Sigue a Xataka Móvil

toshiba G450

Desde hace unas semanas estamos probando el Toshiba G450. Se trata de un híbrido entre un módem USB y un teléfono básico.

Las operadoras lo venden como un módem USB, pero lo cierto es que el Toshiba G450 es mucho más que eso. Como módem es posiblemente demasiado grande y voluminoso pero esto queda totalmente compensado por las grandes ventajas respecto a los módems tradicionales: también es un teléfono totalmente operativo y un MP3.

La pantalla circular nos informa en cada momento del estado del teléfono –batería, red, hora, contactos-, mientras que las teclas nos permiten usarlo como si de un teléfono normal se tratara. Además tiene unas teclas laterales para colgar/descolgar, y para subir/bajar el volumen.

toshiba G450

Muchos de nosotros tenemos una segunda tarjeta para su uso como módem, pero en este caso, esta tarjeta no está del todo perdida con un uso limitado, puesto que el Toshiba G450 siempre puede ser utilizado como un móvil secundario –es el uso más razonable-.

En cuanto a su modo de teléfono y de MP3 no hay nada que objetar. Sus funciones son muy básicas pero eficientes: el teléfono permite llamar y enviar/recibir mensajes y añade algunas funciones básicas como guía, historial de llamadas, marcación rápida, etc; mientras que el MP3 es de poca capacidad – 160MB de memoria interna -, pero el sonido es claro y pese a que no tiene salida de audio, el Toshiba G450 trae consigo unos auriculares miniUSB bastante cómodos.

toshiba G450

El doble circulo del teclado es extraño y al principio cuesta hacerse con él, sobre todo para enviar mensajes, pero, pese a lo que pueda parecer, es fácil acostumbrarse.

En su uso como módem es dónde posiblemente le vemos más problemas. Se podría decir que la función primaria de este aparato es la de módem y nada más intentar usarlo ya nos encontramos con dificultades.

toshiba G450

Para activar la conexión HSDPA el Toshiba G450 contiene un software que se instala en el ordenador; el primer problema es que este debe ser un PC. En Mac únicamente detecta la función de disco externo y en Linux Ubuntu no detecta nada. Evidentemente esto no es un problema para la mayoría de usuarios puesto que el PC sigue siendo lo más común y tanto en el caso de Mac como el de Linux existen opciones ‘avanzadas’ para hacerlo funcionar –pero en ningún caso será ‘plug and play’ como con un PC-. Actualización: El software está disponible para mac en la web oficial. Gracias Oscarnet87.

toshiba G450

Por otro lado, el software que se instala en el PC, llamado Wellphone XT, es muy completo y fácil de utilizar, aunque lo más interesante es que al instalarse ya configura la línea y no hay que darle ningún dato del operador.

toshiba G450

Puede que lo más llamativo sea que nos permite tanto conectarnos a Internet, como llamar y enviar mensajes desde el ordenador sin tener que tocar el módem, lo que es realmente cómodo. Además tiene toda una serie de opciones que nos posibilita controlar algunos aspectos de la conexión, como el tipo de red, mientras que por otro lado nos informa de parámetros muy útiles como el tiempo de conexión o el tráfico consumido.

Otro pequeño problema es la conexión que, pese a ser sumamente estable, tiene una velocidad muy baja para ser un módem HSDPA. La velocidad media que hemos logrado de nuestra conexion es de 1,5Mbps de subida bajada y alrededor de 0,250Mbps de bajada subida. Suficiente para navegar sin problemas, pero muy por debajo de las posibilidades del módem, algo que muy probablemente tiene que ver con la conexión de Yoigo.

toshiba G450

Aunque a su favor, también hay que decir que no hemos encontrado ningún tipo de filtrado.

Otro pequeño inconveniente es que no se conecta directamente al ordenador, sino que tenemos que hacer uso de un cable, que por otro lado trae incorporado, mientras que la batería dura alrededor de una semana en espera.

toshiba G450

Aunque seguramente lo que más llama la atención del Toshiba G450 es su diseño, extraño y diferente pero curiosamente funcional; además, cuando lo utilizamos se ilumina el teclado como si de un aparato futurista ochentero se tratara.

Me gusta
mas.jpg
  • Versatilidad
  • Es un segundo teléfono ideal
  • Software para PC muy completo
No me gusta
menos.jpg
  • Sólo es Plug & Play con PC
  • Necesita cable para conectarlo al ordenador
  • Poca velocidad en la conexión a internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios