
Android también va metiendo la cabeza en Japón, un mercado un tanto especial para que triunfen plataformas, pero las operadoras y fabricantes empiezan a apostar por el sistema operativo de Google. Dos ejemplos, hace unos días Softbank anunció que tendría HTC Desire en su gama, mientras que DoCoMo apostaría por Sony Ericsson Xperia X10.
En esta ocasión es la operadora KDDI la que nos presenta el Sharp IS01, que podríamos considerar como un Smartbook, a medio camino entre un teléfono móvil y un netbook, con conectividad 3G y teclado QWERTY.
Destacan entre sus especificaciones la pantalla multitáctil de 5 pulgadas con una resolución de 960×480 píxeles, y la presencia de Qualcomm Snapdragon a 1GHz como cerebro del sistema. Tamaño y potencia ideales para considerarlo un excelente reproductor multimedia portátil.

El dispositivo presenta conectividad WiFi b/g, EVDO Rev.A, IrDA y Bluetooth 2.1, además de un sintonizador 1-Seg TV. No se han olvidado de incluir un par de cámaras, la principal de 5 megapíxeles, y una frontal para videollamadas de 0.43 megapíxeles.
En cuanto a memoria interna, tenemos 4GB, ampliables vía tarjeta microSD. La batería da una autonomía de 310 minutos de conversación y hasta 200 horas en espera. Por último las dimensiones son de 149 × 83 × 17.9 mm, con un peso de 227 gramos.
El sistema operativo se queda en la versión 1.6 de Android, y estará disponible en el mes de mayo en Japón en una primera versión para desarrolladores, y terminando el verano un modelo final para el mercado.

Nos preguntamos el interés que tendría un dispositivo de estas características en Europa, a mi sinceramente me parece un nicho de mercado poco explotado, en el que gadgets como BPhone o este Sharp pueden ser buenos ejemplos. Os dejo con unos vídeos del dispositivo en funcionamiento, como podéis comprobar cuenta con un trackball sobre el teclado:
Vía | Liliputing.
Imágenes | Impress.
Sitio oficial | Sharp.


Comentarios
Muy grande creo yo. Pero parece q la moda es tener telefonos enormes este año.
A falta de saber la ram.. me encanta.. con suficiente ram se convertiría en un buen mid.
Demasiado pequeño para ser un ordenador pero demasiado grande para ser un móvil. Me gusta más el concepto de MID. Poco útil para mi gusto.
Pues yo estaría encantado con este bicho. La pantalla del móvil siempre se queda pequeña y un miniportatil es muy grande para llevar encima todo el día, así que un 5 pulgadas con teclado puede ser perfecto.
A mi me entra nostalgia al ver este dispositivo, me recuerda a las agendas personales que hace mas de 10 años salian bajo la firma de casio ( si esas que tenian 128k - 256k ).
Personalmente me encanta la idea, se tendria de mirar de poner un android mas actual o ya que estamos, un ubuntu :D
Saludos.
Espero q se pueda hablar sin tener q abrirlo porque si no es asi,se necesitan las 2 manos para sujetarlo mientras hablas.Me encantaría un móvil con ese tamaño de pantalla y teclado físico pero debería ser tipo slider lateral,asi seria perfecto,en mi opinion.
Cierto, con un teclado deslizante estaría aún mejor y ganaría usabilidad..
O,que la pantalla fuera rotativa,de esas que se giran sobre si mismas,asi si quieres solo lo usas con la pantalla tactil
Por cierto no es por hacer SPAM pero el que quiera ver el partido de hoy Arsenal-Barcelona gratis y en HD visitad mi blog www.elvariaito.wordpress.com
¿No es por hacer spam? ¡Si todo tu comentario tiene intención de spam!
No he negado que lo sea pero el fin de el mismo es que gente se entere de algo que solo pasa en Baleares. Perdon si he molestado pero no era mi intencion
Tiene muy buena pinta, me encanta. Realmente esto ya va siendo un ordenador portátil en toda regla :D
Mi pregunta es, ¿Cómo se hacen las llamadas?
soy el unico que ha notado que la pantalla es demasiado panoramica? relacion aspecto es 2:1 debieron haberla echo 16:9 no lo creen? por lo demas esta muy bien aunque muy grande para mi gusto yo con mi nokia 5530 soy feliz
o un telefono enorme y chulo o un mini nettop muy pequeño y feito...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect