Sony dice no a Windows Phone 8: "no tenemos planes para ello"

Sigue a

Windows Phone 8

Mucho se ha hablado sobre un supuesto terminal Windows Phone de Sony. Y cuando digo mucho es… mucho, demasiado incluso. Que si Windows Phone no es tan bueno como Android, que si unas imágenes de un anuncio que nos llevan a pensar en WP, que no, que mejor esperamos a que despegue aunque… ya lo estamos probando. Muchas ocasiones en las que los rumores nunca se han hecho ciertos y seguimos igual que al principio: Sony le ha dicho no a Windows Phone y a día de hoy no hay ninguno de sus Xperia en el mercado.

A priori podríamos pensar que Windows Phone 8 cambia un poco las reglas del juego y puede parecer más interesante y apeticible para los japoneses. Es un sistema que ha crecido en varios aspectos y es mucho más atractivo. ¿Significa esto que Sony puede hacer un Xperia Windows Phone 8? No, no y no, según las declaraciones de Kunimasa Suzuki, CEO de Sony Mobile, a un periódico alemán. Dejando de lado lo rápido que cambian las declaraciones de los directivos de las compañías tecnológicas, podemos debatir un poco sobre el estado actual de Sony y lo que podemos esperar.

Windows Phone 8

En primer lugar es necesario hablar sobre el excelente trabajo que Sony está haciendo en terminales Android, donde la gama Xperia ha conseguido un buen catálogo de dispositivos que funcionan muy bien, con buenas características y experiencia de usuario, y que además van actualizándose poco a poco a versiones superiores del sistema. La apuesta de Sony por Android parece ser completa y exclusiva.

Por otro lado, Windows Phone 8 no parece mal sistema (sobre el papel y a la vista de las presentaciones de Samsung y, sobre todo, Nokia) pero no deja de ser una relación casi exclusiva entre dos, Microsoft y Nokia, donde el resto de fabricantes tiene difícil entrar. HTC lo va a hacer con super teléfonos como el 8X y aún quedan las opciones de Acer y ZTE que anunciaron su llegada pero aún no se sabe con qué terminales empezarán.

¿Sony y Windows Phone 8? Entendiendo que será un dispositivo similar en hardware respecto del Xperia T tope de gama, podría ser un excelente terminal. Ahora bien, en el éxito de un teléfono móvil no sólo está el teléfono si no también, igual de importante o incluso más, el sistema operativo.

¿Creéis que Sony debería aliarse con Microsoft y lanzar su propio Windows Phone 8? ¿Podría tener éxito a pesar de estar Nokia como principal protagonista de teléfonos Windows Phone?

Vía | Phone Arena
Más información | Welt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios