Microsoft reprende a Google su poco interés en la App de Youtube para Windows Phone, Google le responde

Sigue a

Llega una nueva disputa entre compañías, pero ahora al más puro estilo patio de colegio y sus típicos “profe, mira lo que me ha hecho el niño ese”, entre Microsoft y Google, nada menos. Aunque la verdad es que Google ya avisó hace un mes.

Microsoft, a través de Dave Heiner, ha expresado su malestar con la compañía de la gran G debido a la exclusión que ésta ejerce con la plataforma Windows Phone a favor de otras como su propia Android e incluso iOS.

Al parecer todo radica en el poco interés de Google en lanzar una aplicación nativa de YouTube para Windows Phone. Microsoft argumenta que la propia Google también se esfuerza en impedir que Microsoft lance una versión propia de la aplicación (como ya hizo con Facebook y Twitter).

Heiner asegura que Google no permite a Microsoft que los terminales Windows Phone accedan a los metadatos de Youtube de la misma forma que lo hace un terminal Android o iOS, y eso es algo que perjudica seriamente la experiencia de usuario, que no es completa.

Google responde a las acusaciones de Microsoft

En la otra cara de la moneda está la señalada, Google, que no ha dudado en defenderse ante las acusaciones de Microsoft de bloqueo y desinterés por lanzar la aplicación de Youtube en Windows Phone.

Google no ha tardado mucho en lanzar oficialmente una respuesta a este tema tan polémico y directo. Os dejamos, a continuación, dicho comunicado en castellano, de forma íntegra:

Contrariamente a las quejas trasladadas por Microsoft es muy sencillo para los usuarios poder ver los vídeos de YouTube desde sus teléfonos Windows. Pueden acceder a todas las posibilidades de la plataforma de vídeos a través de la página web habilitada para móviles creada con código HTML-5, que incluye la posibilidad de visualizar los vídeos en alta resolución, descubrir la puntuación que tienen, localizar tus vídeos favoritos y buscar por categorías de vídeos. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante muchos años para crear una buena experiencia de YouTube para el usuario en los móviles Windows

Aplicaciones Google en Windows Phone, cuestión de prioridades

¿Quién da más? Queda claro que Google, por ahora y desde hace tiempo, no está muy interesada en facilitarle el camino al nuevo sistema que intenta hacerse hueco entre la batalla dominante de iOS y Android.

Lo de lanzar apps en iOS para Google ha sido un tema de supervivencia y practicidad más que de altruismo, pero ¿quién le obliga ahora mismo a hacer eso en Windows Phone? Está claro que el mercado no.

Vía | Phone Arena
En Xataka Móvil | Google no tiene planes de lanzar sus aplicaciones en Windows Phone 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios