Android se hace con el 75% del mercado en el tercer trimestre, según IDC

Sigue a Xataka Móvil

Android

Los fabricantes van lanzando sus resultados financieros del último trimestre, y como es habitual, especialistas en estudios de mercado como IDC, confeccionan sus informes unificando las informaciones.

En esta ocasión nos cuentan que Android aumenta su liderato de mercado en el negocio de los Smartphones, consiguiendo “vender” 136 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2012.

La cifra supone un nuevo record de teléfonos Android vendidos en un periodo de tres meses, anteriormente en cifras cercanas a los 100 millones de unidades.

El número asusta más cuando vemos que se trata del 75% del total de teléfonos inteligentes vendidos en el trimestre, 181.1 millones. El concepto de vendido tiene que quedar claro en los informes de IDC, ya que se refiere a teléfonos distribuidos.

IDC

Samsung, principal representante Android

El principal motor de la crecida Android en el trimestre es Samsung, ya que el fabricante tiene más del 30% del mercado total de Smartphones. Según IDC, 56.3 millones de los teléfonos Android puestos en el mercado son de Samsung.

Fuera de Android, claramente el otro protagonista es Apple, con 26.9 millones de teléfonos puestos en el mercado. En cuanto a cuota de mercado, iOS se queda en un importante 14.9%.

Es importante tener en cuenta que el iPhone 5 se ha puesto a la venta al final del trimestre, por lo que no se ve reflejado el impacto de su salida. Es de suponer que en el próximo trimestre, Apple recorte diferencias.

Android

BlackBerry cae al 4% de cuota de mercado, y Symbian tiene la bajada más importante (77.3% menos), quedándose con una cuota de mercado de sólo 2.3% (4.1 millones de teléfonos vendidos).

Apple y Microsoft a recortar terreno

Sobre Windows Phone, tenemos 3.6 millones de teléfonos vendidos en los tres meses, menos que Symbian, lo que representa un 2% de la cuota de mercado. Le siguen teléfonos Linux con un 1.5%.

Como en el caso de Apple, Microsoft también debería recortar terreno con Windows Phone 8 y la artillería que Nokia, HTC y Samsung van a poner en el mercado, pero esto lo veremos en los resultados del próximo trimestre. Google ha montado una buena respuesta con sus productos Nexus, y tampoco le va a faltar el apoyo de Samsung.

Más información | IDC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios