Sigue a

Nokia

Curiosas declaraciones por parte de uno de los nuevos directivos importantes de Nokia, Risto Siilasmaa, ya que es la primera vez que se plantea una opción diferente a Windows Phone en el futuro, aunque también deja claro que está completamente seguro de que el sistema de Microsoft triunfará.

Lo que se suele llamar un plan B, o más empresarialmente, plan de contingencias en el caso de que la estrategia actual no funcione. En él seguirían teniendo lugar recortes necesarios hasta que la empresa sea competitiva de nuevo.

Sobre la gestión de Stephen Elop, considera que es transparente y buena, con medidas necesarias. Ya conocemos bastante bien los frutos de la asociación con Microsoft, las noticias sobre despidos, o el cierre de factorías para llevarse la producción a una más rentable China.

Sobre un posible sistema operativo o plataforma alternativos, no comentó demasiado. Se descarta Symbian, ya que en palabras de Risto, la cuota de mercado del histórico sistema tiende a cero.

Nokia

Curiosamente hace unos días, se volvía a hablar del misterioso sistema Meltemi, presumiblemente más orientado a terminales asequibles, que habría dejado su desarrollo aparcado. Su versión de MeeGo sigue actualizándose en la sombra, pero la realidad es que hay poca actividad en cuanto a teléfonos y desarrollo.

A pesar de que la negativa acogida por parte del público de Windows Phone 8 y la no actualización de los teléfonos Lumia, no veo a Nokia separada de Microsoft en bastante tiempo. La mayoría de analistas importantes coinciden que a partir de 2015 estará codo con codo con Android y iOS.

Vía | SlashGear | YLE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios