

Samsung

Samsung Galaxy SIII, apuesta por el redondeo

Como era de esperar en un nuevo Galaxy, peso y delgadez eran valores a mantener, y con un grosor de 8.6 milímetros no es el rey de la categoría, pero es una cifra excelente para su tamaño y especificaciones, lo mismo podemos decir de sus 133 gramos de peso. Las dimensiones completas son: 136.6 × 70.6 × 8.6 milímetros.

Nos encontramos con un diseño más redondeado que en anteriores modelos Galaxy, tirando más hacia la idea que Google pidió a Samsung para su último Nexus. Como podéis apreciar en las imágenes que acompañan el artículo de presentación, estará disponible en dos colores, azul marino oscuro y blanco.

Samsung

Para el que estuviera esperando materiales especiales, tampoco hay sorpresas, policarbonato plástico con un acabado brillante. Se mantiene un botón físico frontal, y en la trasera se ubica el altavoz en la parte superior. Nos gusta encontrarnos con un LED para notificaciones.

Android 4.0 con TouchWiz

No vamos a profundizar en el software, pero como era esperado, ni Ice Cream Sandwich, ni la personalización TouchWiz faltan a la cita (ahora bautizada como TouchWiz Nature UX), para bien o para mal. Llegan con novedades en gestos, y nuevos servicios como Music Hub, S Voice, S Beam o S Health.

  • Complicado no hablar de S Voice sin acordarse de Siri, campo en el que parece que Samsung ha hecho avances importantes con la integración en TouchWiz de comandos más naturales y mayores posibilidades. Como la opción de Apple, hay que estar conectado a Internet para que funcione. El español está inicialmente soportado en S Voice.

S Beam

  • Otra de las novedades importantes la encontramos en SmartStay, que utiliza la cámara frontal del nuevo Galaxy para detectar cuando estamos mirando hacia la pantalla, y en consecuencia jugar con los niveles de brillo de la misma.
  • Curiosa la opción buddy share de la cámara, con ella se hace un reconocimiento de las caras en una foto y se realiza un envío automático de la misma a los contactos.
  • También llamativa la opción Pop up play, que permite reproducir un vídeo sobre el resto de aplicaciones que tengamos en pantalla, y mover el vídeo como si de una ventana se tratara.

buddy

  • S Beam, es una versión potenciada de Android Beam, que aprovecha el soporte NFC, permitiendo transferir archivos entre teléfonos rápidamente: tres minutos para 1GB de datos.
  • Direct Call, el teléfono sabe a qué número vamos a llamar según el contexto en que estamos, por ejemplo, si hemos recibido un SMS y lo estamos leyendo, y nos colocamos el teléfono en la cara, empezará a llamar a ese número

Samsung Galaxy S III, antes de terminar el mes en Europa

Su salida en Europa está programada para el 29 de mayo, no hay información sobre operadoras relacionadas, y sabemos que habrá versiones con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento, ampliables vía microSD, y con 50GB en la nube gracias a Dropbox.

Se superan en su expansión a nivel mundial con la salida junto a 296 operadoras en 145 países diferentes. A Estados Unidos llegará en junio, acortando distancias con respecto a anteriores lanzamientos, y con opción LTE.

Sinceramente, a mi me parece una muy buena evolución, pero menos sorprendente que lo que ya se nos presentó con Galaxy Nexus, y quizás menos convincente para hacernos cambiar de Galaxy S2 a S3, como ocurrió en la iteración anterior.

Me gusta especialmente el nuevo hardware interno, seguro que dará mucho de que hablar, y en el lado negativo, la dichosa matriz Pentile, en lugar de utilizar subpíxeles RGB. En el precio estará la clave de su éxito, y ojo al HTC One X que se postula como uno de los competidores mas fieros de la temporada.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios