Ubuntu estará presente en cuatro dispositivos móviles en su lanzamiento

Sigue a Xataka Móvil

Ubuntu en smartphones

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ha indicado en una entrevista en Mobile World Live que su intención es la de lanzar cuatro dispositivos móviles distintos (no aclara que sean solo smartphones) al mismo tiempo en el inicio de la introducción de Ubuntu en dispositivos móviles.

Según el creador de Ubuntu, ese lanzamiento inicial incluirá a un ODM (Original Devide Manufacturer) que proporcionará dispositivos “marca blanca” a las operadoras, además de un OEM (Original Equipment Manufacturer), un fabricante tradicional que ofrecerá productos basados en Ubuntu, y lo hará con su marca.

Por supuesto no se conoce qué dos empresas serán las implicadas en ese lanzameinto, pero Shuttleworth sí que ha indicado que en ese comienzo tendrán dos plataformas, una de gama media, y otra de gama alta. Tanto el ODM como el OEM ofrecerán un dispositivo de cada clase, y además elegirán “cuidadosamente a las operadoras que participarán en el lanzamiento”.

Ubuntu Edge

Sumándose a esas declaraciones está una noticia relacionada: Canonical registró el pasado 10 de julio la marca Ubuntu Edge, que podría ser según los rumores el nombre de un dispositivo móvil precisamente basado en Ubuntu y que podría convertirse en uno de los dispositivos de ese lanzamiento inicial.

Ubuntu lleva evolucionando en su integración para smartphones y tablets desde enero, cuando se anunció una versión Developer Preview que ya está disponible en varios dispositivos. En Canonical llevan semanas probando internamente actualizaciones diarias de Ubuntu en smartphones como el Nexus 4 y el Galaxy Nexus, y puede que la llegada de Ubuntu 13.10 para PCs y portátiles en octubre sea también la ocasión de presentar esos primeros terminales móviles.

Vía | Mobile World Live
En Xataka | Canonical hará ‘dogfooding’ de su Ubuntu para smartphones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios