BlackBerry 10, nuevas imágenes de la interfaz. 70.000 aplicaciones en el estreno

Síguenos

BlackBerry 10

Primero vimos a la BlackBerry L-Series, que estrenará el próximo 30 de enero BlackBerry 10, y ahora comparten con nosotros una galería de imágenes de calidad con la interfaz, en la que podemos ver cosas interesantes.

En primer lugar, entre los iconos encontramos aplicaciones importantes como Facebook, Twitter, LinkedIn o Foursquare, ya sabéis que otros como WhatsApps, se lo van a pensar un poco más. En la galería podéis ver también un poco del aspecto de esas aplicaciones:

Ver galeria completa » BlackBerry 10 (12 fotos)

Debemos recordar que esta interfaz también tendrá que saber jugar con los teclados físicos, posiblemente con un menor tamaño de pantalla táctil, ya que seguirán habiendo terminales QWERTY en el catálogo de RIM.

Vemos detalles de la interfaz que ya conocíamos, pero con un tema que le da un aspecto diferente al sistema. El acceso directo a configuraciones básicas aparece desplegable al estilo Android. Lógicamente todo esto puede cambiar de aquí a enero, ya que no se trata de una versión final.

Entre las imágenes nos encontramos con un asistente de voz, lo que podríamos considerar un Siri para BlackBerry 10, que entendemos que se integrará con otros programas importantes del sistema como el calendario o BBM.

70.000 aplicaciones en el estreno

Blackberry 10

Frank Boulben, CMO de RIM, ha estado hablando y promocionando la plataforma, que es parte de su trabajo, pero entre una cosa y otra ha dejado detalles interesantes sobre el interés de los desarrolladores, como que habrá más de 70.000 aplicaciones en el arranque.

Me gusta más no jugar con el número de desarrollos, y hacer caso a la opinión de su CEO, Thorsten Heins, que informó que lo más importante es que estén las aplicaciones importantes, las 200-400 más interesantes para los clientes.

“Desde mi punto de vista, no le veo importancia a decir que tienes 600.000 aplicaciones, 400.000, o sólo 100.000. Mira cuántas realmente se están descargando. No queremos tener 1.500 solitarios” Thorsten Heins, CEO de RIM

Será importante enseñar el producto. En sus técnicas de marketing adelantan que es importante llevar de la mano a gente con influencia, gente conocida con los teléfonos en las manos. También consideran que las operadoras están de su parte, quieren una tercera opción que no sea iOS o Android.

CEO

Por lo pronto, RIM invita a sus 80 millones de clientes activos a esperar a lo que ellos consideran “el regreso más importante en la historia de la tecnología”. Está claro que si ellos no se lo creen, a nosotros no nos va a llegar el mensaje.

Vía | Tinhte | Mobylesyrup

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios