Yoigo y Movistar hacen oficial su acuerdo con el que compartirán 4G, ADSL y FTTH

Sigue a

Yoigo y Movistar hacen oficial su acuerdo con el que compartirán 4G y Fusiones

Era un rumor que llevaba tiempo en los mentideros del sector, Movistar se había quedado atrás respecto a sus rivales en la carrera por el 4G y Yoigo, en una racha no tan buena de captación de clientes veía como las distintas Fusiones le marginaban.

Y dicho y hecho, un operador le podía dar al otro lo que le faltaba y además ya estaban unidos por un acuerdo de roaming nacional, y hoy han oficializado su acuerdo mediante el cual Movistar tendrá 4G y Yoigo podrá lanzar sus propias Fusiones.

El acuerdo, perfecto para ambos operadores pero un claro riesgo para su competencia, permitirá por un lado que Yoigo lanza su propia oferta combinada, en la que incluirá ADSL o FTTH de Movistar con sus líneas móviles y a cambio esta última podrá lanzar ofertas de Banda Ancha móvil con 4G.

Nada se menciona en la nota de prensa publicada por Yoigo de cual será el momento del lanzamiento de su propia Fusión ni sus precios al igual que tampoco se mencionan las condiciones de uso de 4G en Movistar pero si que nos han dejado pistas sobre los despliegues móviles.

A la espera de los 800 MHz y venta de antenas

A pesar de que se rumoreaba que Movistar podría poner en marcha un primer despliegue de su propio 4G bajo la banda de los 2.600 MHz, la peor por su corto alcance y escasa penetración en interiores, en la nota se afirma que el ex-monopolio esperará a disponer del espacio adquirido en 800 MHz para iniciar su propio despliegue.

Otro punto que también han señalado ambos operadores es que el acuerdo de roaming nacional que les une desde hace unos años mediante el cual Yoigo dispone de las redes 2G y 3G de Movistar amplia ahora su plazo de vigencia, hasta 2016.

Por último ambos operadores también han aprovechado para anunciar la venta de más de 4.000 ubicaciones de antenas a Abertis, venta valorada en 385 millones de euros, aunque ambas alquilarán los emplazamientos al operador neutro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios