Compartir
Publicidad

HP compra Palm y se mete de lleno en el negocio de la telefonía móvil

HP compra Palm y se mete de lleno en el negocio de la telefonía móvil
47 Comentarios
Publicidad

Menuda sorpresa, después de haber pasado por todas las manos de importantes fabricantes chinos, para luego ir desapareciendo de la puja uno a uno, la compañía se queda en casa, en EEUU. HP, el gigante de los ordenadores, acaba de anunciar el acuerdo de compra sobre Palm por 1.200 millones de dólares.

Interesante movimiento en el mercado, que posiciona a HP en el mismo camino que Dell o Lenovo, principales fabricantes de ordenadores en el mundo que se pasan al desarrollo de teléfonos móviles. En esta ocasión lo interesante es que lógicamente no utilizarán un sistema operativo externo como Android, sino que podrán hacer uso y evolucionar webOS, en la medida de sus necesidades.

Por su parte Palm consigue lo que más falta le hacía, la tranquilidad de una empresa como HP detrás que les permita llevar a webOS hasta donde se merece. En unos minutos se ofrecerá una rueda de prensa con los implicados en los que se darán más detalles de la operación. Por cierto, se espera que Jon Rubinstein, CEO de Palm, siga en la compañía.

Vía | Cnet.
Más información | HP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio