Sigue a Xataka Móvil

Nokia N8 controlado por un ratón y un teclado Bluetooth

Me gusta descubrir funcionalidades interesantes y prácticas en los móviles, y haber encontrado este vídeo del Nokia N8 seguro que despierta el interés de más de uno. En él podremos ver cómo conectar un teclado y ratón Bluetooth al teléfono y comprobar que funciona perfectamente.

Se hace raro ver el puntero del ratón en una pantalla tan pequeña, pero puede tener su gracia si los desarrolladores le buscan una aplicación práctica, por ejemplo que nos sirva para controlar el terminal si lo conectamos una pantalla grande por la salida HDMI. Vamos con el vídeo:

También resulta extraño que Nokia no haya publicitado esta posibilidad de Symbian^3, o bien han pensado que era irrelevante para un teléfono móvil, pero la realidad es que existe tal y como podemos ver en el vídeo.

El proceso para hermanar los dispositivos es el típico de la conectividad Bluetooth, en el ejemplo lo hacen con un ratón Logitech y un teclado Nokia SU-8W. Una vez conectados nos aparece un puntero de ratón que junto al botón izquierdo permite seleccionar elementos.

El botón derecho también está habilitado como la opción de volver atrás, incluso funciona el scroll y desplazamientos de pantalla utilizando arrastres con el puntero.

Vía | fonearena.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios