Síguenos

Android 2.0 Donut


Muchos son los rumores que rodean a Android 2.0 Donut, que si rediseño del interfaz, que si nuevas funcionalidades o que si vendrá personalizado por cada compañía. La verdad es que esta segunda versión (tomemos a Android 1.5 Cupcake como una revisión) de Android parece que va a ser la puerta de entrada de las distintas manufacturadoras como Sony Ericsson, Motorola, Samsung (aunque va a lanzar el Samsung i7500 con Android 1.5) y LG, entre otros.

Por el momento, lo que hemos podido ver en esta primera demostración de Android 2.0 Donut ha sido la búsqueda universal, al estilo de la Palm Pre o del iPhone OS X 3.0, donde podremos buscar entre nuestros contactos, calendarios, música, aplicaciones y archivos, junto con la actual búsqueda en la web.

Otro de los apartados por los que resaltará Android 2.0 Donut será el reconocimiento de voz por el que podremos realizar búsquedas utilizando únicamente nuestra voz, del mismo modo que ocurre con la Google Mobile App de iPhone y Blackberry. Eso si, tal cual he podido comprobar con la versión para Blackberry de esta funcionalidad, como no realices la búsqueda vocal con un perfecto inglés de Oxford, olvídate. Ya veremos qué idiomas tendrán soporte para esta funcionalidad.

Así mismo, en Android 2.0 Donut se integrarán las acciones gestuales de modo que podremos filtrar en listados escribiendo la letra por la que queremos buscar como si de una tableta se tratase. No lo termino de ver, pero es un modo de eliminar los listados de iniciales laterales que actualmente podemos ver en el iPhone o en terminales con WinMo.

Cuando llegue el momento de que las distintas compañías comiencen a utilizar Android 2.0 Donut, parece que habrá 3 tipos de versiones de Android disponibles para su uso.

  • Google-free: Versión gratuita que no incluirá ninguna de las aplicaciones de Google, como Gmail y Google Calendar, quedando tal posibilidad pendiente de la empresa que lo distribuya.
  • Strings attached: Del mismo modo que la versión Google-free, pero con algún posible acuerdo con respecto a Google, que parece ser la opción más aceptada.
  • The Google Experience, al estilo de los actuales HTC, con el logo de Google por doquier, con todas las aplicaciones de Google y acceso ilimitado al Android Market.

Pero ante todos estas novedades de Android 2.0 Donut, mi pregunta es sencilla: ¿Todos los actuales y futuros terminales con Android podrán ser actualizados a nivel de software sin restricciones y de modo totalmente gratuito?

Vía | Engadget y EngadgetMobile.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios