Android arrasa y Windows Phone se consolida como tercera opción en algunos países europeos

Sigue a

Sistemas Operativos

Cifras interesantes las que nos llegan desde Kantar Worldpanel respecto a la venta de terminales entre diciembre de 2012 y febrero de 2013. Aunque es interesante verlo país por país, se pueden sacar algunas conclusiones interesantes de este informe: Android sigue arrasando, iOS se mantiene más o menos igual, Windows Phone se consolida en algunos mercados como tercera opción y BlackBerry se hunde un poquito más.

En Estados Unidos, Android domina con un 51.2% e iOS se estanca en 43.5% (ojito porque hace un año estábamos hablando de 47%). Windows Phone crece del 2.7% de febrero de 2012 al 4.1% de febrero de este año, mientras que BlackBerry se desploma del 3.6% al 0.7% en cuestión de un año.

En otros países europeos, se confirma la buena forma de Windows Phone: de 3% a 6.7% en Reino Unido, de 6.3% a 6.8% en Alemania y de 7.7% a 13.1% en Italia, convirtiéndose éste último el país de todos los estudiados en el que mejor está vendiendo este sistema operativo.

iOS, estancado

En la cabeza de las clasificaciones vemos un claro Android vs. iOS en todos estos países, con la gente inclinándose hacia el sistema operativo de Google en todos ellos. Destacable es el caso de Alemania, donde en menos de un año Android subió de 58.8% a 71% mientras que iOS bajó de 21.6% a 18.7%.

Si bien es cierto que el iPhone 5 salió a la venta en septiembre de 2012 y no hubo nuevo terminal en el trimestre que trata este estudio, no son muy buenas noticias para Apple. ¿Intentarán disminuir el tiempo que pasa entre modelos, como han hecho con el iPad, con el fin de evitar este estancamiento? De momento, y como hoy comentábamos, parece que podríamos tener nuevo terminal en junio.

Pero si algo llama la atención de este informe son los desastrosos resultados de BlackBerry. A su favor hay que decir que este estudio sólo considera las ventas de esos tres meses y los nuevos terminales con BlackBerry 10 aún no habían salido al mercado por aquel entonces. Aún así, si antes BlackBerry lo tenía complicado, ahora parece que Windows Phone se lo va a poner aún más.

¿Cómo encajará el lanzamiento de otras alternativas, como Firefox OS, en todos estos mercados? Para salir de dudas tocará esperar.

Vía | Information Week
En Genbeta | Windows Phone: tercer sistema operativo móvil en varios países europeos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios