Sigue a Xataka Móvil

Tizen

Comenzando la semana os dejamos caer que Samsung tendría terminales con el sistema operativo Tizen en el mercado durante 2013. Hoy podemos confirmarlo, por el comunicado que Samsung ha realizado:

Tenemos planes de lanzar al mercado nuevos y competitivos dispositivos Tizen en 2013, iremos ampliando el catálogo dependiendo de las condiciones de mercado.

De nuevo, no hay detalles concretos sobre los terminales o el sistema operativo, ni siquiera en lo que respecta a fechas de aparición o presentación.

Conocemos que la operadora japonesa DoCoMo es una de las primeras interesadas en soportar Tizen, sistema que le permitirá trabajar al nivel de personalización que ellos demandan. Otros nombres que suenan alrededor del proyecto son Vodafone, France Telecom, o Intel.

El periódico japonés Yomiuri Shimbun apuesta a que será en el próximo Mobile World Congress de Barcelona donde se presente el primer terminal Tizen. Os recordamos que Tizen es un sistema basado en Linux, que nació a partir de MeeGo, con Samsung tomando el lugar que Nokia dejó.

Samsung y la independencia de Android

Samsung se ha hecho grande con Android, pero ya sabemos que los coreanos no tienen problemas en pescar con todas las cañas posibles, y no tendrán problemas en soportar otros sistemas operativos. Más si se trata de uno en los que ellos son los principales promotores (junto a Intel).

Posiblemente quieren ser cada día más independientes de Google, que por su parte anda haciendo camino propio, con sus terminales Nexus, y un prometedor teléfono ideado para competir con iPhone y la familia Galaxy, por ahora llamado X Phone, de la mano de Motorola.

A pesar de que iOS y Android se están comiendo el mercado de los Smartphones, con Windows Phone y BlackBerry intentando hacerse un hueco, Tizen no es el único sistema operativo de código abierto que florece. En los últimos días os hemos mostrado como Sailfish y Ubuntu también se presentan como opciones en el mercado.

Vía | BusinessWeek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios