Compartir
Publicidad

El Update Anniversary ya está instalado en más de la mitad de smartphones con Windows 10

El Update Anniversary ya está instalado en más de la mitad de smartphones con Windows 10
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la fragmentación de los distintos sistemas operativos se puede hablar largo y tendido. Apple suele ser, con su iOS la que mejor lleva no dejarse viejos smartphones atrás sin actualizar (también suyo es el menor catálogo) mientras que la amplitud del ecosistema de fabricantes que usan Android y la rapidez con la que se actualiza el sistema operativo de Google provoca dicha fragmentación.

Pero hoy toca hablar de Windows para móviles. AdDuplex actualiza hoy los datos de los smartphones con Windows y como siempre trae datos muy interesantes. El principal es que tan solo cinco días después del lanzamiento del Update Anniversary para Windows 10 Mobile, más de la mitad de los teléfonos con Windows 10 ya lo tienen instalado. Eso sí, Windows 8.1 sigue siendo la versión de Windows para móviles más popular.

Muchas ganas parece que había entre los usuarios de Windows 10 Mobile de recibir la primera gran actualización. Según los datos de AdDuplex, el 52,4% de los usuarios con dicha versión de Windows ya tienen el Update Anniversary instalado, lo que parece un gran éxito a menos de una semana de su lanzamiento.

La mencionada actualización trae consigo numerosas e importantes novedades, aunque no solo la expectativa parece haber jugado a favor. Por lo que menciona AdDuplex, los smartphones con Windows 10 Mobile vendidos por el operador americano AT&T se estarían actualizando automáticamente, aunque ello no quita mérito a la rápida adopción.

AdDuplex, versiones de Windows instaladas

El lado negativo del informe de agosto de esta misma empresa es el pobre dato de penetración de Windows 10 Mobile en el total de smartphones con Windows. El 14% demuestra que los usuarios van renovando o actualizando sus dispositivos, pero sigue estando a gran distancia de la versión más popular en la actualidad, Windows Phone 8.1, con un 77,3%.

La razón de esa fragmentación parece muy clara. Muchos usuarios se hicieron hace meses con terminales de gama baja con la promesa de que podrían actualizar a Windows 10 Mobile, y a la hora de la verdad se encontraron con que no sería así. Ese hecho unido al mal momento en ventas de smartphones con Windows está provocando que la renovación no sea tan rápida.

Vía | Windows Central
En Xataka Móvil | Esto es todo lo que trae Windows 10 Anniversary Update para móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos