La gran teleco en su laberinto

81 comentarios

Vodafone Logo

Lo de ayer de Vodafone y su “cambio de estrategia” tiene un punto de acto de contrición y otro de instinto de supervivencia. No me extrañan los comentarios escépticos cuando dicen que ahora sí, que ahora de verdad van a cambiar la relación con los clientes, que van a simplificar e intentar evitar sorpresas en las facturas… viniendo de Vodafone o de cualquiera de las telecos grandes: son demasiados años y demasiadas campañas de marketing y comunicación no refrendadas por los hechos.

Sin embargo ahora me los creo – al sector completo, no sólo Vodafone – cuando presentan su propósito de enmienda, por la sencilla razón de que les va el negocio en ello. Entre la crisis (todos miramos más el céntimo y buscamos optimizar la factura) y el buen hacer de Yoigo y algunos OMVs (Más Móvil, PepePhone, Symio, Eroski), los números de las grandes telecos se están erosionando a marchas forzadas en una “tormenta perfecta” cuya solución no está del todo clara y examinando la nueva estrategia de Vodafone vislumbramos nubes y claros casi a partes iguales. Veamos…

Mi Vodafone

La complejidad en la gran teleco

Si en algo tienen razón los Vodafone y compañía es que su negocio ha crecido en complejidad de forma exponencial en los últimos años. A las tarifas de voz se unen las de datos y, sobre todo, la subvención de smartphones hace que los usuarios les trasladen los problemas de configuración y mantenimiento de los terminales que les han vendido. A eso hay que sumar una propuesta de tarifas para nada simple y con un histórico muy difícil de manejar, es el precio por intentar tener una oferta para cada tipo de usuario y responder continuamente a las novedades del mercado.

Ahora buscan simplificar pero a la vez quieren mantener la subvención de teléfonos y muchas tarifas diferentes, precios ambos que otros actores del sector no quieren pagar. Tarifas simples y evitar meterse en “regalar” terminales son el camino para disminuir tanto las llamadas como la duración de las mismas a atención al cliente pero también limitan la captación de una gran parte del público que todavía se cambia de operador por el teléfono y otra que no acepta el “café para todos” de una tarifa que será muy simple pero no se adapta a su consumo.

¿Qué armas tiene aquí una teleco grande frente a la simplicidad innata y precio bajo de los OMVs? Probablemente lo que está intentando Vodafone, aprovechar la red de distribución, las tiendas, colocando expertos que ayuden a configurar y resolver problemas con los terminales y dotar a los técnicos de atención al cliente de herramientas tipo “Logmein” para intervenir directamente en el teléfono del cliente de forma remota. ¿Suficiente? Con todos los pecados que tienen por lavar es evidente que no, que esto si acaso podría ser un comienzo

Vodafone y el problema de las expectativas

Algo en lo que sí creo que tienen una ventaja las grandes es en poder hacer más predecibles las facturas de consumo, saber de antemano qué voy a pagar a final de mes en función de mi consumo “sin sorpresas”. Por un lado porque son capaces de ofrecer tarifas de datos en las que superar el límite de descarga impacta en la velocidad pero no en el precio, por otro por dar herramientas como Mi Vodafone para la autogestión de la línea. Es algo con lo que todos ganan, los usuarios recibimos transparencia y control, la operadora menos llamadas a su “call center”.

Claro que todo esto de poco sirve si al final se cuelan cosas en la factura que no deberían (algo que erradicar del todo parece misión imposible con tantos millones de clientes y la complejidad de tarifas apuntada) y luego no se reacciona a tiempo y en forma. La expectativa del usuario que está pagando a una “grande” es que se le arregle pronto, se le reintegre lo cobrado en exceso (no en futuras facturas precisamente) e incluso se le compense en los casos más sangrantes. Es algo que tímidamente recoge Vodafone en su cambio de estrategia, compensando con 10 euros si cobran llamadas a los números VIP que han introducido en las tarifas por tallas, pero que sólo resultará satisfactorio si pasa a formar parte de la cultura de la compañía de una manera global.

La mona y la seda

Ayer el comentario más votado fue el de Malpy cuando apuntaba que “aunque la mona se vista de seda”… en fin, ya sabemos como acaba el dicho. Tiene toda la razón, lo que necesitan gigantes como Movistar, Vodafone, Orange y otros grandes del sector si quieren seguir posicionados como la referencia para un público exigente no es sólo comunicar que ahora sí que son accesibles, transparentes y orientados al cliente, necesitan un giro de 180 grados para serlo realmente.

Tener expertos y zona demo en las tiendas – por cierto, planteamiento deudor de lo que hace Apple – ayuda a subir la percepción de valor recibido por un proveedor cuando esa vocación desmedida por cuidar al cliente es transversal a todas sus acciones, empezando por la atención recibida por soporte telefónico y acabando por erradicar de verdad la letra pequeña (ese asterisco del que tanto van a hablar) sin olvidar minimizar los errores de facturación.

¿Es este el comienzo de un cambio al menos? Con el debido escepticismo al que este sector obliga, me atrevería a decir que sí, que aunque a la velocidad de un movimiento de placas tectónicas, los gigantes están obligados a buscar un nuevo equilibrio entre su complejidad habitual, la eficiencia de su propuesta comercial y la experiencia del cliente, que empieza en una tienda pero continúa mes a mes con atención personalizada y facturas sin sorpresas. Vamos a ver si los dinosaurios, por esta vez, son capaces de adaptarse.

Avatar de Antonio Ortiz

Antonio Ortiz es cofundador de WeblogsSL, la empresa que hace Xataka y en la que ejerce el cargo de director de Estrategia Online. Escribe habitualmente en su blog Error500 sobre internet y tecnología. Está en Twitter y en Google Plus

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de LoBo !

    Yo creo que por mucho que cambien no van a cambiar lo suficiente como para tomárselas bien en serio. La cosa es que las grandes operadoras véase Movistar, Orange o Vodafone están muy bien para la gente que realmente llama mucho o navega mucho fuera de la oficina, y cuando digo mucho es mucho, facturas de 150 euros para arriba. A toda esa gente las grandes operadoras si que les van bien porque les proporcionan buenas tarifas y después con el tema puntos cambian de móvil facilmente y de forma muy barata.

    El problema está en el ciudadano medio que en principio gasta poco, que para el lo que tienen son las tarifas prepago, pero claro yo gasto poco pero no me gusta tener que ir controlando si tengo o no tengo saldo y si podré recargar o no, para nosotros estan las omv's que te dan unas tarifas estupendas, que dices, ok el problema es que si me paso de tarificación de datos me cobran extra, pero muchas veces no se factura tanto en datos, al menos a mi me ocurre, estoy todo el día navegando por el móvil pero o estoy en casa o estoy en el trabajo y en las dos zonas tengo cobertura Wifi, incluso en muchos sitios tienes wifi gratuita con lo cual el consumo real de Internet se reduce a más bien poco la verdad.

    En lo único que pueden hacer un poco de frente a las Omv's frente a esos clientes es en la subvención de móviles pero normalmente hasta te sale más caro comprarlo con ellos por puntos con una esclavitud de 2 años que comprarlo libre, así que ahí es el único sitio donde podrían ponerse bien las pilas o la gran mayoría de clientes se les irá iendo a Omv's.

  • 2

    Avatar de mosfet !

    Cuando veremos en este webblos los fallos de Apple, el otro dia 4 de noviembre cayo el tan cacareado SIRI, dejo de funcionar, vamos le preguntaron ¿Que companía robó hasta la saciedad y tubo que pagar 600 millones y 8 dolares por ipnes vendidos a Nokia? y PETO.

    Pero aqui no se critica, al igual que esta noticia http://www.movilzona.es/2011/11/14/telefonica-no-cede-a-las-condiciones-de-apple/.

    a ver si somos más imparciales.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de pakocastillo !

    de acuerdo contigo pero... que tiene que ver esto con el tema? ya todos sabemos que el Iphone 4S a salido con muchos problemas ya sea de batería o de Siri (lo de siri lo veo normal, es BETA!lo de la batería es imperdonable)

    Ya Comentando sobre la entrada o mejoran las telefonias o mejoran! yo sinceramente JAMAS me e comprometido con ninguna, siempre tomo el móvil libre a si también me ahorro lo de la espera de las actualizaciones, yo soy mexicano y telcel ademas de exagerar sus precios por los teléfonos, cobran bastante caro y te amarran con sus planes, aunque es cierto que algunos tendran sus ventajas dependiendo de que buscas.

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Apple se cae, como RIM con el servicio de BB... pero reconocerás que son los menos. Si hablamos de ADSL, nada como ONO y juro que les odiaba, pero no me dejaron otra opción, a menos que tuviese que volver a Timofónica... ahora estoy con ellos y mi conexión, no se cae, no pierdo llamadas por la telefonía IP, la tele se ve de coña... Está claro que ninguna compañía es perfecta, pero hay que tratar de elegir siempre algo bueno

  • 3

    Avatar de lordofthecoffee !

    Decís que "Probablemente lo que está intentando Vodafone, aprovechar la red de distribución, las tiendas, colocando expertos que ayuden a configurar y resolver problemas". Bueno, yo no he podido evitar recordar aquellas largas colas en "mi" distribuidor para volver al dia siguiente a hacer cola de nuevo, como tampoco las esperas al auricular en (des)atención al cliente. Sí eso es buena publicidad, apaga y vámonos.

    Ellos se han metido en su laberinto porqué han querido abarcar mucho. Si hubiesen tenido simplicidad desde el principio, o bien hubiesen apostado por ella antes, a lo mejor yo aun estaría con ellos. De momento, con simyo estoy contento. Se lo tendrán que currar mucho si me quieren volver a ver (y demostrarlo con hechos, que nos conocemos).

  • 5

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    dotar a los técnicos de atención al cliente de herramientas tipo “Logmein” para intervenir directamente en el teléfono del cliente de forma remota

    LOL, va a ser que no!

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de kunik !
    kunik | 2 estrellas

    A mi me parece una medida estupenda. Cada vez se va imponiendo más esta forma de atención remota y te aseguro que hay muchísima gente sin ganas de trastear o conocimientos para ello que este tipo de atención, en su casa y halando con el técnico, la ven como una bendición.

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    Avatar de pablotron !

    Y mucha gente que no piensa en la privacidad. Me parece una locura dejar que alquien entre de manera remota en mi equipo. A saber la informacion que saca sin yo ni saberlo.

  • 6

    brillante

    Avatar de pableras !

    La verdad es que he leído el artículo y no termino de saber muy bien por dónde cogerlo.

    Muchos de los problemas que tiene se los ha buscado ella misma. Facturas con sorpresa, pésima atención al cliente (sobre todo por teléfono), tarifas altas, etc, etc. Y lo de la página web es de cachondeo. Qué ventajas tiene para el usuario una página que funciona pésimamente mal, que es lenta, y que no tiene los datos actualizados? Porque joder lo que cuesta ver la factura en pdf!!! La ves un poquito antes de que termine el ciclo de facturación del mes siguiente.....

    Antonio, ni vodafone ni ninguna de las grandes te "regala" el teléfono. Ni con comillas ni sin ellas. Lo pagas en las facturas, con unos precios por minuto más elevados y con la personalización de los teléfonos, que seguro que si prescindiesen de ello todo el mundo lo agradecería: mejor para el usuario y menos quebraderos de cabeza para ellos.

    Por otro lado me remito a vodafone.co.uk. Tarifa de 30 dias (esa es toda la permanencia que tiene), sin terminal, por 16 euritos tienes 100 minutos las 24 horas, 500 sms y 100 mb. Cuánto cuesta aqui la más parecida? 20€ + iva. Súmale 50 minutos y réstale 500 sms. Ves dónde está el problema con las tarifas? Que se metan en la cabeza que no hay tantos usuarios como nos hacen creer, realmente lo que la gente quiere es hablar poco y gastar poco o hablar mucho y pagar lo menos posible. Añade una o dos tarifas intermedias, aderézalo con internet o con sms (sigue siendo una vegüenza lo que pasa en este país con los sms, sale más caros mandarlos dentro del territorio nacional que al extranjero)

    Comentando tu útlimo párrafo, "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Si hubiesen hecho algo la comunidad ya hablaría de ello, no hace falta más. Pepephone no tiene tanta repercusión mediática, pero es inevitable leer un artículo en casi cualquier sitio y no leer a gente diciendo lo contenta que está.

  • Respondiendo a #6:
  • 25

    !

    No sabes lo mucho que estoy de acuerdo con tu comentario, sobre todo con lo obtener la factura en PDF (parece que la quisieran ocultar).

    La verdad es que parec fácil mejorar, tan sólo habría que facturar correctamente, respetar al cliente y establecer unas tarifas competitivas, sencillas y adecuadas al uso que se hace actualmente...

    En todo caso sigo pensando que en cuanto a datos móviles siguen siendo, hoy por hoy, una compañía refente.

    Salu2.

  • Respondiendo a #6:
  • 28

    Avatar de nebbel !
    nebbel | 1 estrellas

    En españa la tarifa mas parecida a la que comentas son 15e + iva, te dan la opcion de pillar cualquera de las tarifas planas sin terminal, con un descuento del 25%, otra cosa es que la gente lo prefiera a "que le regalen el mvl"

  • Respondiendo a #6:
  • 29

    !
    anote | 1 estrellas

    Yo sere otro que portara mis DOS lineas de Vodafone a Pepephone, porque haciendo numeros ahorro hasta un 60 70%, por linea, ye so es mucho dinero hoy en dia, y prefiero comprarme mi terminal libre el que yo quiera sin compromiso de permanencia de 24 meses. El articulo es verdad que es dificil cogerlo por un lado u otro, poco claro, pero bueno.

  • Respondiendo a #6:
  • 42

    Avatar de Antonio Ortiz !

    Bueno pableras,

    creo que no hay mucha contradicción entre lo que decimos los dos. Por supuesto que no digo que los móviles sean gratis, creo que todos entendemos las comillas.... y la situación actual es consecuencia sólo y exclusivamente de Vodafone (y del resto de telecos claro): eligieron complejidad y no la supieron gestionar

    En cuanto a lo último, bueno, yo si veo cosas tangibles: la aplicación para controlar tu consumo me parece un primer paso, el mejor soporte en tienda (por ver y comprobar claro) es otro... están lejos de donde uno espera que esté una compañía de movilidad razonable, pero no por eso creo que deba dejar de señalarlo

  • Respondiendo a #6:
  • 44

    Avatar de aldera !
    aldera | 1 estrellas

    En gran parte de tu argumento te doy la razon pero al tercer parrafo te digo lo que comente a otro usuario del blog: "Pues no se cuanto pagaras de factura todos los meses yo estuve en symio a los pocos meses de salir y me acabe en vodafone por la siguiente tarifa que si no llamas mucho como es mi caso me va de lujo: @XS que me cuesta 20E y dispongo de 150 min sin coste de establecimiento por lo que si haces la media pago 13cent en tu caso pagas 5 cent + 15cent=20cent en caso de llamadas cortas sale ganando vodafone, la tarifa la cogi con el xperia neo a coste 0€ "consientemente" ya que si hubiera cogido la tarifa sin movil la tarifa es de 15€ para siempre por lo tanto el xperia no me lo han regalado pero me ha costado 90€ (5x los 18 meses)una ganga vamos. El motivo del cambio a vodafone fue programa de puntos que simio no tiene. Espero que te sirva de ayuda".Vamos que la @xs cuesta 15€, 150 min sin est.150 mb y sin terminal ni permanencia y con el movil subvencionado 5 € mas.

  • 7

    !

    uhhhhhhhh madre miaaaaa y todo eso sin hablar de ADSL de Vodafone!!! jaja los que tienen ADSL Vodafone esos clientes si que estan PERDIDOS y SIN SALIDA en el laberinto!!!

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de pablotron !

    Yo los contraté a principio de año cuando salio un oferta sin permanencia, y dure dos meses. Vaya servicio nefasto, un monton de llamadas al SAT, facturas de 80 euros mas iva que se quedaban en los 40 que realmente tenia que pagar, tras aplicar "descuentos?" ficticios, pq me estaban cargando 40 euros de mas sin saber ni de donde venian. Y la inseguridad de que un mes no me aplicaran dichos "descuentos" y me tuviera que comer una factura de 94.4€

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de drinkiss !

    Pues no es por romper una lanza por nadie, dios me libre, pero tengo movil vodafone y tengo adsl vodafone y NUNCA me han cobrado cosas que no utilizara, soy vodafone desde airtel y mi familia también, que he tenido suerte puede ser, pero comentaba al hilo del adsl que tentos fallos tiene?por curiosidad sin malmeter

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    !

    Cuanta gente cae con su ¨famoso ADSL desde el 1º dia¨ te dan un pincho que pones a un router hasta que te llega la conexion (si te llega) y la 1º factura te dice : Alta internet movil XXX€ consumos internet movil xxx€ etcetc no os fieis de eso de INTERNET DESDE EL 1º DIA ya que estafan a mucha gente. Ojo que no malmeto con Vodafone, solo que se mire su sistema informatico, sus sistemas estafador de facturacion, y su SAT.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de drinkiss !

    Hombre lo tengo casi dos años, no lo exprimo descargando mucho y eso, pero desde el principio tuve claro que nada de llamar al servicio técnico por el palo que te daba la factura y no se si será suerte o el estar convencido nunca he tenido que llamar, pero lo tendre en cuenta cuando me vaya a cambiar de servicio, lo que pasa es que es lo mas barato en mi zona.

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de pablotron !

    Eso es como todo, a unos les va bien y a otros mal. Si al 100% de la gente le fuera mal, la empresa no tendría ningun cliente. La cuestion esta es que hay un alto porcentaje de gente a la que le va mal. En mi grupo, dos de mis amigos, que tienen vodafone, tienen o han tenido problemas. Sumado a los que he tenido yo, puedo decir que el 100% de la gente que conozco en persona, les va mal vodafone, asi que imaginate.

    Uno de ellos con el pincho, que le llegaron 200€ de conexiones, cuando supuestamente son gratis si se cae la linea. El problema está en que vodafone no reconoce la mitad de las veces que se cae. Este chaval no tiene ni idea de informatica, asi que siguió al pie de la letra lo que le dijo vodafone sobre dejar puesto el pincho. Yo, que me olia que algo asi podria pasar, ni se me paso por la cabeza dejarlo conectado.

    Otro amigo mio lo tiene en el curro, y se les cae de media 1 vez a la semana, como un par de horas o asi, asi que imaginate.

    En mi caso el problema lo tenia con el fijo. Determinados numeros no podian llamar a mi casa, porque decian que el numero no existia. Dos meses estuve llamando a Vodafone y al final solo parchearon el problema. La mayoria podia llamarme, pero aun asi habia unos pocos numeros que no podian, entre ellos mi movil.

    Otra incidencia que tuve era que el fijo va por ip (cosa que ningun agente te dice cuando contratas), entonces los telefonos tienen que estar conectados al router (y si se cae internet, adios fijo), y el router lo tengo en la ultima planta con los pc's. Asi que imaginate, la mitad de la veces ni oia el telefono. Me dirás que el telefono se puede enchufar a la roseta, aunque vaya por ip. Y he ahi mi incidencia; las rosetas no funcionaban. 5 o 6 llamadas al SAT para que lo arreglaran, y nunca lo hacian. Que si iban a reinyectar la señal del router a las rosetas, que si iban a reiniciar el router, que si... y al final se quedó sin solucion.

    Sobre errores de facturacion... en mi caso no me cobraron nunca de mas (ya lo que hubiera faltado), pero solo tienes que darte una vuelta por los foros para saber que es un problema real. En mi caso me mosqueaba que me llegaran 80 euros de factura con 40 de descuento. Es que ni siquiera entiendo de donde sumaban ellos 80 euros! Si yo contraté un servicio de 40 euros, que me mandan una factura de 40 euros, no de 80 - 40 de dto. Por eso mismo, porque nadie me garantiza de esa forma que un mes no me llegue la factura integra de 80euros. Si en cambio la factura que llega es de 40 euros, se que nunca me llegará una de 80.

    Por todo esto, y desde mi experiencia personal, no puedo recomendar Vodafone a nadie que no sea mi enemigo. Si encima me hubiera tenido que quedar con ellos 18 meses, me pego un tiro.

    Perdon por el tocho.

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de drinkiss !

    Bueno pues mentado a la bicha vino, llevo cosa de dos horas sin cobertura de mi movil y por consiguiente de fijo, internet si tengo escribo por él. no tengo fijo porue mi fijo en realidad es móvil, lleva targeta sim, pero tiene numero fijo y movil. Al final los mandaré a todos a freir espárragos. AAlguien mas con el problema en la cobertura movil??

  • 8

    Avatar de jgomezve !

    Eso de "el buen hacer de yoigo", no estoy de acuerdo. Yoigo tiene las tarifas mas caras del mercado. 4 cent/min con consumo minimo 39 eur ¿eso que es? ¿de donde se han escapado?. Para ese consumo me cojo una tarifa plana o me voy a Pepephone que el minuto me cuesta mas barato y no tengo consumo minimo.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de manuti !

    He tenido movistar y vodafone, y desde que estoy en yoigo todo ha sido bueno, y llevo casi un año. 

    No me llaman nunca para darme la lata con promociones, no tengo que hacer ecuaciones diferenciales para elegir la tarifa son simples de verdad. 

    Y la factura es donde se demuestra la confianza en los precios, no hace falta una lupa para ver el gasto viene en tamaño 20 por lo menos, esos es confiar.

    -- editado por última vez a las 11:29

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de kunik !
    kunik | 2 estrellas

    Pues ponte al día, Yoigo es más cara que Orange y Vodafone. Y no lo digo yo, lo dice la CMT con los datos que están obligados a proporcionar la Operadoras.

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    Avatar de jgomezve !

    Hablar 2.000 min con orange me cuesta 30 eur, te la demuestro cuando quieras. Me la suda lo que diga la CMT. Mirate bien los minutos que hablas en total con yoigo con 40 eur no vaya a ser que te salga a mejor precio una tarifa plana. Evidentemente mas cara que pepephone es. Saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 37

    Avatar de jgomezve !

    No te hable de atencion al cliente, ni de las puñeteras promociones. Eh!!. Hablar 2.000 min con orange me cuesta 30 eur, te la demuestro cuando quieras. Mirate bien los minutos que hablas en total con yoigo con 40 eur no vaya a ser que te salga a mejor precio una tarifa plana. Evidentemente mas cara que Pepephone es. Saludos.

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Demuéstralo ya mismo trollaco, no hay una sola tarifa con esos minutos que venga en Orange con ese precio para particulares ni para autónomos o empresas y , con 2000 minutos solo esta la Leon 79, y por 30€ solo están la Delfin 30 y la Leon 32 con 300 y 500 minutos respectivamente.

    Ni diciéndome que llamas a en las horas que te favorece y solo a Orange cuela porque ni con la pingüino podrías, ya que el limite es de 1000 minutos y los otros 1000 te los cobrarían a 14 céntimos (140€).

    http://empresas.orange.es/empresas/movil/planes-de-precios/

    http://movil.orange.es/tarifas-y-ahorro/

    Con lo cual una de dos o tienes un descuento temporal bastante bueno por cualquier razón y entonces nos estas trolleando por compararlo con una tarifa normal de Yoigo, o directamente mientes y eres un troll.

  • Respondiendo a #45:
  • 54

    Avatar de jgomezve !

    Me clasificas de troll directamente jeje. Me imaginaba que estaba hablando con un flipao. La tarifa es habla 10. Tiene 1000 min en tiempo de ocio y otros 1000 en horario laboral. Es para autonomos. Saludos. P.D. los votos negativos te los metes por donde te quepan, intolerante. Y todo te lo digo con mucho respeto, troll.

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de jgomezve !

    El otro voto positivo es mio, para que te comas tu xuleria y tus razonamientos. Aleee tira, felicidades por tus argumentos.Y se lo digo a todos aquellos que me votaron negativo

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Hombre amigo entras como un elefante en una cacharreria diciendo chorradas no esperes que te llame guapo.

    La próxima vez te molestas en ahorrarte la chulería y explicas que para empezar es una tarifa para autónomos o empresa, con lo que compararla con una tarifa para particulares es un despropósito, es como si yo comparo lo que me vale a mi el litro de leche con lo que le vale a Carrefour, y para seguir tiene 10€ de cuota + otros 10€ de cuota del modulo necesario para conseguir esos 2000 minutos, todo esto sin SMS y sin navegación de Internet, que fuera de horario (o en este caso cuando acabes uno de los paquetes de 1000 minutos) te las a cobran a 15 céntimos, que te cobran el establecimiento a 15 céntimos también, y que si cambias de tarifa te soplan 30€, y los mensajes no viene ni el precio. Y a todo esto añádele el IVA.

    http://empresas.orange.es/empresas/movil/planes-de-precios/para-hablar/habla-10/

    Mientras en Yoigo, siendo para particulares, con la tarifa del 4 (39€ de consumo mínimo + IVA, que no cuota) tienes 500MB gratis en Internet a máxima velocidad

    http://www.yoigo.com/tarifas/index.php

    Lo más parecido en Orange es Habla 39 con 500 MB y 500 minutos sin establecimiento de llamada, hacer lo mismo en Yoigo (con 100 llamadas de 5 minutos y ahí estoy siendo generoso a tu favor) te sale por 20€ los 500 minutos, 15€ los establecimientos, así que entra dentro de los 39€ con la pequeñiiiisima diferencia de que Orange tengo una permanecía obligatoria de 18 meses, y como ya te he dicho comparando una tarifa de autónomo con una de particular.

    http://empresas.orange.es/empresas/movil/planes-de-precios/para-hablar-y-navegar/habla-y-navega-39/

    Y ademas estamos con lo de siempre en estas tarifas, tu no eres una maquina regular que llama exactamente 2000 minutos mes, si te quedas corto pagas de más, si te pasas también pagas de más. Con la de Yoigo pagas lo que hablas y punto.

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Ya te he dejado una respuesta a ti "tolerante" sobre tus "argumentos"

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de jgomezve !

    En resumen para gusto colores. No hace falta que me escribas una parrafada que no me molestare en leer. Lo que esta claro es que el troll eres tu y que 2000 min en yoigo te cuestan muxo mas de 80 eur.

  • Respondiendo a #57:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de jgomezve !

    Te resumo lo que me votastes negativo: Dije que YOIGO ES CARISIMO, es mejor PEPEPHONE o una tarifa plana. Si no estas de acuerdo, mirate barrio sesamo con los 6 o 7 que me votaron negativo.

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    Avatar de jgomezve !

    Me dijistes que no existia esa tarifa de 2000 minutos ni en particulares ni en autonomos ¿que me estas contando? Es que nose ni para que me molesto en escribirte. Mira tio, vete con tu biblia a otro lado. No sabes ni lo que dices. Ves tira, hazte asesor de tarifas.

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de jgomezve !

    ¿Que me estas contando de internet? No desvaries, eh!. ¿Hable yo en algun momento de internet? ¿que me estas contando de sms? Si tienes internet no te hace falta los sms. De verdad ¿estas bien de la cabeza? Me empiezas a preocupar.

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Vamos que como te han expuesto que lo que dices no es cierto no lo lees y te haces loco, típico de los trolls

  • Respondiendo a #62:
  • 65

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Y no existe esa tarifa de 2000 minutos y 30€ trollaco, se te pone fácil por encima de los 80€ con los establecimientos de llamada si realmente consumes 2000 minutos, si no los consumes simple y llanamente estas tirando el dinero por adelantado, ahora llora todo lo que quieras trollaco, se lo demuestran y sigue berreando, pues nada majo disfruta de la clavada que te hacen.

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pero que coño dices, estas para que te internen, comparas una tarifa con internet con otra que no lo tiene y te quedas tan ancho y encimas sales con esas, vete pillando sitio en el loquero que te estan esperando.

  • Respondiendo a #61:
  • 67

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Lo dicho sarna con gusto no pica, disfruta de tu "supertarifa" XDDDDDDDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de jgomezve !

    Yo no he comparado nada, ahi estan mis mensajes para leerlos. El colegio esta para aprender a leer.

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de jgomezve !

    La tarifa 10 esta en la pagina de orange autonomos lo puedes comprobar. OK?. Si solo insultas sin argumentos de nada te sirve.

  • Respondiendo a #64:
  • 70

    Avatar de jgomezve !

    Mirate las tarifas de pepephone y comparas. ok?. Ahora llamo a yoigo para que te aumenten las comisiones por propaganda.

  • Respondiendo a #67:
  • 71

    Avatar de jgomezve !

    Como no tienes empresa y no eres autonomo, entiendo tu actitud. Si para mi fuera barato yoigo ya me hubiera ido porque tengo acceso a todas las tarifas del mercado, cosa que tu no. Yo me kedo con la sarna, la empresa y las tarifas de autonomo o particular, lo que me salde de...

  • Respondiendo a #65:
  • 72

    Avatar de jgomezve !

    Posiblemente no conozcas todas las tarifas de PEPEPHONE, es que en su pagina oficial no aparecen, aparecen en otra pagina. No sere yo el que te la diga!!. Considero inorportuna esta discursion ademas de lamentable.

  • Respondiendo a #65:
  • 73

    Avatar de jgomezve !

    Alomejor no has visto todas las tarifas de pepephone. En la pagina oficial no vienen todas las tarifas, vienen en otra pagina. Pero esa informacion me la reservo ya que para ti soy un mentiroso. Ademas de que considero lamentable e inoportuna esta conversacion

  • Respondiendo a #65:
  • 74

    Avatar de jgomezve !

    Matematicas (asignatura de la ESO): 20 eur 2.000 min ¿a cuanto me sale el minuto? a 0,02 cent y en los horarios que mas llamo no tengo que pagar establecimiento de llamar. Prefiero tirar 20 eur a pagar minimo 40 eur por una tarifa de 4 cent/ min. Con que lo hayas entendido me doy con un canto en los dientes. Dime que me has entendido. Por favor.

    -- editado por última vez a las 00:59

  • Respondiendo a #64:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pero que dices, me da a mi que eres tan cortito que no te has enterado ni de que va tu tarifa, pero tranquilo ya te copio yo las condiciones que tienes de la página de Orange:
    http://empresas.orange.es/autonomos/movil/tarifas/para-hablar/habla-10/
    Cuota mensual de 10 €/línea.
    Llamadas a 0 € en horario laboral (de lunes a viernes de 8 h a 20 h):
    establecimiento de llamada: 15 cents.
    llamadas a 0 €/min hasta un límite de 1.000 minutos.
    límite de 300 destinos diferentes/ciclo de facturación. Sin cuota de alta.
    Sin consumo mínimo.
    Precio/min fuera de la franja horaria plana y/o superado el límite: 15 cents/min (coste de establecimiento de llamada: 15 cents) a fijos y móviles de cualquier operador nacional.
    Tráfico roaming (itinerancia en redes extranjeras): tiene la posibilidad de escoger la tarifa de roaming para voz que más convenga a las necesidades del cliente en función de su destino y el uso previsto del servicio.
    A esta tarifa le has añadido el modulo de tiempo Ocio:
    módulo Ocio
    cuota mensual
    10 €
    tarifa nacional en horario ocio (L a V de 20 h a 8 h y sábados, domingos y festivos nacionales completos)
    0 €
    Así que tu tarifa que tu mismo eres incapaz de entender, es en realidad una cuota de 10€ por linea + una cuota de 10€ por el modulo de ahorro + el total de establecimientos de llamada. La duda estaba en si te aplican el establecimiento de llamada también durante el horario laboral ya que no se especifica lo contrario, pero esa duda se resuelve cuando consultas las tarifas que están por encima Habla 19, 29 y 49 donde si se especifica claramente un número de minutos sin establecimiento de llamada.

    Siguiendo con el calculo de antes y teniendo en cuenta que consumas los 1000+1000 minutos (no son 2000 porque no se pueden trasvasar entre horarios), ya que si no los consumes los estas tirando y con una tarifa por minutos no pagarías por ellos, y realizando llamadas con una media de duración de 5 minutos (las habrá de 1 min y las habrá de 30 pero creo que es una media razonable e incluso excesiva) pagarías 80€ +IVA , por lo que si o estas mintiendo cundo dices que pagas 30€ o no consumes ni de lejos los 2000 minutos y estas pagando minutos de más que una tarifa de minutos no pagarías.

    Por eso lo que te están diciendo gañan es que aunque tu tarifa de autónomo salga más barata que una de particular como la del 4 (que no esta hecha para esos volúmenes de minutos) estas pagando más de 30€ o si no es que estas desaprovechando los minutos que pagas y hasta te saldría mejor.
    PD1: ya que hablas de ir al cole y aprender, coge lo que ahorres y págate un curso de ortografía.
    PD2: nadie ha dicho que Pepephone no sea más barata, eso lo se yo también, si estoy en Yoigo no es solo por el precio del minuto si no por Internet.
    PD3: sigues sin contar que la tarifa del 4 tiene 500MB de navegación y que para comparar justamente deberias aplicarlo en la tuya y como poco serian 12€ más.

    -- editado por última vez a las 17:08

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de jgomezve !

    Por fin estamos de acuerdo!!!. Los 2000 min si que los gasto. Por cierto sino fuera por el 20 % de descuento que tengo cada 18 meses pagaria mis 40 eur. Solo hablo de llamadas, a mi internet y sms me dan igual, ok?. Saludos

  • Respondiendo a #67:
  • 78

    Avatar de jgomezve !

    Entiendo que te pique que tenga acceso a tarifas que tu no tienes acceso por no ser empresa y autonomo. Tu voto negativo demuestra tu envidia. Hay tienes mi voto positivo para que te pique mas.

  • Respondiendo a #76:
  • 79

    Avatar de jgomezve !

    Me alegro que de parezcan caras las tarifas de autonomo porque total tu no puedes tenerlas. Tu disfrutas de las tarifas de particular, yo elegire entre particular y autonomo. Un abrazo

  • Respondiendo a #8:
  • 81

    Avatar de Ricardo !

    A mi yoigo se me quedó con el saldo de un prepago que era tarifa 2, y no caducaba.

    Cuidado con yoigo, que va de buen rollito, y luego es como las demás.

  • 10

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No van a cambiar!!! El otro día publiqué un link en el muro del facebook de Vodafone España, y borraron el comentario... nada más que decir que parece que todo lo que sea una crítica, aunque fuese constructiva como era el caso, no entra dentro sus planes!!! Para ellos no existen los problemas... son cosas que hacen los usuarios, y que las hacen mal... porque ellos, ellos nunca fallan!!! Me parece vergonzoso, que te digan que tienes que estar con ellos 24 meses (me da igual cualquiera de los 3 grandes) y una tarifa de 50€ mínimo + Iva por 500Mb de uso para que te salga un precio de unos 129€ mínimo... amos a echar cuentas:

    Modelo elegido: iPhone 4S 16Gb.

    Movistar: Precio portabilidad con tarifa navega y habla de 50€ + Iva + 129€ del terminal... Permanencia de 2 años... Total : 1.545€.... por 2 años con el precio del terminal adquirido.

    Vodafone: Precio portabilidad con tarifa navega y habla @L de 59,9€ + Iva + 149€ del terminal... Permanencia de 2 años... Total: 1.845,37€ por dos años con el precio del terminal adquirido

    Orange: Precio portabilidad con tarifa delfin59 (compra vía web) + Iva + 69€ del terminal (en tienda 99€, pero ponemos los 69€ de la web)... Permanencia de 2 años en Orange y 18 meses en tarifa (mantenemos la tarifa como en resto de opciones a dos años). Total: 1.739,89€ por dos años con el precio del terminal adquirido

    Ahora la otra opción...

    Apple Store: iPhone 4S 16 GB Negro: 599€ (IVA INCLUIDO y portes gratuitos)

    MásMovil: Tarifa TOTAL: 3 cts/min + 500MB Consumo mínimo 7€ + cuota 6,9€ + Iva. Suponemos un consumo de llamada de 60 minutos/mes: 18€ + 6,9€: 24,9€/mes + Iva = 29,38€ al mes Iva incluido. Total por dos años de tarifa TOTAL: 1304,12€

    Aquí, y he elegido una opción, la de MásMovil, ya hay 241€ de diferencia a favor del OMV, contra la más barata, la de Movistar!!!! Si comparamos con la más cara, VODAFONE... la diferencia se dispara a 541,25€... otro iPhone de regalo!!!

    Si elegimos PepePhone, por ejemplo: PepePhone: Tarifa Ratoncito/Elefante: 2,8 cts/min + 501MB (Cuota 6,9€ por el módulo de 501Mb) + Iva. Suponemos un consumo de llamada de 60 minutos/mes: 16,8€ + 6,9€: 23,7€/mes + Iva = 27,97€ al mes Iva incluido. Total por dos años de tarifa Ratoncito/Elefante: 1270,28€

    La diferencia con Movistar es de casi 275€... y con el resto nos compramos otro iPhone 4S sin problemas...

    Esto, es vergonzoso... por qué? Porque las tarifas ya están calculadas para GANAR DINERO... todas... así que yo no pienso regalarles ni un pavo!!!

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    interesante

    Avatar de carlosab !

    en el momento que dices "suponemos un consumo" toda tu teoria se va al garete.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    En el momento en el que con cualquiera de las grandes hablas fuera de horarios... la teoría también se va al garete, o si envío un mensaje... son cifras "calculadas" a las medias de voz... que yo por ejemplo no cumplo! Así que el ahorro sería incluso mayor... Depende de cada uno!

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de gotty !
    gotty | 2 estrellas

    Los números si se hacen, es mejor hacerlos bien.

    Sobre tus números de PepePhone: 60 minutos/mes lo pones como 16.8€? 60*0.028=1.68€.. salen los establecimientos a 25.2 céntimos? No creo, pero es lo de menos.

    Con Movistar te coges la Hablar y Navegar 30, que si tienes ADSL de Movistar te queda en 25€/mes y tienes por 25*24meses*1.18(el iva) = 708 euros + el Iphone libre = 1307 euros y tienes 150 minutos al mes de llamadas.

    El tema es.. gastas 150 minutos? Si los gastas te compensa, si no los gastas igual no. Pero y si gastas más? Entonces igual la subvención sí que te compensa, no?

    Si a alguien le gusta cambiar de móvil cada 6 meses o cada año.. es como quien quiere cambiar de coche.. hay que pagarlo. Las operadoras te financian el terminal, o te lo regalan a cambio de unos ingresos asegurados, según como quieras verlo, pero no son ONGs, ni unas ni otras.

    Los OMV no subvencionan móviles y por ello ofrecen tarifas más baratas, las grandes subvencionan el móvil a cambio de que se lo pagues, pero también puedes contratar buenas tarifas sin el terminal. Todo depende de lo que busques o quieras, la mayoría de la gente aguanta 2 años con un terminal, y mira, si lo pueden pagar a plazos dentro de su consumo habitual, estupendo. Otra cosa es quienes para tener su megarsupermovil se meten en 50€ al mes cuando no suelen gastar ni 20€.. entonces sí que estás pagando el terminar a mayores, pero si gastas 50€ de normal y te dan el móvil.. pues oye.. compensa..

    -- editado por última vez a las 13:00

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Error mío... pero, vamos calcula que el establecimiento son 15cts... 15*60.. 10,6€ (iva incluido)... sumale mensajes y algún que otro mega (3cts + Iva) y ya nos vamos a esos precios.... Si ya tienes que tener el ADSL en casa... hablamos de otra movida, porque con Orange y Vodafone, también tienes ofertas, pero ¿Quién pone todos los huevos en la misma cesta? Yo desde luego no... Que te tengan agarrado por los machos, porque simplemente tengas el ADSL en casa... maaaaaaaaaalo... y no te quiero contar los de Vodafone. Mira el registro de denuncias en ADSL

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Menos mal que hay gente que cuando hace cálculos, los hace teniendo en cuenta todos los factores. La mayoría simplifica multiplicando la tarifa mensual por el nº de meses de la permanencia y no descuenta lo que vale el servicio de voz y datos que te da esa tarifa durante los meses de permanencia.

    +1 para tí

  • Respondiendo a #10:
  • 31

    !
    anote | 1 estrellas

    Pero te olvidas una tarifa de Pepephone la tarifa de movilonia9, por 8,4ct/min sin establecimiento de llamada, sin consumo minimo, eso si tarifa de datos 501Mb por 6.9€... Recalculamos 60min/mes: 5.04€+6.9€= 11.94€+iva = 13€ mas o menos Por dos años = 312€ + 599€ = 911€ si señores a que es barata, porque pagar establecimiento de llamada si la mayoria de nuestras llamadas son de uno dos minutos.

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Trato de hacer algo "real"... porque de lo contrario de qué sirve?

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    La desconocía Avelino... Gracias!!!! Más a nuestro favor, para irnos a por un terminal LIBRE... aunque suponga tener que ahorrar los 600€... Y eso que hemos elegido un terminal de gama alta pero el de la "manzanica"... si elegimos un Samsung Galaxy SII que está por 465€... http://www.vipmovil.com/moviles-libres-samsung.html Pues eso...

  • Respondiendo a #14:
  • 38

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #27:
  • 46

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Es más hay gente que tampoco cuenta que cuando pagas una tarifa plana de un número exacto de minutos si te pasas de esos te clavan y si te quedas corto estas pagando minutos de más, o acaso creéis que somos maquinas precisas que hablan exactamente 1000 minutos cada mes, con que te desvíes un poco hacia arriba o hacia abajo ya te sale más caro.

  • Respondiendo a #31:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Tienes la movilonia vip, que son 12 cent/min, los primeros 3,5 minutos... luego baja a 6 centimos/minuto... todo sin establecimiento de llamada... sumar el iva.

    Si hablas poco... pagas poco.. si hablas mucho, quizas interese una plana... pero puede que hables mucho un mes... y otro no.. entonces... con pepephone no hay problema... sin embargo, una grande te saja mes si, mes tambien...

    Ha habido meses que he pagado 10€, otros 30€, otros 60€.. al siguiente 20€... todo depende del uso.. los 60€ fueron llamando mas de 500 minutos, incluida la tarifa internet y unas llamadas a un numero especial de asistencia tecnica...

  • Respondiendo a #10:
  • 50

    Avatar de plokiko !

    Para saber el coste total de un móvil, hay que sumar el coste del teléfono más el consumo generado durante la permanencia como bien indicas pero has comparado un OMV que consume 60 minutos/mes con tarifas que permiten hablar 500 minutos al mes con las grandes. Para ser más proporcional, las tarifas más parecidas a los 60 minutos + Internet de Movistar, Vodafone y Orange tienen cuotas de entre 20 y 30 euros.

  • Respondiendo a #18:
  • 53

    !

    Otro ejemplo.

    iphone 4S con Vodafone, cogiendo la tarifa @XS, que es más equiparable a un gasto de 60 minutos al mes (de hecho, esta tarifa permite 150 minutos). Por contra, se pierden megas de navegación, aunque la tarifa no sube en caso de que te pases (con Pepephone sí pagas más si te pasas).

    20 € x 1,18 (IVA) x 24 meses + 479 € = 1.045,40 €

  • Respondiendo a #10:
  • 80

    Avatar de jgomezve !

    Ese comentario, no entiendo como te lo han votado positivo. Aqui los frikis estan todos a favor de la puta subencion a moviles.

  • 13

    Avatar de dlabo !

    Se olvida también que vodafone es la operadora con los usuarios mas activos en internet, y eso o se gestiona bien o te acaba hundiendo. Si tienes el portfolio mas grande de smartphones no puedes esperar que todos tus clientes elijan móvil por moda o por compulsión, habrá un porcentaje mucho mayor que en el resto al que si le intentas vender la moto se van a mosquear y lo van a contar. Smartphones "plus" que "se conectan solos a internet, y por eso no hay manera de dar de baja la tarifa", gps o sensores que no funcionan por culpa de personalizaciones, servicios dados de alta sin conocimiento y un largo etcétera son cosas que no se perdonan.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Ah!!! Por cierto, y hablando de Vodafone... 10 años con ellos, y eran ellos quienes me llamaban para renovar porque me "caducaban" los puntos, obligándome a cambiar de terminal... pero en los últimos 2 años y 4 meses ni una llamada... y me caducaron 300 y pico puntos... les llamé porque no estaba de acuerdo, y me dijeron que eran lentejas... pues eso. A día de hoy estoy con Orange... y finalizo portabilidad el 4 de diciembre...

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    A mi también me ha ido mal con Vodafone. Y sólo digo, que: A buenas horas mangas verdes...

    ¿ahora vienen con el cuento: vamos a ser buenos niños y os vamos a tratar superfenomenal?

    Solo digo: Que les den... a movistar, vodafone y orange.

    PD.- Todos a las OMV'S

  • 32

    !
    anote | 1 estrellas

    Pero te olvidas una tarifa de Pepephone la tarifa de movilonia9, por 8,4ct/min sin establecimiento de llamada, sin consumo minimo, eso si tarifa de datos 501Mb por 6.9€... Recalculamos 60min/mes: 5.04€+6.9€= 11.94€+iva = 13€ mas o menos Por dos años = 312€ + pvp Iphone libre 599€ = 911€ si señores a que es barata, porque pagar establecimiento de llamada si la mayoria de nuestras llamadas son de uno dos minutos. Yo pienso tarifas tan baratas y comprar el terminal que queramos libre, y ahorraremos muchisimo, y mas aun con la guerra Samsung y Apple estan bajando precios cada vez mas rapido en sus terminales.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    no veo por ningún sitio la tarifa del 5 de simyo. con la cual el minuto sale a 5 céntimos y el establecimiento a 15 céntimos. tiene un consumo mínimo de 7€ al mes, pero te regalan 300 megas de internet. con lo que saldría para 60 minutos: 0,05*60=3, vamos a poner que hagas llamadas de 3 minutos de media, son 20 establecimientos por 0,15=3€, con lo que son 6€ +iva que son 7,08. así que aun te quedaría por gastar 1,18€ ya que los 7€ mas iva de consumo mínimo son 8,26€. con lo que con el cosnumo mínimo que tiene puedas hablar mas de 60 minutos. vamos a poner 8,26*24=198,24 +599 del terminal 797,24. y con 300 metas esta bastante bien para nevera. yo tengo 500 en mi tarifa con y oigo y casi nunca llego a los 300. esperando que se me acabe la permanencia para pasarme a simio estoy

  • 40

    Avatar de xoseantoncg !

    Particularmente denuncie a Vodafone en usuariosteleco.es. Tras esta primera experiencia con ellos no pienso volver a tener ninguna relación con esta empresa. Todo fue mal desde el primer día en la "desatención al cliente" y acabaron por cambiarme a tarjeta prepago y endosarme una recarga de la misma tras pedirle que me dieran de baja mi contrato para acceso a internet desde el ipad. Incluso, por medio de usuariosteleco.es, me enviaron una factura en la que supuestamente reconocian el error y procedían a un abono que nunca llegó a realizarse, desde agosto. Imposible entenderse con unas operadoras extranjeras que se empeñaban en decirme que tenia un iphone cuando yo sólo había contratado acceso para el ipad. Una vergüenza. En mi vida me había pasado semejante cosa, ni con movistar.

  • 41

    Avatar de trusfato !

    Yo soy cliente de Vodafone móvil contrato: en la mitad de mis facturas me han cobrado de más,me han intentando estafar engañándome en una oferta por teléfono en la que si portaba la línea fija de Movistar a Vodafone me dejaban el precio en 9 euros al mes; todo era mentira, cuesta 15 euros y funciona como un móvil cuando yo les dije que sólo aceptaba el cambio a Vodafone si era la señal por cable; activaron un ADSL cuando esta línea NO lo permite, tuve que enviarles dos Burofax para cancelar todo, que recibió la misma persona en la sede central de Vodafone y de los que ellos dicen que sólo les llegó uno. Jamás, repito, jamás recomendaría Vodafone.

  • 43

    Avatar de mibifidus !

    Está muy claro que a las grandes se les va el negocio en invertir millones en marketing para mejorar constantemente su imagen, obtener exclusivas en sacar antes que la competencia smartphones más guapos. Todo esto a cambio de qué? Pues errores de facturación, letras pequeñas, compromisos de permanencia en terminal, en tarifa, en descuento, en si me caigo por un barranco.. Y el cliente mientras tanto, acumula durante 18 ó 24 maravillosos meses un mosqueo que-pa-qué?... claro luego estadísticamente, todos esos clientes que esperamos irnos al cumplir la permanencia, nos ponen la zanahoria en la boca con un nuevo terminal... para volver a empezar con otro maravillosa permanencia...

    Creo que sí... el laberinto es para los clientes gilis que nos creemos quenos regalan los terminales... y sobretodo porque nos "aplican" los superdescuentos que nos prometen para "robarnos" un poquito menos.

    Eso sí, por lo que me han confirmado: ADSL Vodafone = CACA.

  • 47

    Avatar de gacheton !

    Perdona pero falta lo de Publirreportaje al principio del articulo. Tras muchos años de clientes de Vodafone, a mi mujer le hacen una oferta para que renueve con puntos su terminal. Le parece bien y acepta la oferta pero el movil no viene. Vemos algo raro en su página web y llamamos a desinformación, nos informan que no hemos aceptado por SMS la renovación. Mentira pero bueno, nos piden que volvamos a hacer la petición de renovación del terminal. Otra vez a solicitarlo. Esperamos, miramos y en su pàgina web otra indicencia. Llamamos y nos dicen que hemos rechazado el paquete. Le tienen que reclamar a la mensajeria el telefono o algo así, nos comentan. Al cabo de unos días nos dicen que el paquete se ha extraviado en la mensajería, que lo volvamos a pedir. A la tercera la vencida, por fin lo recibimos. Todo bien hasta la primera factura. Una de las cosas que le ofrecieron para que renovase el movil era una serie de minutos gratuitos de llamadas. Los cobraron todos. Llamamos a desatención al cliente mostrando nuestra disconfirmidad, no nos hacen ningún caso (cuando renovaron el teléfono esa oferta no existía) y ante la negativa a pagar esa parte de la factura mientras se atiende la reclamación cortan la línea dejandola solo para llamadas entrantes. Finalmente no nos hicieron ningún caso tras cerca de 12 años de clientes (ya lo eramos con Airtel). Esta no fue la primera incidencia pero si la definitiva, una vez por ejemplo me apunte a una promocion para ver 3 meses gratis un paquete de Digital + y me costó muchas llamadas y varios meses el darme de baja. Afortunadamente a mi y a mi hija ya no nos liga ningún lazo a Robafone, sin embargo a mi mujer aún le quedan unos cuantos meses hasta que se le termine el periodo de contrato con estos angelitos. Y el servicio de desatención al cliente patético, me he encontrado con pocos (por no dedir ninguno)servicios de atención tan pésimos, malos y en que me cualquier gestión te lleva minuto y munutos y minutos ¡Para Nada!.

  • 49

    Avatar de soulreav3r !

    Una de las cosas que han hecho para fidelizar al cliente es poner a varios Dataexpert en diferentes tiendas,ademas de dar valor añadido al cliente,se le ayuda con configuraciones,problemas con descargas,se dan trucos y si tan solo estas pensando en portabilidad o cambiar de movil se intenta asesorar sobre una mejor eleccion en base a sus necesidades,ya sea con demostraciones de las capacidades de un terminal y sistema operativo inteligente.

    ADEMAS,facilitar un correo de atencion PERSONAL con el cual si alguien tiene algun problema pero no puede acudir a tienda se le intentara ayudar,y caso de no ser posible citarle en tienda para intentar ayudarle en lo posible con la atencion personalizada que merece.

    Os puedo asegurar que no somos promotores de apple con las 4 pautas de vender el telefono de turno y si algo falla cambiarlo y limitar la garantia a 3meses,sino una apuesta real por que el cliente vea en Vodafone un valor seguro.Ni UN solo cliente es atendido con la misma frase ni el mismo consejo,por que los Dataexpert NO venden nada,solo ayudan como en la trasera del polo se anuncia: ¿Te ayudo con tu smartphone?

    Las tarifas,aunque como consumidor me horroriza que España este tan anticuada aun,tambien hay que saber elegirlas y sobretodo PREGUNTAR.

    Si 5 tarifas sin datos y 5 con datos(llevan una "@") a alguien le parece "dificil de comprender" me gustaria darle cita en tienda para que le asesoraran mejor.En realidad hay mas tarifas,pero esas se las han de asesorar en base a SUS necesidades.Cuando se eligen las tarifas en base el movil que uno quiere GRATIS es cuando pasas factura.

    Asi tambien descubriria que sin buscar un telefono al modo Español(osea "gratis" por que sino me voy)puede conseguir tarifas de datos o sin ellos ahorrandose un 25% con lo que practicamente se iguala las tarifas de terceras marcas que al final ni garantizan señal ni calidad(tengo una prepago simio en uno de mis cell desde hace 2años se de que hablo)

    Quizas soy poco objetivo en este tema por que me afecta que critiquen mi trabajo,pero en mi defensa dire que en general hay mas gente que viene a quejarse por que NO SE ENTERA de que firmo para llevarse ese flamante GsII o Iphone4s y viene 2 meses despues con el: pero esto que es ???me habeis robado!!...y si,el que pase mas de 10minutos en una tienda de Orange Movistar o Vodafone podra oir esas cosas a menudo por que es el pan de cada dia.

    No se si queda claro que no apoyo los supuestos costes,sino intento convencer al lector que la propuesta de Vodafone ES REAL y ya hace algun mes que funciona en muchos puntos.

    -- editado por última vez a las 01:33

  • 51

    Avatar de aznarcillo !

    Con lo de los puntos de venta he parado de leer... Si esos puntos de venta dónde preguntes lo que preguntes te contestan eso de "para eso tienes que llamar al 123" ... y te pegas el paseo para nada

  • 52

    Avatar de raulgsr !

    No veo nada bueno ni creo nada hasta que no lo demuestren con hechos. Tengo Vodafone y "tengo aplicado un 50% de descuento en mi factura", es curioso que llevo meses consecutivos que no me lo aplican, por lo que me cobran el total(tengo @XL, asique la broma no es pequeña) y me toca estar pendiente... reclamar el descuento... y luego que me lo abonen... asi cada mes... Y a todo esto, que para reclamar esto hace falta hacer 3 o 4 llamadas hasta que encuentras con "una persona con cerebro al teléfono"... Una me llegó a decir que si me había llegado tanto de factura era porque hablaba mucho... jajaja

    Asique nada, tiene que hacer muchos muchos cambios para mejorar, no es cosa de una campaña de marketing.

  • 55 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL