Sigue a Xataka Móvil

Kindle Fire Nokia maps

Se acaba de anunciar la renovación de los productos móviles de Amazon, entre los que destaca el Kindle Fire HD, pero también hay novedades en los servicios y software que no se han ido desvelando hasta días después.

Quizá la más interesante llega en el campo de los mapas, que nos han descubierto que son servidos por Nokia. La asociación para cubrir este servicio ha estado en el aire desde hace tiempo, pero ya se ha confirmado.

Amazon prescinde de Google para este servicio, que bien podría haber elegido como ha hecho con Android como base para confeccionar su propio sistema. Al parecer a los chicos de Jeff Bezos no les gusta ser demasiados dependientes.

Ha sido Nokia, en boca de su portavoz Sebastian Kurme, el que ha confirmado el rumor:

Google Maps es la opción más popular, pero Nokia tiene una alternativa a la altura en funcionamiento, como se ha demostrado con Bing Maps y Yahoo Maps

Nokia Location Platform (NLP) es el nombre de la plataforma y tecnología que provee mapas de 200 países, de los cuales 100 son navegables, y según Nokia, con la mejor cartografía para navegación con vehículos. Más de 20 años de experiencia los avalan.

Microsoft, Yahoo! y Amazon son una buena compañía

Microsoft Yahoo

De esta forma Nokia encuentra un apoyo muy importante para ser más fuerte en este campo, en el que ya cuentan con el apoyo de Microsoft y Yahoo!. En el otro lado del cuadrilátero tienen a Google, y una Apple que también se lo está montando por su cuenta.

Por supuesto, también encontramos a la plataforma de mapas de Nokia en Windows Phone 8, a través de servicios como Nokia Drive. Todos estos movimientos posicionan sin duda a la compañía finlandesa en un buen lugar para ser líder en el negocio.

Herramientas de desarrollo preparadas

Amazon acaba de anunciar sus APIs para manejar mapas en las futuras aplicaciones para la familia de dispositivos Kindle Fire. En ella se ofrecen herramientas para la gestión de mapas, sitios y puntos de interés, navegación guiada, y tráfico.

Nokia y Amazon dan soporte tanto para aplicaciones nativas, como para aplicaciones web a través de HTML5 (en beta). Amazon también ofrece herramientas para migrar de las APIs de Google Maps de Android, a las de Nokia.

El futuro pinta bien con la opción Nokia. Hace poco os hablamos de los avances que tienen los finlandeses en el mundo de los mapas 3D con navegación guiada, e incluso en la navegación en interiores, liderando la plataforma In-Location (Google no está en ella).

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios