Yoigo alcanza los 3.3 millones de clientes a pesar del cambio de estrategia de captación

Sigue a Xataka Móvil

Yoigo

Hace escasos días conocíamos como Yoigo sufrió su primer retroceso de su historia, con una ligera perdida de clientes que podrían encender las alarmas sino fuese por lo que parece que será un giro completo con las nuevas tarifas.

Aún así hoy la empresa matriz del operador, la sueca TeliaSonera, ha presentado los resultados de su negocio en distintos países, entre los que se incluye España y los resultados no son nada malos.

Según dichos resultados, que corresponden al segundo trimestre de este año, Yoigo cuenta en la actualidad con 3.3 millones de clientes, lo que supondría 300.000 clientes más que a finales de 2011 y un buen ritmo de crecimiento para llegar a su objetivo, 3.5 millones de clientes para finales de este año.

La facturación del operador en estos tres últimos meses ha crecido un 3.8% respecto al mismo periodo del año pasado, con 217 millones de euros de ingresos, alcanzando un beneficio de 14.2 millones de euros.

Los datos son especialmente importantes ya que reflejan los dos últimos grandes movimientos del operador, el fin de las subvenciones de terminales a gran escala y el lanzamiento de las nuevas tarifas en junio.

Con los datos en la mano se puede afirmar que Yoigo sigue creciendo aunque a un ritmo más lento que en anteriores épocas pero está aún por ver el impacto de la tarifa Infinita cuando lleve algo más de tiempo en el mercado.

Más información | Yoigo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios