Sigue a

azingo mobile

Parece ser que Motorola ha adquirido Azingo, una pequeña compañía que ha creado su propio sistema operativo. llamado Azingo Mobile 2.0, que está basado en Linux –pertenecen a LiMo- y que tiene un navegador basado en Webkit y herramientas para desarrolladores.

El Co-CEO de Motorola ha hablado en alguna ocasión de la importancia de que Motorola posea su propio sistema operativo, así que muchos se están preguntando si Motorola se ha unido a HTC en la intención de lanzar un sistema operativo propio que complemente a Android. Por esta razón se está especulando sobre que esta adquisición vaya encaminada a adquirir el sistema operativo –también podría ser una forma de adquirir talento-.

Si Motorola lanza su propio sistema operativo ya tendremos a casi todas las grandes marcas con un SO propio, lo que provoca un interesante movimiento de sistemas operativos: Samsung crea Bada, HP compra Palm, HTC también podría crear su propio SO… Y si a esto le sumamos Symbian, Blackberry, Windows Mobile, Android, iPhone OS… ¿Se avecina una guerra? ¿Cuántos de ellos conseguirán sobrevivir?

Vía | CoolTechZone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios