Sigue a Xataka Móvil

azingo mobile

Parece ser que Motorola ha adquirido Azingo, una pequeña compañía que ha creado su propio sistema operativo. llamado Azingo Mobile 2.0, que está basado en Linux –pertenecen a LiMo- y que tiene un navegador basado en Webkit y herramientas para desarrolladores.

El Co-CEO de Motorola ha hablado en alguna ocasión de la importancia de que Motorola posea su propio sistema operativo, así que muchos se están preguntando si Motorola se ha unido a HTC en la intención de lanzar un sistema operativo propio que complemente a Android. Por esta razón se está especulando sobre que esta adquisición vaya encaminada a adquirir el sistema operativo –también podría ser una forma de adquirir talento-.

Si Motorola lanza su propio sistema operativo ya tendremos a casi todas las grandes marcas con un SO propio, lo que provoca un interesante movimiento de sistemas operativos: Samsung crea Bada, HP compra Palm, HTC también podría crear su propio SO… Y si a esto le sumamos Symbian, Blackberry, Windows Mobile, Android, iPhone OS… ¿Se avecina una guerra? ¿Cuántos de ellos conseguirán sobrevivir?

Vía | CoolTechZone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios