Apple pide paciencia con los mapas y Nokia aprovecha la situación con una comparativa

Sigue a

Apple mapas

Cuando algo ocurre alrededor de Apple y sus productos, el ruido mediático es ensordecedor, sea para bien o para mal. Casi siempre estamos acostumbrados a que sean factores positivos los que nos invitan a compartir la información, pero en esta ocasión, han aparecido miles de críticas sobre los nuevos mapas alrededor del globo.

Encontrarnos puntos de interés importantes en sitios equivocados, o que no existen, no es plato de buen gusto para ninguna de las partes (hay páginas que se dedican a recopilar errores). Apple no es ajena a la mala acogida de los mapas con la actualización de iOS6, y ha respondido en un comunicado en el que pide paciencia:

“Agradecemos los comentarios de nuestros clientes y estamos trabajando duro para que su experiencia sea todavía mejor”.

“Estamos entusiasmados en ofrecer novedosas características como Flyover, la integración de Siri, o el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando”.

“Estamos continuamente mejorando los mapas, y como se trata de una aplicación basada en la nube, cuanto más gente la use, mejor resultará.” Trudy Muller, Apple

iOS 6 se adopta rápido

Al margen de que la gente pueda estar contenta con los mapas, o los problemas detectados con la conectividad WiFi en algunos dispositivos, la gente está actualizando con rapidez.

Aunque Apple no nos cuenta información sobre ello, al menos todavía, los primeros estudios (Chitika, ChartBoost) hablan de que el 15% de los dispositivos la aplicaron en las primeras 24 horas.

iOS 6

Por lo que había mucha gente esperándola, cuestión que nos informa de las facilidades para actualizar y la implicación de los usuarios. El tanto por ciento nos habla de una velocidad tres veces mayor que con la última actualización importante.

Las comparaciones en este sentido son odiosas, pero ya conocemos las dificultades de Google para extender sus versiones en una plataforma mucho más abierta en cantidad de dispositivos y fabricantes. Jelly Bean está en el 1.2% de los dispositivos, según las últimas informaciones de Google, y Ice Cream Sandwich está en el 20.9%.

Es importante recordar que tanto en el caso de Apple como en el de Google, la actualización es gratuita, un hecho que lógicamente acelera la adopción.

Ocasión de oro para la competencia

No cabe duda de que Google y Nokia son la competencia, con bastantes pasos de ventaja, y como no aprovechar esta situación para enseñar que su trabajo es mejor. Por lo pronto Nokia no tardó demasiado en lanzar una comparativa rápida con sus rivales:

MApas

Vía | All Things D
Más información | Nokia | Chitika

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios