Sigue a

Samsung

Ser el segundo en una plataforma como Windows Phone no es gran premio, ya que el dominio de Nokia con sus teléfonos Lumia es aplastante: más del 80% de las unidades vendidas son para el fabricante finlandés. Vamos a conocer con más detalle los datos que maneja IDC sobre el sistema de Microsoft, después de haberlos conocido de forma general.

Pero para nosotros es información importante, para conocer quién anda por ahí atrás, y en qué situación. Desde el comienzo de la plataforma, hasta la llegada de Nokia, HTC había ocupado el primer lugar, pasando luego al segundo. A continuación hemos tenido a Samsung, pero en los últimos datos compartidos se le ha dado la vuelta a la tortilla.

Samsung es dominador en Android, pero también tiene su pellizquito en Windows Phone, sin hacer demasiado esfuerzo, creemos que menos que el que hace HTC, y sin un apoyo tan directo como el que Microsoft estuvo dando a la empresa taiwanesa.

Samsung ha puesto en el mercado una cifra cercana al millón de unidades en el segundo trimestre, por los 7,4 millones de Nokia. En cuotas de mercado hablamos de un 11,5%, que es una subida importante con respecto al 6,1% que tenía en la medición anterior (2012).

HTC habría puesto en el mercado unos 400.000 teléfonos con Windows Phone, que corresponden con un 4,6% de la cuota de mercado en el segundo trimestre. En el segundo trimestre del año pasado vendió una cantidad similar, pero en esa ocasión le daba una cuota de mercado del 8,2%.

Por último tenemos a Huawei, que con una apuesta bastante tímida ha conseguido vender 200.000 unidades, con un 2.3% de la cuota de mercado. En total tenemos que se han vendido unos 9 millones de teléfonos, con un crecimiento del 77,6% con respecto al año pasado.

Vía | Focus Taiwan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios