Firefox OS recibirá el apoyo de las grandes operadoras

Síguenos

Firefox OS y el apoyo de las grandes


La fundación Mozilla está trabajando duro en el desarrollo de Firefox OS, un sistema operativo móvil que a priori parecía tenerlo complicado ante sus competidores pero que previsiblemente recibirá una importante inyección de autoestima en los próximos días gracias al apoyo de grandes operadoras tal y como ha revelado en exclusiva Ignacio del Castillo en su blog TecnoEstrategias de Expansión.com.

El análisis aparecido en Expansión deja claro que Firefox OS ha generado mucho interés entre diversas grandes operadoras. Uno de los apoyos más evidentes según ese reportaje sería el de China Unicom, segunda operadora del gigante asiático, y en la que Telefónica tiene invertido un 5% de capital. América Móvil, el grupo que lidera las telecomunicaciones en Latinoamérica, sería el otro gran refuerzo de esa alianza que podría así competir con más garantías ante un Android que parece imparable. Pero además habría más apoyos.

Singtel, un grupo con origen en Singapur pero que está creciendo muy rápido en Oceanía y Asia sería otra de las protagonistas. Acompañándola estaría Vimpelcom —segundo operador ruso—, Megafon —el tercero de ese mismo país— o NTT DoCoMo, la legendaria operadora japonesa que también podría apoyar este proyecto.

Operadoras que apoyan y apoyarán a Firefox OS

Fuente: Expansión.com

Todos esos grupos podrían aportar nada menos que 2.200 millones de potenciales clientes, que además se encuentran en mercado precisamente óptimos para Firefox OS. Como sabemos tras la reciente presentación en nuestro país, este sistema operativo se lanzará inicialmente en Latinoamérica, donde los terminales algo más modestos y con una plataforma de estas características tienen un especial atractivo.

Al apoyo de las operadoras se sumaría el de otros fabricantes: además de las chinas ZTE y TCL-Alcatel, varios fabricantes de primer orden parecen dispuestos a anunciar cierto nivel de compromiso con Firefox OS. Huawei, LG y Sony serían los teóricos candidatos a reforzar esa posición en el segmento de la fabricación de terminales, y sin duda supondrían una importante ayuda para cubrir una oferta adecuada ante tal número de clientes.

Todos estos datos revelan que el Mobile World Congress que se celebra la próxima semana en Barcelona podría suponer un punto de inflexión dramático para Firefox OS, un proyecto que contaba con la simpatía de los usuarios y de la crítica pero que muy pronto podría ser una apuesta muy seria por parte de fabricantes y operadoras de primerísimo nivel. Si Google y Apple no estaban preocupados, deberían comenzar a estarlo.

Vía | Expansión
En Xataka Móvil | Firefox OS, así es el sistema operativo móvil de Mozilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios